Translate

jueves, 5 de octubre de 2017

seis aniversario






LA HOGUERA DE LAS BANANALIDADES

Hace unos días fue el seis aniversario del blog, pero como siempre, me acordé en diferido.
En tal sentido, los saludo a todos y los invito a saludarme por sexta vez,
y si quieren colaborar, también les doy el CBU de la Gaucho Cuenta para que depositan su óvolo a voluntad.



Es que el tiempo pasa y los tiempos cambian.
Como todos, ustedes, llevo adelante este soporífero espacio con la idea de que alguno lea y empatice lo suficiente como para mantener una mínima continuidad de lectura.
Yo sé que mis escritos y mis modelos son bastante ásperos, sobre todo porque en muchas ocasiones la aspereza viene precisamente de mis ideas y mi poco tacto a la hora de plantearlas.
El resultado es que este blog, asì como lo ven, es un producto especìfico, no apto para cualquiera, tengo pocos seguidores y usualmente muy pocas visitas.



Por este motivo, me sorprende cuando un post supera las 50 visitas en una semana, y me sorprende más aún cuando se trata de un post no reciente, sino de más de dos meses.
El top ten está mostrando posts sobre los coleccionables argentinos (Salvat, la Nación, etc), unos posts "de norma", casi obligados, en los cuales sólo me faltaba escribir "puto el que lee" o cualquier otra frase igualmente corrosiva para el lector inesperado.



Pese a toda la maldición que derramo en esos posts, siguen en el top ten.
Quizá sean lectores ocasionales que luego de sentirse defenestrados por mis epítetos, huyen con la promesa de no regresar nunca, y lo cargan en el parental control para no acceder ni por equivocación.
Obviamente, me mueve el ranking de visitas (el que esté libre de pecado, que arroje el primer autito).
Estos posts "populares" me dan popularidad, valga la cacofonía, pero no es la popularidad que busco. A este paso seré más recordado por el post del Falcon para armar que por cualquiera de mis Gauchomodels.



Esto me hace pensar en una grieta (ahora que la palabra está de moda) entre mi público y yo.
Por mi parte, me resisto a aceptar cientos de tipos que aprecian más al coleccionable barato que la pieza única, al autito popular antes que la pieza que rescata la historia.



La parte buena es que hay toda una generación de coleccionistas que no conocen nada de esto, es decir que hay mucho trabajo por hacer.
Seguiremos predicando en el desierto entonces.
Amén.




Gaucho Man
el orondo





23 comentarios:

  1. y, si veinte años no es nada, seis serán muchos menos, no? curiosamente, yo me he hecho recientemente adicto a un par de blogs, y entro dos y tres veces x semana a ver si apareció algo nuevo!!! pero no, tengo que acostumbrarme que la velocidad es otra (porque también lo es la calidad). debo confesar que me encantan los modelos ásperos (jamas lo hubiese creído de mi mismo). Pero bueno, no todo esta perdido. los post que están en tercer y cuarto puesto ya son otra cosa. y al del baufer llegue directamente desde el post de su recreación! en fin, felices 6 años y vamos por mas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de los tiempos es definitorio.
      Ya sea por material (autitos) o contenido (textos y armado), estoy siempre bajo cero obligado a improvisar.
      El problema es que la improvisaciòn no siempre sale de primer intento.
      Confìo en que la espera no alimente expectativas en exceso.
      Te prometo un Baufer para la semana pròxima.

      Borrar
  2. Personalmente no estoy subscripto "a medias" a ningún blog. Los que estoy siguiendo los tengo "con notificación" para que me llegue un correo con cada post nuevo.
    No recuerdo cómo fue que llegué acá por primera vez; posiblemente por "Archivo de Autos" o algun otro blog automotor. Soy de esos procrastinadores natos que lee mucho, y con entusiasmo, con la fantasía de dedicarme de lleno, pero después me quedo en la lectura. Digamos que me atrae la idea de crear mis propios modelos "die-cast" en casa, pero por ahora no sé ni por dónde comenzar.
    Felicitaciones por el blog; seis años no es nada y ya vendrán muchos más. Cuando se masifiquen un poco más las impresoras 3D vas a tener mucho mas material para bloguear...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sueño del diecast propio,
      yo tambièn estoy esperando que la tecnologìa 3D estè madura y accesible para cualquier mortal de medio pelo como yo.

      Borrar
  3. ¡Felicidades por el 6º aniversario!.
    No te preocupes por las visitas, lo que mola es el rollo underground, ya sabes huir del mainstream, ademas seamos francos hacemos esto por satisfacernos a nosotros mismos no a los visitantes, el que hace eso en su pagina firma sus sentencia de muerte bloguera.
    A seguir destilando oxido corrosivo al menos durante otro tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ser o no ser,
      postear por uno o por los otros,
      that is the question.
      yo escribo para mi pero me gusta tener eco.
      me frustrarìa mucho si no tuviera lectores.

      Borrar
  4. Felicidades!
    Seis años "comiéndote el tarro" para intentar ser original.
    Qué cansado, no?

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo peor de todo, es que este rollo tampoco es original.
      ya vendràn tiempos peores.

      Borrar
  5. feliz 6to aniverssrio!!
    muy buenas reflexiones.

    saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo.
      Ya nos seguiremos encontrando en los años venideros.

      Borrar
  6. No se ni como ni el por que llegue a vuestro Blolg y parece que fuere ayer esperemos que a ese seis le sume muchos años mas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que el tiempo pasa demasiado ràpido, hasta para nosotros.
      Gracias por tus buenos deseos.

      Borrar
  7. Un buen día se escuchó "Mundo, te presento al Gaucho"

    Y así llegó, en un playa desierta, montado en su caballo árabe exponiendo a la brisa su torso desnudo con un tatuaje que dice "Mother" y su cabellos largos ondeando en el viento...

    Y si Usted se llama igual cómo no va a tener un blog que le vaya bien!

    Vamos por más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le digo màs:
      No sòlo tengo blog, tambièn tengo el tatuaje y el cabello ondeante (rubio, por màs datos).
      Lo anoto en lista de invitados para los pròximos seis años.

      Borrar
  8. Hermano Gaucho! Ha vuelto ?
    Y así es.. hay mucho por hacer, supongo trae llena su cantimplora.
    Y tengo en la memoria ( en la neuronal, no la ram ni la rom) sus mejores puntadas.
    Seis años, apenas es el comienzo.
    Muchos mas, esperamos mas.
    Felicitaciones !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, gracias por venir.
      Te confirmo mi cantimplora llena, tiene que alcanzar para los pròximos seis años,
      y para todos los amigos.

      Borrar
  9. 6 años siendo diferente.
    6 años de experiencia.
    6 años enseñando que de cero y con voluntad se pueden llegar, a altas cotas de maestría.
    6 años de comentario crítico sin coacción alguna.
    6 años de atesorar una "parroquia fiel.
    6 años de Gaucho Models.

    Y esto con los turbulentos tiempos que corren.. En donde prima la inmediatez y olvidarlo todo a los 5 minutejos.... Ya es un logro.

    Felicidades!!! A por el séptimo!!!

    Y un abrazo.

    PD. A quien no le guste el Blog le recomiendo una visita rápida al psicólogo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 años de diferencia + 6 años de experiencia + 6 años de enseñanza + 6 años de crìtica + 6 años de parroquia + 6 años de gaucho models = 36 años en total,
      debe ser por eso que a veces me siento viejo.
      aquì estarè amigo mìo.

      Borrar
  10. La edad es sólo un número. Bajo o alto...
    Pero es una nimiedad, si se conserva el espíritu joven e innovador. Nunca lo olvide Don Gaucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese es el problema:
      mi espìritu està màs gastado que este mismo blog,
      pero seguimos adelante,
      tendràn que aguantarme

      Borrar
  11. Le dejo dos reflexiones (ajenas) sobre su sexto aniversario :

    "No escribo para una minoría selecta, que no me importa, ni para ese adulado ente platónico cuyo apodo es la Masa. Descreo de ambas abstracciones, caras al demagogo.
    Escribo para mí, para los amigos y para atenuar el curso del tiempo."
    J.L. Borges

    "Puto el que lee , y más puto el que escribe"
    Oscar Wilde

    ¡Feliz media docena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. voy a anotarme una para mi pròximo tatuaje en la espalda,
      pero no le digo cuàl.
      lo dejo con la duda.

      Borrar
    2. En caso de usar la segunda tendra que seleccionar cuidadosamente al tatuador.

      Borrar