Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

ferrari 365 gtb 4 - transformación gaucho models

Como comenté hace unos días, al comprar esta Ferrari 365 tuve que decidir entre un modelo premium de Red Line y un coleccionable.
La Ferrari premium era muy linda pero costaba cinco veces más que la otra.

ANTES: vean los guardabarros por dentro, asomando el
color amarillo

Lamentablemente solo pude comprobar la diferencia entre ambos modelos cuando tuve el coleccionable en mis manos.
En realidad me di cuenta cuando examiné las fotos.

La idea de este post no es exaltar mi trabajo (ya lo han hecho varias veces, gracias) sino mostrar lo mal terminado que saliò este autito a la venta.


DESPUES: las ruedas llenan mejor los guardabarros,
si bien el ángulo no ayuda,
ya no se ve asomar tanto amarillo




Sin pensarlo mucho (como siempre) empecé a modificar las cosas más fáciles y luego me entusiasmé y desarmé para profundizar los cambios.
Lamentablemente en ningún momento se me ocurrió tomar fotos del antes y el después.
Las fotos que tomé fueron sin ningún objeto comparativo.
De todos modos espero que sirvan para ver los cambios.
Y para ver qué tan mal hechos vienen estos coleccionables.
A la izquierda el "antes" y a la derecha el "después".


ANTES: acá se ve el modelo con los interiores a la vista y arrastrando el escape
Lo primero que noté fueron los enormes escapes, aunque el problema no era el tamaño, sino la forma en que estaban colocados, sobresaliendo en el perfil hasta casi arrastrarse.
En las fotos se veía mal pero en la mano se veía francamente peor.
Así como los ven, los escapes han sido rebajados más de la mitad con la amoladora, imaginen el brutal tamaño original.

Esta es la foto más patética que muestra el "efecto vagón de tren"
Otro defecto imperdonable fueron los ejes muy angostos que le daban una trocha demasiado reducida, que contrastaba con los anchos pasarruedas.
Con mucha paciencia y poca ciencia pude suplementar los ejes por dentro para que las ruedas estén más afuera y que el modelo se viera mejor apoyado.
Espero que les hayan gustado los cambios.
Si quieren repasar mejor el "después" les dejo nuevamente el link del modelo mejorado.




(fotos del modelo real gentileza de Juanh)


That's All Folks!



Gaucho Man
el bisiesto



13 comentarios:

  1. Ja, comenté con la cuenta de mi mujer... Va de nuevo:
    Gaucho, hace un par de meses que vengo mirando esta Ferrari de coleccionable en ML; por supuesto que la de Red Line ya está más allá de nuestro alcance, así que he apuntado a ésta. Pero, al ver tu entrada, me entran las dudas: por un lado, ya no está tan barata y su precio llega al que hace unos meses tenía el "pata negra Red Line". Por otro, ese escape... Creo que no me molestaría tanto el ancho de los ejes, como si lo haría ese elemento fálico colgante en los laterales. Y si bien vos lo solucionaste con mucho trabajo, yo no dispongo de tiempo ni, fundamentalmente, de ganas de hacerlo; así que, si lo compró, lucirá por siempre con ese colgante. Por eso lo estoy dudando, aunque la miniatura me encanta!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creeme que en la mano, el ancho de ejes se nota mucho.
      de todas formas, te aseguro que escapes y ejes son muy sencillos de corregir, te aseguro que fue muy muy sencillo.
      es un modelo que vale la pena el trabajo, te aseguro.
      no sòlo por lo vistoso sino por el valor històrico que tiene para los argentinos.

      Borrar
  2. Efectivamente antes parecia un coche de rallys cuando le ponen ruedas estrechas de nieve/hielo.
    con el escape se pasaron dos pueblos, comparado con las fotos de Juanh.
    Buen trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y què feos que son los autos con ruedas para nieve!
      parecen un chiste hecho realidad.

      Borrar
  3. Pata negra o coleccionable las ópticas delanteras son una belleza, no muchos modelos ofrecen grupos ópticos con protector acrílico, se huele algo nacional en la trompa de esta Ferrari, cual es su historia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el protector acrìlico es oportuno pero demasiado grueso.
      spark lo hubiera hecho mucho màs fino.
      aunque tan fino se notarìa que las luces no estàn tan lindas...

      Borrar
    2. Vamos! Tampoco es uno de sus modelos más deseados para exigirle tanta fidelidad... No es un jaguar

      Borrar
  4. Usted siempre haciendo cosas unicas, eso es bueno, metase en ele cuento claro esta que hay veces que se puede y otras mejor dejarlas ahi no mas . Me gusta ese ferrari se ve bien lindo vehiculo. Saludos hermano Gaucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola josè luis, en este caso fue algo muy sencillo, de otro modo no me animaba.
      respeto demasiado a los autitos comprados.

      Borrar
  5. Bien por la tuneada, me mató el efecto "vagon de tren" jajaj :)
    Sucede que además de la poca trocha (ya que estamos con los trenes...) las ruedas no tienen profundidad mientras que en las reales es bien notorio, esto acentúa más el efecto, que aún pese al ensanche todavía parece que persiste o bien la foto no ayuda, o yo estoy perdiendo la vista jeje...
    Como sea, siempre aplaudo el meter mano en pos de mejorar, después de todo coleccionamos miniaturas de autos y no autos en miniatura.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad que las ruedas estàn un pelìn delgadas.
      y fue parte del proceso, verificar que si las ponìa bien afuera, quedaban el auto muy vacìo por abajo.
      lo hecho fue el mejor compromiso entre lo posible y lo aceptable.
      pero si no le hacìa nada quedaba peor, eso es bien claro.

      Borrar
  6. En esta deco no conocía al GTB.
    Como con todas las demás, me gusta... pero mi corazón pertenece al que tengo de Kyosho!

    Por lo demás, mejoraste al original y eso tiene su mérito, puede que otras personas se animen y al ver el tuyo les "metan mano" a los suyos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta decoraciòn es muy querida para nosotros porque fue de dos argentinos que corrieron en lemans, y no les fue mal, fijate el post anterior.
      ahora resta esperar que kyosho saque esta versiòn, seguramente va a ser la definitiva.

      Borrar