Translate

miércoles, 9 de agosto de 2023

paseando por salta





UN GAUCHO EN SALTA

Ante todo pido disculpas por el silencio de radio.
Soy muy consiente del espacio que estoy dejando desocupado, pero lamentablemente no puedo evitarlo.





No es falta de tiempo, pero sí es falta de concentración.
Estoy teniendo días con mucho trabajo, y si bien me despierto todas las mañanas. pensando en escribir un post que cambie la cara del mundo, o al menos, la filosofía del coleccionismo, la verdad es que cuando llega el momento de escribir, mi cerebro está todo chiquito y seco, arrugado como una frenada de gusano.





De todos modos les comparto esta breve y soporífera aventura fotográfica.



Hace unos meses debí hacer un viaje Relámpago a la ciudad de Salta (para los que no saben salta es una ciudad ubicada en el norte argentino más o menos 1300 km de Buenos Aires) por cuestiones de trabajo, yo ya les he comentado en este mismo espacio de trabajo para la industria de minera.



El viaje fue de dos días, que si bien no me alcanzaron para hacer paseos turísticos, al menos me dieron unas unas horas como para conocer el centro de la ciudad.
En tal sentido, les comparto algunas de las fotos resultantes tomadas con mi modesto teléfono celular.
Aprovechen que es gratis!



No soy experto en turismo salteño, pero sí pude entender la fuerte tradición religiosa de la gente, que se refleja en la arquitectura ciudadana.







Hasta acá, fotos del centro cívico, en su mayoría edificios agrupados en torno a la plaza central de la cuidad.

Pero más allá de este centro, en la ciudad propiamente dicha, también conviven la tradición con el diario vivir, al menos en el aspecto arquitectónico.









Noten esta foto, con el cerro asomando al final de la calle.





That's All Folks!


Gaucho Man
el itinerante








6 comentarios:

  1. Caray, en alguna de las fotos parece que está hecha en el centro de Jerez o en algún pueblo andaluz, me suena todo muy familiar salvo alguna que otra casa de estilo ya un poco diferente.

    Yo también estuve liado y por eso el tiempo se comió las entradas que tenía preparadas para salir de forma automática, aparte de eso es toda una proeza salir a hacer fotos cuando hace más de 40 grados, por aquí hasta 45 estamos teniendo y hasta se hace complicado respirar o estar algo de tiempo al sol. Y las mejores fotos se hacen entre las 12 y las 16.00 horas, así que imagina cómo quedo.

    Gracias por la sesión de fotos, yo como no muestre polígonos industriales o grandes fábricas o centros logísticos poco más puedo poner!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!
      Pensá que gran parte de nuestra cultura viene trasplantada de España, es muy lógico que el ADN hispano esté presente en toda nuestra geografía.
      Espero retomar mis posts muy pronto.
      Aunque estoy flojo de material (autitos), por lo que deberán aguantar las fotos generalistas por un tiempo.

      Borrar
  2. Mi única visita a Salta, fue hace unos 20 años y duró 2 días... Recuerdo el teleférico, pero no mucho más. Se merece otra visita, pero tenemos unas distancias que en Europa significan atravesar países enteros.

    Y ya hemos hablado de lo que lleva hacer un blog. Tiempo, dedicación, inspiración!!!!! y fotos...
    a mí se me hace también cuesta arriba por el tiempo. No puedo encontrar tiempo libre.

    Todo es efímero, hasta la creatividad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi viaje también fue por 48 horas. Las fotos tomadas fueron antes de tomar el taxi al aeropuerto.
      Mi vida es muy apurada, con muchas cosas, mucho trabajo y mucho compromiso.
      Y el blog también está con la última prioridad.
      En cualquier caso, es un signo de los tiempos.
      Por mi parte, le aseguro que ya estoy pensando en mi jubilación, faltan sólo cinco años.

      Borrar
  3. Bienvenido al redil! Por aquí somos pocos y se te hecha en falta.
    Está claro que el trabajo es agotador y muchas veces te dan ganas de tirar la toalla y vivir tranquilamente aunque sea bajo un puente.
    A mi no me disgustan estas reseñas turísticas alejadas de los autos y el coleccionismo.
    La ciudad me pareció imponente con esas calles porticadas, la enorme basilica y los edificios clásicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas veces he fantaseado en vivir bajo un puente, pero creo que no resistiría una vida sin bidet y sin wifi.
      Tengo una o dos reseñas en camino, si puedo, saco algo este fin de semana.
      Si bien el tiempo es tirano, nunca dejo de buscar ideas, fotos o inspiraciones.
      Otra cosa que me saca mucho tiempo, son las otras escrituras, hace un tiempo retomé mi viejo oficio de escribir cuentos, pero esos quedan para otro blog.
      Me alegro que te guste Salta, tiene lindos lugares.
      También hay que decir que algunas casas cotidianas se usan y se mantienen sin mucho cambio por la miseria que hay.
      O peor, se usan y se van modificando sin ciencia ni buen gusto, también por la miseria.

      Borrar