Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

espìritu de ausencia





Pido disculpas a todos los seguidores y allegados.

En los últimos días tuve problemas edilicios en mi casa con serio riesgo de derrumbe.
Por suerte pude convocar un constructor que apuntaló, rompió y solucionó rápidamente pero estuve dos semanas con Sarajevo o Kosovo en el living de mi casa.
Piensen que antes se veìa asì.




Y luego tres semanas con pintores.



Fue tal la movida que debí mudarme con mi familia por tres días a un hotel porque el lugar estaba francamente inhabitable.



Este trabajo implicó mover todo a una habitación en el fondo que afortunadamente zafó del problema (por ahora).
Cuando digo "todo" quiero decir TODO: muebles, televisores, electrodomésticos, libros, ropa, cuadros, adornos, estantes y por supuesto, las vitrinas.
Y los autitos que debí envasar en cajas de cartón que compré y acondicioné especialmente para la ocasión.



Las fotos con el antes y el ahora son elocuentes, personas sensibles abstenerse.

Me tomé tres meses para desarmar el circo, ahora pienso tomarme otros tres meses para armarlo con toda tranquilidad.

Además de armar todo voy agregando algunas cositas que habían quedado pendientes como ser zócalos o retirar calerías de viejas alarmas o cables de TV y hasta renovar algunos muebles.

Si a esto agregamos un problemita de salud pasajero pero muy molesto, comprenderán que no tengo la mejor motivación para seguir con el blog.
Los últimos autitos que compré están en una bolsa sin siquiera sacar de las burbujas.
Los últimos posts que hice los tenía preparados desde tiempo antes.
Se me acabaron los conejos de la galera.
Espero volver en poco tiempo con alguna sorpresa.



Hasta entonces me despido con algunas fotos de archivo, como para no dejar el post vacío.

La de la portada es Marilyn Monroe, antes de ser Marilyn Monroe, disfruten de su expresión adolescente y casi frágil.



Más abajo hay una foto de un Halcón en un circuito, miren si no parece sacada de la película Mad Max, sólo le faltan las ametralladoras.



Lo otro son dos engranajes de una Bugatti, un modelo inglés no identificado y un tren en medio de la soledad.



Ahora sì, esta vez con su meme:






Gaucho Man
el discontinuo




25 comentarios:

  1. Bueno don Eduardo, pues espero que la ausencia sea corta (aunque se nos haga larga) y vuelva retomar la pluma, o mejor dicho el teclado.

    Siempre digo que mi blog te debe mucho, fuiste de los primeros en mantener la correspondencia (si no el primero) y además ha sido fiel. No siento apenas que haya tantos miles de kilómetros entre nosotros.

    Al menos espero poder leer tus opniones en mi blog o en otros de los demás amigos.

    Y sí, las obras son siempre un "rollo" pero tómatelo como una inversión. Además, si uno las hace es por que suelen ser necesarias.

    Un abrazo y un saludo y también un "hasta luego", compi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios, los aprecio sinceramente.
      No tengas dudas que seguirè presente.
      Sucede que para escribir necesito un incentivo que està atràs y abajo de todo el montòn de cosas amontonadas.
      Por el contrario, mi inactividad necesita llenarse asì que los blogs ajenos seràn mi lugar màs habitual.

      Borrar
  2. ¡Ja,ja,ja,ja!Me hizo recordar seis hermosos meses en los que tuve todo mi mundo en una habitación prestada, mientras desmontaban integro el techo de mi morada como si fuera una casa de muñecas y con la consecuente ruina de pisos y paredes.
    Teniendo en cuenta lo bello de la situación, y lo placentero que es el trato y la coordinación de los distintos gremios de la construcción, puedo diagnosticar con plena certeza su "problemita de salud pasajero pero muy molesto" como una escrotitis traumática aguda, o tal como se lo denomina en mi barrio, se le infló el quinto forro de las pelotas.

    Me gustaron muchísimo esas estanterías. La combinación de hierro y madera es fuerte, cálida y vital.

    Pero lo que me hizo venir corriendo hasta acá en cuanto ví el tumbnail, fue la primera imagen.
    No la reconocí a Norma Jean, pero esa cara me hizo latir todo. No sólo eso, sino realmente todo.
    ¡Puta madre, qué cosa más hermosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con lo de la escrotitis estuvo màs cerca de lo que se imagina, despuès busque "orquitis", y si se anima, mire las ilustraciones.
      la chica es desesperadamente hermosa, y ahora tambièn eterna.

      Borrar
  3. Hola! que macana che! pero bueno como dice antonio, hay que pensarlo como una inversion que significa una reparació para terminar con el problema, lleva un tiempo pero es la solucion de raiz que se necesita!
    cualquier cosa chifle.

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. uh, que macana. pase por eso cuando chico (a los 10 años mis padres decidieron hacer la casa casi de nuevo, con nosotros adentro), asi que nos ibamos mudando (amontonados) de pieza en pieza, mientras se iban renovando otras habitaciones (cuando digo renovando es todo, revoque hasta el ladrillo, pisos completos, excavar cimirntos para aplicar hidrofugo, y renovacion total del tejado). Fueron 6 meses, que en ese momento significaron para mi edad una aventura, pero que a mis padres les quitaron un par de años de vida, estoy seguro. pero, como dijeron mas arriba, y aunque suene remanido, no hay mal que por bien no venga. mientras tanto, nos iremos encontrando por otros lados. (aunque no voy a poder evitar entrar cada dos o tres dias a ver si ya paso la tormenta!!!! y desde ya, cualquier cosa, como suelen decir en mi familia politica oriunda del otro lado del rio, a las ordenes!!! un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.D. esa foto (junto con otras), adornaron durante años la pared de la habitacion de mi hermana mayor, que tiene una admiracion casi enfermiza por Marilyn. asi que fue un bonito recuerdo!

      Borrar
    2. Nosotros aguantamos lo que pudimos.
      Primero comprimir las cosas en la ùnica habitaciòn que se salvaba de la hecatombre.
      Luego fuimos comprimiendo nuestras vidas y migrando de habitaciòn en habitaciòn, obviamente conviviendo con el ruido, polvillo y otras delicias.
      Para peor, mi esposa trabajaba, los pibes en la escuela, adivinà quièn debìa quedarse a cuidar el rancho sin alejarme ni siquiera a la esquina a comprar una coca?
      Y el aburrimiento, quiero leer, està en el fondo; quiero la compu, està en el fondo; quiero autito, està en el fondo; quiero la escopeta para pegarme un tiro, està en el fondo.
      Como te digo, fuimos migrando hasta que le tocò a la cocina, todos sabemos que sin comida una casa no funciona.
      Ahì nos fuimos tres dìas al hotel pero el regreso fue peor.
      La casa quedò tan linda como se ve en las fotos.
      Pero yo quedè tan cansado que ni siquiera tengo ganas de volver todo a su lugar, te juro que no me pienso apurar ni un poquito asì.

      De Marilyn, pensè que la foto era ùnica, o por lo menos no tan masiva. Brindo por tu recuerdo.

      Borrar
    3. seguramente es bastante unica, pero tambien mi hermana una gran fanatica...!! Salud!

      Borrar
  5. Vaya siento de veras todos estos contratiempos y espero que se solucionen, siento reconocer que mas que nada por un motivo egoista; el de volver a contar con tus entretenidas historias y tus artisticas creaciones.
    Pero bueno entiendo que es un hasta luego y no un adiós y eso me reconforta.
    Ahora lo primordial es volver a poner todo en orden de nuevo y ya vendrá el tiempo de blogear de nuevo.
    Hasta pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, pero no se desesperen,
      no les voy a dar tiempo de extrañarme

      Borrar
  6. Lamento los inconvenientes, me alegro no haya pasado a mayores, y seguramente en la reacomodada aparecerán esas piezas que quedaron allí suspendidas en el tiempo y siempre es grato volver a ver, espero como todos, sea pronto la vuelta y que la familia este bien. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, todo està ahì, esperando en la càpsula de tiempo, yo tambièn.

      Borrar
  7. Eduardo, el solo hecho de pensar en sentirme invadido, más el ruido y polvillo, me hace descartar cualquier plan de reforma; así que ni quiero imaginar lo que fue lo suyo.
    Fuerza, paciencia de monje tibetano, a pensar en otras cosas y tratar de leer mucho. Más no puedo recomendarle. Ya le volverán las ganas de ordenar ese mundo que hoy es un caos.
    Abrazo!
    PD: Póngase contento, yo no no conocía esa hermosa foto de Marilyn, acabo de descubrirla gracias a Ud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo habìa demorado la pintura por tiempo indeterminado pero mi esposa me tirò el argumento de vivir mejor.
      la verdad es que tenìa razòn, es mejor vivir en una casa linda,
      pero yo tambièn tenìa razòn: el proceso serìa devastador.

      viò què linda la chica?

      Borrar
  8. Uh Gaucho lo voy a extrañar!!!
    Espero q pase todo pronto

    Un abrazo, Fernando de Lima,Bs As

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nono, no me extrañen, hay cosas peores que la ausencia gaucha!

      Borrar
  9. La primera foto da para segundas interpretaciones, cuando no terceras...

    A sabiendas de su peinado cambiante y enumero: raya al costado, raya al medio, rapado militar, entrecano, negro azabache... La verdad verlo con rizos dorados al viento era esperable.

    El problema son los ojos. Marilyn aun con sus ojos cerrados muestra una genética envidiable. Los suyos son pintorescos con fuerte arraigo local, en honor a la diversidad vamos a dejar el tema en que son "distintos".

    A menos que la escrotitis le saque muecas de dolor tales que lo deje parecido a Marilyn... En ese caso debería visitarlo antes de que cure.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene suerte, el diagnòstico va de mal en peor.
      la parte ovolàctea va a ser apenas un recuerdo,
      ahora viene algo màs complejo.

      Borrar
  10. Amigo, no me vas a decir a mí lo que es lidiar con los gremios de la construcción, y lo difícil que es coordinarlos. Espero que sea todo pasajero, principalmente lo de tu salud, y que las boleadoras te queden bien presentadas como las de todo gaucho prolijo. Qué buena foto la del Halcón!!! Apocalíptica realmente!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gremio es terrible, tengo varias obras en mi haber y una en vista.
      Ya por eso me estàn doliendo los gobelinos.
      Gracias por el deseo positivo, voy a necesitarlo.

      Borrar
  11. Espero que vuelva a la escritura Gaucho Man, que el problema de salúd sea pasajero y que la casa le quede terminada, un saludo!

    ResponderBorrar