miércoles, 11 de diciembre de 2013

ferrari 365 gtb 4 - enciclopedia 1/43

Cuenta la leyenda que allá por 1973, el Señor Francisco Mir tuvo el buen tino de ofrecer una Ferrari para correr en Le Mans a dos de nuestros valores locales mejor perfilados: Nestor García Veiga y Luis Di Palma.
El equipo se completaba con Phil Hill como director deportivo y Oreste Berta en la parte técnica.


Como ven, era un equipazo.
Dicen que no anduvieron mal, que Berta hizo un pase mágico para mejorar la tenida, que en carrera tuvieron que solucionar algún problema técnico, que puntearon en la categoría, pero luego de 17 horas de carrera debieron abandonar, por otro tema técnico.



Hablando del autito, yo venía siguiendo esta Ferrari by Redline pero el precio excedía los ciento cincuenta dolares más gastos de envío, y los había más caros. Me salvó el coleccionable que cuesta cinco veces menos.



El modelo presenta una factura básica, acorde con su origen coleccionable, pero la decoración resulta espectacular.

 

Un detalle que no se puede ignorar son los escapes, sobredimensionados y pegados a una base que ya incluía los escapes "civiles" (!).
Tuve que afinar los escapes para disminuir el "efecto colgajo".
Ahora se ven bestiales, piensen que al principio casi se arrastraban sobre el piso.

También aplique el Orange método para agujerear los escapes.



Otro punto que tuve que mejorar fueron las trochas, las ruedas estaban demasiado metidas para adentro y el modelo se veía como un vagón de tren.

 

Me hubiera gustado agregar un poco de color al interior rigurosamente monocromático, pero preferí no desarmar el interior del coche para preservar algunas calcas que fijaban los vidrios.



La trompa es la triste prueba de lo que este modelo pudo ser y no hicieron.
Las luces se ven chiquitas y perdidas, reclamando protagonismo tras un transparente demasiado grueso.
Lamentablemente la única solución para este problema es pensar en el Redline.



Nos vamos?


That's All Folks!

Gaucho Man
el abrupto

15 comentarios:

  1. ¿Hacemos un mix Gaucho? ¿Mezclamos tu 365 GTB4 amarilla y roja de Di Palma-García Veiga de coleccionable con mi 365 GTB4 amarilla de Bell-Pilette-Bond (Richard, no James) pero de Red Line? Muy bueno lo que te animaste a hacer, yo trato de dejarl las miniaturas tal como me llegan; pero claro, si el error es muy grande...
    Le Mans 1973 vio correr a esta Ferrari y a la 312PB de Reutemann-Schenken. ¡Que lejos estamos hoy!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le mans ya no es lo que fue
      y nosotros tampoco

      Eliminar
  2. Modelo muy colorido tu Daytona.

    Por lo visto le hiciste una revision tecnica muy exhaustiva, mi unica duda es ese piloto rojo en el techo..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que las lucesitas sirven para identificar el auto en la noche, aunque realmente no tengo idea del criterio que tienen para definir color o ubicación.

      Eliminar
  3. Pero si el coleccionable está bien chido! Enhorabuena que hay una versión low cost entre tanto modelo raro que saquen alguno de interés genuino es gran cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cabo, a usted no puedo mentirle:
      es el número uno del coleccionable "nuestras queridas ferraris"
      el vasco ya la tiene toda reservada.

      Eliminar
  4. Excelente modelo Gaucho... veo que seguis con el vicio... jejejej... lamentablemente a mi el blog no me funcionó... no me enganché en este formato.... me alegra saber que seguis por acá y como siempre con una prosa que da gusto de leer! estamos en contacto!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sergio, qué linda sorpresa tenerte por acá.
      una lástima que no te entrara la blog-mania.
      de todos modos siempre sos bien recibido!

      Eliminar
  5. Hiciste un gran trabajo Gaucho, te quedó joya!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tengo buenos maestros en esto de mejorar autitos!

      Eliminar
  6. Es uno de mis Ferraris preferidos, brutal! ando hace tiempo detrás de la versión civil de Kyosho en rojo.

    Buenas tus mejoras, y además un coche de coleccionable con presencia argentina. Yo, al contrario que tú, no le veo muchas pegas al frontal.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola antonio!
      hay dos generaciones de esta ferrari: la primera con faros escamoteable y la segunda con faros cubiertos con transparente, a mi me gusta más la segunda, aunque la presencia de las luces es fundamental.
      y en este modelo las luces se ven muy pequeñas, no parecen luces. de eso me quejo.
      por lo demás, la de kyosho seguramente te va a dejar muy feliz y a mi también.

      Eliminar
    2. Creo que más que dos generaciones lo que pasa es que el modelo para exportar a EEUU no admitía ese tipo de faros cubiertos bajo plástico, por la reglamentación. El modelo para los yankis se llamó Daytona. Todo esto lo recuerdo de lejos.

      Saludos!

      Eliminar
    3. may be,
      aunque la verdad es que nunca entendí esa reglamentación de EEUU, no entiendo a qué apuntan.
      han arruinado diseños hermosos exponiendo luces fuera de los diseños originales.

      Eliminar
  7. Le habría mejorado mas al modelo si el fabricante le hubiese colocado unos neumáticos mas anchos. Bien por lo de ensancharle los ejes, le rescata la vista y la presencia al modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar