
AUTOCLASICA REFRESCA MEJOR
Ayer estuve en una nueva edición de la muestra.
Después de seis o siete años visitando la expo, puedo decir que le voy tomando el tiempo y la forma, de modo que ya sé qué puedo espera y qué no debo esperar.
Las temáticas este año eran Aniversario de Chrysler, 75 años de la Fórmula 1, Aniversario de Citroën DS, Aniversario del Fiat 600, Shelby Cobra, Aniversario de 403, salvo el Cobra, ningún modelo me genera demasiada emoción.
A la larga, mis expectativas pasaban más por el Autojumble y los otros modelos que estuvieran expuestos fuera de temática.
Justamente ayer se hacía la entrega de premios, lo que implicaba que todos los autos premiados, los más lindos, más históricos, los mejor restaurados o de mayor valor moral, estaban todos amontonados en un corral para luego desfilar por la pasarela frente a los jurados y público.

Todo muy lindo y concentrado, pero con mucha dificultad para sacar fotos, ni qué hablar si uno quería ver de cerca algún detalle, me enojé mucho con eso.
De todos modos le pude gastar alguna foto a este Cobra Coupé y al Porsche 906 (jamás había visto un 906 en persona, ni siquiera pude saber si era original o réplica).


LOTUS MON AMOUR
Los Lotus son los mismos de siempre, pero como Gardel, podemos afirmar que cada día cantan mejor!
Todos esto son Lotus argentinos, construídos bajo auténtica y legítima licencia de Lotus Inglaterra, antes que cediera derechos a Catherham.


Para destacar este modelo con los parabrisas individuales, bajitos, rebatibles.
Glamour!
Y teniendo a la vista un Esprit Edición World Championship JPS, no podía dejarlo escapar.


PASEN Y VEAN
Fuera los modelos agrupados en stands de clubes específicos, había varios modelos "simplemente estacionados" por aquí y allá, muchos de ellos estaban para dar marco a un stand de vinos, seguros o cualquier otro expositor.
O simplemente en exposición estática, esperando que el visitante le gaste un rollo de fotos.
Francamente, no entiendo muy bien cómo funciona eso, si es que son modelos en venta, o que están parados en ese lugar desde la expo del año pasado.
En cualquier caso, le daban mucho clima a la Expo.





MI DESCONOCIDO FAVORITO
Entre este último lote encontré un desconocido, totalmente no identificado, que debí buscar en internet a partir de la insignia que tenía a un costado.
Se trata de un Waibel, construido por Waibel Auto AG (Zurich) sobre base VW.
Aparentemente, este auto habría sido la inspiración para el primer Porsche.


MIL VECES MILES
El Señor Miguel Alisi, titular de Alisi Motor viene fabricando en Córdoba una réplica del Ford GT40, llamada "Miles GT" en honor a Ken Miles.

Muchos componentes originales (como ser motor, caja, frenos) y muchos otros artesanales, todo en un conjunto soberbiamente terminado, hacen de este modelo una bocado extremadamente tentador.


LA IMAGINACIÓN AL PODER
Quizás con menor jerarquía histórica, y seguramente menor potencia, me enloquecí con este fenómeno, anoten!
Propulsión a hélice en su extremo posterior:
Motor de cuatro cilindros opuestos (algún curioso ocasional aseguró que era origen VW):
Transmisión a polea, freno a disco trasero:
Tren delantero también con frenos a disco
Detalles increíbles como esta tapa, imagino que era para combustible.
Dirección a manubrio, clara inspiración motociclística:
Abajo una vista posterior, como para entender la geometría del fenómeno.
Mis respetos y admiración al creador de esta maravilla!
That's All Folks!
Gaucho Man
el itinerante
Desde luego, y empezando por el final, con el "triciclo atómico postmoderno" seguro que das el golpe en cualquier reunión de vehículos clásicos, como lo debió de dar también en la expo que visitaste!
ResponderBorrarYa voy echando de menos una reunión así, ahora creo que ya fue o va a pasar una en el pabellón de exposiciones de Sevilla sobre clásicos, otros años fui y me encantó ver algunas de mis miniaturas a su tamaño real y en directo, no sé a a ti pero a mí me causa una sensación como de encontrarme con un viejo amigo en muchos casos.
Y es que solemos amar a aquello que conocemos bien (exceptuando quizás a suegras y jefes).
De lo que presentaste, se me fueron los ojos también al GT40 (ése es apuesta segura), al Waibel (puede que lo haya sacado Autocult!) y al Esprit con sus mejores galas, me refiero a la inolvidable deco de John Player´s Special.
Pero ese Cobra Coupé, por Dios...
Gracias por el foto-reportaje, tan bueno como siempre, Eduardo!
Ese triciclo es lo máximo, aunque no sea homologado para circular, o aunque no funcione, es una obra de arte que yo tendría colgando de la pared en mi living comedor.
BorrarEstos eventos son muy interesantes para el novato que no conoce y puede llegar a su casa enamorado de determinado modelo, y presto a buscar la miniatura en Ebay. A esta altura yo ya conozco casi todo y es difícil encontrar alguna perla (aunque las hubo, afortunadamente). Un tipo en la web decía que hay que ir a Autoclásica casa 4 o 5 años, para asegurarse una buena cantidad de sorpresas.
También sucede que hay tanto, a veces muy amontonado y tapado con gente que camina, saca fotos, hace selfies (con el burro adelante!), para para comer o conversar, que a larga te pierdes muchas cosas y te enteras cuando ves las fotos de internet al día siguiente.
Por lo que escuché, el Cobra Coupé es legítimo y auténtico (no replica), por lo que además del valor como Cobra, tiene un tremendo valor histórico. Hay que cuidarlo!
Suerte en la Expo en Sevilla!
Me guardé este post tuyo como un buen trozo de queso añejo.. para ver las fotos muchas veces.
ResponderBorrarDefinitivamente me quedo con el Lotus Esprit negro seguido por el Miura y el Stratos, qué trío..
Los GT40 réplicas están formidables, lo único que les delata es que se ven o están demasiado perfectos a la vista! Sin cicatrices de guerra o de uso!
Me puse a investigar un poco sobre el 906 y noté en uno del año 1966 que llevaba dos luces redondas adelante en lugar de cuatro pero al construirse 50 unidades bien podrían haber tenido algunos pequeños cambios y deiferncias entre ellos por lo que me quedo también con el misterio sobre si es auténtico el que viste y compartes.
De cualquier manera está increíble, original o no.
La Honda de 6 cilindros, qué buena joyita!
El triciclo volador está super intersante, parece de pelicula postapocalíptica, como de Madmax.
Gracias por compartir tu vista a la Auto Clásica amigo.
Saludos!!
Hay que decirlo: yo saqué más de 300 fotos pero debí recortar algunas y finalmente, elegir las que me gustaban más.
BorrarNo es casualidad que sean de los mejores exponentes!
PS: No me había fijado que el 906 tenía luces dobles!