viernes, 6 de octubre de 2017

baufer chevrolet proto nonato - gaucho models 1/43





CRÓNICA DE UN AUTITO ANUNCIADO

Finalmente terminé el modelo luego de un año y medio de espera.
En verdad no me pasé dieciocho meses trabajando. Por el contrario, empecé muy rápido, en un fin de semana hice la forma gruesa, y poco tiempo despuèss ya estaba pintado y con calcas.



Lo que màs me demorò fueron los transparente y -sobre todo- el interior.



También tuve problemas con el techo, que debí hacer dos veces y tampoco quedé satisfecho porque se ve demasiado angosto. 
Pero engrosar techo implicaba rehacer cockpit y eso era cirugía mayor.
Este cockpit angosto me condicionó todo el interior, que debí angostar hasta lo inverosímil, por suerte no va a entrar ningún corredor ahí dentro.




LA CUADRATURA DEL FENÓMENO

Analicemos el diseño.
Para el ojo entrenado, basta una mirada para entender que el motor va adelante, las proporciones no engañan. 
Todo por delante, mucho por delante, y un cockpit allá lejos, bien atrás.



Lo primero que sorprende son las formas geométricas, laterales planos y capot con alguna curva pero plano al fin. 
En líneas generales se ve como un Porsche 962. 
Como un Porsche 962 con motor delantero, se entiende. Plano y contundente, geométricamente radical.
Se lo ve aguerrido, masivo como un tanque de guerra o una nave espacial.



Recordemos la historia de este modelo que les contè en el post anterior.
El modelo estaba destinado para el malogrado corredor Andrea Vianini y estaba preparado para recibir diferentes motores (el auto, no el correodr). 
Esa es la razón de ser de un vano motor tan amplio. 



Yo tomé las formas del modelo sin motor, por lo que el capot no tiene ningún relieve característico.
Esa toma de aire adelante fue todo un desafío, aunque no lo crean, yo era virgen de tomas de aire.







That's All Folks!




Gaucho Man
el absorto





18 comentarios:

  1. Lindo bicho, aporta a la "Gaucho Models SPA History Collection",
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y despuès Salvat va a sacar Nuestros SP inolvidables

      Eliminar
    2. Peor, se vienen "Gauchomódels inolvidables argentinos".

      Eliminar
    3. no creo,
      mi karma decidiò que jamàs voy a ganar ninguna moneda de los autitos.
      pero serìa lindo...

      Eliminar
  2. Ese lote de ruedas tuyas ahora si esta rindiendo frutos. Se le ven sensacional y complementan perfectamente al brillante y bello Gaucho Model No.de serie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que jamàs imaginè que esas ruedas iban a ser tan ùtiles.
      Indudablemente fue una buena decisiòn.

      Eliminar
  3. Algunas veces he visto modelos cromados que fueron parte de una colección de Altaya, no sé si los llegaste a conocer. Eso es lo que me recordó tu modelo, pero con las ruedas distinguibles.

    Buen trabajo, a través de la práctica se llega a la maestría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esos modelos, es cierto que la asociaciòn es inevitable.
      Este modelo era color aluminio porque aùn no habìa sido pintado, no tenìa sponsor definido.
      Estoy trabajando varios modelos nuevos, la semana pròxima voy a publicar fotos.

      Eliminar
  4. Brilla tanto que deslumbra incluso desde la pantalla del celular.

    A fuerza de experiencia y paciencia esta consiguiendo un parque automotor único en su especie.

    Una colección me atrevo a decir, única en el mundo...

    Quien sabe si con el tiempo y este mundo aún existe. Y no se lo cargan el pelopajizo y el coreanoatomico.

    Sus piezas acában en un museo.

    Y no se extrañe Don Gaucho. Lo merecen.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gaucho Museo, no es mala idea.
      Espero llegar a verlo.

      Eliminar
  5. muy lindo su deportivo cromado, en cualquier momento consigue sponsor para sus modelos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si hubiera que poner la plata necesaria, creo que ni yo pondrìa lo que me cuestan.
      no veo sponsors en mi futuro. =0(

      Eliminar
  6. Se ve genial con esa carrocería brillante, da el efecto de aluminio pulido.
    Las calcas de Esso y Chevrolet dan el toque retro.
    Como dices el auto es impactante, las proporciones perfectas, y me admira tu trabajo en la trompa, con la abertura de aire, las musculosas aletas y ese sutil spoiler.
    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, en estos días estaré dando alguna sorpresa con nuevos modelos.

      Eliminar
  7. Hermoso coche, de diseño perfecto. Se merecía su Gauchomodelo. Una pregunta, cuánto mide de largo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sè de dònde saquè el dato, quizàs a ojo, pero calcula unos 4.6 metros

      Eliminar
  8. Entiendo lo de la toma de aire frontal pero ... ¡Qué angustiante debe haber sido también el parabrisas!

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la toma de aire, el parabrisas y la rueda trasera derecha son ina misma pieza tallada en una mezcla de polenta y champú para caspa.
      Y tiene razón, no es fácil.

      Eliminar