jueves, 22 de octubre de 2015

bmw 335 - bburago 1/43





BUENOS MUCHACHOS

Las últimas noticias que tuve hablan de un joint venture de Bburago con Maisto.
Indudablemente, la unión con el gigante asiático le va a dar a Bburago una internacionalidad que quizás ahora no tenía.



El efecto colateral indeseado es la migración de modelos de una marca a otra.
Así las cosas, se ven Maistos con marca Bburago y Bburagos con la marca asiática.
Lo desagradable es que los Maisto apuntan al juguete con mayor determinación que los italianos.



Escalas arbitrarias, modelos tuneados, que no hacen sino desvirtuar la vieja tradición italiana.

Me gusta pensar que este BMW fue de la última camada de Bburagos previos a la fusión con Maisto.
Por favor miren la claridad de las formas, el fino cromado demarcando las ventanas (es cromado de veras, no pintura gris aluminio).


LO QUE EL VIENTO SE LLEVO



La trompa es efectista y engaña un poco con una calandra ciega, pero cumple su cometido.
Completa el cuadro la patente y las luces "sistema Majorette".
La cola es una pequeña maravilla, al menos para el "standard Bburago", con patente grabada en el clip, logo BMW, plásticos rojos y escapes cromados..



El modelo destaca con otras florituras impensadas como espejos retrovisores, un interior claro, iluminado, que muestra con franqueza lo poco que hay para ver.

    

El vidrio trasero tiene rayitas de desempañador y bordes negros, algo que hasta hace unos años sólo hacía Vitesse.



Las ruedas siguen siendo discutibles, aunque al menos en este modelo tienen un diseño distinto.
Como ven, sigue siendo un Bburago pero es más que un Bburago,
quizás el Bburago más elaborado, el cierre de toda una era de Bburagos de juguete..
Espero les haya gustado.



That's All Folks!




Gaucho Man
el diáfano






18 comentarios:

  1. ¡Sorpresa! Había entendido que se terminaron las Bburagoentradas; por suerte me equivoqué, ya las estaba extrañando...
    Lindo BMW, ¿abajo dice made in China o Italy?
    Seguro China.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Asi es la economia hoy en dia, la unión empresarial le garantiza a Bburago ventas en Oriente y a Maisto entrar en el mercado occidental.
    He oido pestes de los Maisto, pero nunca he tenido uno en las manos, ¿tan malos son?
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que los maisto sean feos,
      el tema es que están más orientados al juguete que al coleccionable.
      esto impacta en variables como la escala o la precisión de detalles.

      Eliminar
  3. Es normal en estos tiempos que las marcas de die cast cmbien de dueño. Yatming ahora se llama lucky die cast; norev fue comprado por ixo (parece que minichamps tambien fue absorbido por los chinos); y solido ahora se llama carson die cast. el bmw se ve lindo; hace rato que no pasaba por su blog. Da para juntarse este sabado en su casa por la tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maurus, por favor dame un par de semanas que el año viene complejo, voy a estar fuera del país unos días y recién voy a estar en los primeros días de noviembre. la nena cómo está?

      Eliminar
    2. Desconocía esta ultima camada de Bburagos de lujo, mejoraron muchos aspectos, pero las ruedas no se manchan, siguen fieles al espíritu Bburago. Sigo la teoría de que están convencidos de que venden por el atractivo de sus ruedas y no a pesar de las mismas.

      Eliminar
    3. Los hombres pasan, las ruedas quedan.

      Eliminar
  4. Usted está como los candidatos ; que se acabaron los BBurago . . . y ahora se viene con otro .
    Le propongo un tema para el próximo post : por qué los BBurago tienen esas ruedas con las gomas descalzadas ?

    Un abrazo!

    PD : no es necesario que vaya al extranjero si no quiere votar , con alejarse 50 Km. alcanza . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedese tranquilo que el viaje no perjudica la integridad del voto.
      VOTE BBURAGO CARAJO!

      Eliminar
  5. Ya hace varios años que Maisto compró directamente a Burago...

    Por otro lado nunca he tenido a Maisto por juguetera, tuve varios modelos al 18 y eran claramente mejores que los Burago que yo tenía. Puedes comprobarlo en el blog de Eddie, que tiene muchos Maisto.

    Yo tuve un CLK del DTM alemán a 1:18 de Maisto y ni de lejos se le acercaba por calidad ningún Burago. Hasta muelles reales tenía...

    De mejor a peor éste era mi ranking a 1:18 a mediados de los 90:

    1) AutoArt
    2) Kyosho
    3) UT Models
    4) Maisto
    5) Solido
    6) Burago

    Creo que tu amor te ciega... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops! Debí aclarar que me refería a los 1/43.
      Supe hace muchos años de una serie de Maisto 1/43 con muy bien nivel, hasta tengo alguno, pero la serie pasó al recuerdo y hoy en día lo que se ve de Maisto, al menos en Argentina, es juguetero.
      Y sin siquiera arañar la calidad de un Solido (ni hablar de un AutoArt).

      Eliminar
  6. esta muy bueno el desarrollo del modelo, ya son raros de ver por Argentina, y se nota claramente tu pasión por la marca en esta escala, comparto el gusto por esta colección, por mas jugueteros que parezcan se acercan mucho al auto real, no conocía la fusión con maisto, tampoco he visto modelos compartidos, interesante referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los he visto en supermercados y en la web institucional.
      algunos son muy feos....

      Eliminar
  7. Como politico, luego de la campaña hizo lo contrario a lo que prometió pero en fin...Vamos al Mais.. perdon Bburago. Claramente es una evolución a lo que nos tenia acostumbrado la marca, las luces siguen con el sistema integral unido con las ventanilas?
    Una lastima la venta de esas y otras marcas tradicionales a manos chinas, pero en un mundo globalizado cada vez más como en el que vivimos no es nada de extrañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no me animé a desarmarlo.
      lo tengo en una cajita cerrada, por miedo que después de las doce de la noche se tranforme en una calabaza o en un maisto.
      en cuanto a la colonización de marcas, hay muchos aspectos para analizar, que van desde lo social hasta lo económico, con miles de empresas que pueden cerrarse en el camino.
      pero hablando de estrictamente de coleccionismo,
      me pregunto si esta movida no nos beneficia con más modelos y mejores precios
      (este caso de maisto-bburago tiene que ver con política de empresa y no con los chinos propiamente dichos).

      Eliminar
  8. He tenido Maisto y Bburago, y al final no pasaron el casting para entrar en mis vitrinas, son coches que no tienen malas intenciones, al contrario son de los mas dulce para iniciarse al coleccionismo, y cada dia se han superado, el que no he avanzado he sido yo que no he congeniado con sus ruedas iguales para todos los modelos..., eso si en mi me memoria quedan buenos ratos de juego tirado por los suelos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena historia, y como decía el catalán:
      la verdad no es triste, lo que no tiene es remedio.

      Eliminar