Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

mercedes benz sk88 schenker - b&s 1/87






Ante todo, pido disculpas por el silencio de radio, han sido días complicados que desenfocaron mi -de por si- pobre inspiración.
Buscando algún disparador, encontré en el fondo de un cajón estos tres modelos.



LA VIDA COLOR SCHENKER



Por una serie de desafortunadas coincidencias, he trabajado con la empresa logística Schenker durante muchos años y desde distintos empleos. La empresa es tan mala o tan buena como cualquiera de su clase y rubro.



Corría el año  1997, la empresa se llamaba Sistemaire y hacía las importaciones con Schenker por más de cinco años, cuando entró un nuevo gerente de compras.
La reunión entre el embarcador y el nuevo gerente fue inevitable, sellando una intención de cooperación sinergica con un hermoso souvenir que pasó a ocupar un estante del moblaje de la gerencia de Sistemaire.



El camioncito ocupaba un estuche de acetato transparente que en su interior incluía una base de cartón, unas piecitas para pegar (espejos y alguna antena) y el camión con su acoplado.



Ya en esos años yo coleccionaba y debo admitir que miraba el camioncito con mucho cariño pero jamás me atreví siquiera a tomarlo con mis manos, hasta que un día, un compañero se apiadó de mis deseos y me entrego el camioncito escondido en un sobre de papel.



Desde entonces tengo el estuche en un cajón con otros modelos que no encajan en mi colección, hasta hoy que decidí sacarlo para ver si lograba inspirarme, aunque fuera un poco.
.


Por favor miren atentamente el conjunto y sus detalles, piensen que es un modelo fabricado circa 1995.
El acoplado con las puertas aperturables y esas rejas inferiores para evitar accidentes.
Todas las ruedas son de dos piezas, obviamente las duales son de cuatro piezas.



Lo mejor es la tractora, como siempre.
La plataforma trasera es quita y pon, o quizás esté despegada, uno nunca sabe.
La trompa es increíble, parece mentira que hayan metido tantas cosas en un espacio tan pequeño.



Parabrisas, visera, escobillas, calandra con estrellita de Merceds Benz, deflectores laterales, paragolpes con luces y giros, el interior sencillo pero explícito.
En el costado se adivinan las puertas como partes separadas, nunca me animé a verificar si se abren o simplemente están colocadas como piezas aparte.



Las sorpresas no se acaban ahí.
Miren la cabina basculante, entienden por qué el paragolpes era una pieza separada?



Abajo de la cabina asoma un motor incipiente.



Para cerrar el post les muestro el camión desde abajo.



Es tan tenue que no tiene espacio para poner el nombre del fabricante o marca del camión.
Me quedaba la vista trasera con las luces traseras, insertas en plástico colorado.



El modelo está firmado por B&S.
Busqué en la web pero no encontré información sobre este fabricante, excepto por uno o dos camiones más.
Es una lástima, me hubiera gustado tener algún Jaguar firmado por ellos.






To be continued.




Gaucho Man
el meritorio



29 comentarios:

  1. Muy bueno este Sk que me encanta uno de los camiones mas longevos de la marca de la estrella

    El hecho de que se le levante la cabina es todo un plus

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante que pueda levantar la cabina, aunque personalmente, lo veo tan frágil que prefiero ni tocarlo.

      Borrar
  2. Me pareció un Siku...
    Estoy a la espera, casualmente, de un Mercedes SK de la colección de Altaya. Ya lo presentaré.

    Muy detallista tu camioncito, me gustò mucho, realmente hay cantidad de detalles concentrados en tan poco espacio.

    Y espero que tu estancia en aquel trabajo haya sido buena. Conozco los engranajes de las empresas de logística (estoy yo mismo en el ajo) y sé que es un campo complicado e ingrato muchas veces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la calculadora no me falla, tu camión 1/43 va a ser el doble de grande que el mio 1/87, preparate!
      En cuanto a mi estadía en esa empresa, término en 1998.
      Ahora estoy en otro lugar pero la logística me persigue...

      Borrar
  3. Bueno, esperemos que ese gerente no sea más tu gerente, porque si ve esta entrada, mañana mismo va a reclamar "su" camioncito...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que lo pensé antes de escribir.
      Pero si quiere venir a enojarse por eso, lo espero con mis brazos abiertos.

      Borrar
    2. Edu, leo más abajo que el tipo es un zorete; así que no sólo merecía la expropiación de este camión 1/84, sino también la de su coche 1/1.
      Se hizo justicia...

      Borrar
    3. La verdad es que se merecía muchas cosas. Siempre hay gente que se merece lo peor.
      Lo importante es el esfuerzo de uno para merecer lo mejor.

      Borrar
  4. Es increíble que le hayan entrado tantos detalles (y movimientos) a un modelo tan chiquito . Me imagino la sensación de "margaritas a los chanchos" que lo embargaría al ver a ese camioncito languidecer en la oficina , sin que nadie mas demostrase interés en él . Porque si al gerente le hubiera interesado mínimamente , se lo hubiera llevado a su casa . (Dicen las malas lenguas corporativas que el Gerente de Compras es una raza más temible que el Dogo Argentino o el Pitbull ...)

    ¡Bien ahí , el "Muchacho sobres de papel"!La mayor parte de las veces , los buenos compañeros y el aguinaldo , son lo único que hace soportable al yugo .

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doy fe que este gerente era un sorete,
      El tipo era un rezago de cuando IBM tubo el affaire de las coimas, que achicaron plantilla a lo loco y uno de los sobrantes fue este señor que acabo en mi empresa y luego desplazó un montón de compañeros míos para ubicar más gente procedente de IBM. Fue feo.

      Borrar
    2. Con treinta años de empresa (felizmente ya terminados), puedo decir de los gerentes lo mismo que un cabo del ejército británico (brillantemente compuesto por Sir John Mills), en la película "Dunquerqe" : " ¡Todos los oficiales se llaman distinto , pero son hijos de la misma madre!

      Borrar
    3. El problema es que con las estructuras, métodos y filosofía de las empresas modernas, la única manera de ascender a gerente es vendiendo el alma al diablo, olvidándose de los compañeros,apropiándose de los méritos ajenos, pisando cabezas y olvidándose de la familia.
      Yo fui por el otro camino, espero poder perdonarmelo algún día.

      Borrar
    4. Sucede lo mismo en las escuelas con los cargos directivos. Por lo tanto, toda la vida seré profesor...

      Borrar
    5. como decía Luis Sandrini
      "yo alcaucil no soy"

      Borrar
  5. Muy lindo el pequeño gigante!!. Muchos detalles para la escala y epoca de fabricacion. Dan ganas de encontrar data sobre el fabricante.

    Saludos!

    http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo estuve buscando pero parece tener apenas dos o tres camiones pero mucha variedad de decoraciones.
      En realidad encontré información de los camioncito, del fabricante no supe nada, no encontré nada!

      Borrar
    2. Aca encontre un foro con algo de data, aparentemente es una empresa alemana que se llamaba Benthake & Seibert
      ... hay que aplicar el traductor a la pagina

      http://www.wettringer-modellbauforum.de/forum/index.php?page=Thread&threadID=39881

      Saludos!

      Borrar
    3. Yo había visto esa página, de hecho es casi lo único que aparece en el gooogle.
      me pareció un foro, no una página oficial de ningún fabricante, por eso la descarte sin detenerme a traducir siquiera.

      Borrar
  6. Yo tambien ando en logistica y es bastante estresante e ingrato. Si la entrega es buena el cliente no te da ni las gracias y si algo se pierde o llega tarde el telf echa humo. Claro los camiones como tu bonito Mercedes no tienen la culpa.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro logístico! Somos una plaga!
      Los reclamos son costumbre de los clientes y uno termina acostumbrándose.
      A mi me cansa que siempre sea todo tarde y apurado.

      Borrar
    2. La verdad que esto es vocacional, muchos nervios y no esta pagado bien, muchas horas y nunca se puede dejar nada para mañana, creo que uno no se dedica a esto si no tiene paciencia de santo Job o cierto nivel de automasoquismo.

      Borrar
    3. lo mio no es nada de eso, simple descarte y por casualidad un día estaba ahí.
      ya hace más de 25 años, es tarde para cambiar.
      pero en cualquier momento doy el salto,
      ya se van a enterar.

      Borrar
  7. Yo no me preocupo por sus ausencias por que siempre esta en casa para desayunar. El modelo por modelo sé que no lo llena ya que no es su escala natural por así decirlo,
    Pero como testigo de tiempos pasados y sobre todo como testimonio que el tiempo pasado no siempre fué mejor es fundamental, aunque sea durmiendo en el fondo de un cajón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el fondo del cajón vamos a terminar todos,
      espero que cuando me llegue el momento ya no tenga el camioncito ocupando lugar.
      usted conoce mi historia y sabe a dónde apunto.
      no me pierda la fe.

      Borrar
    2. La que se debe preocupar es la Patrona : entre que desayuna todos los días en Córdoba , el trabajo , y los frecuentes viajes al exterior , por Quilmes no lo ve nunca !

      Borrar
    3. Y si usted supiera todo lo que gasto en nafta!

      Borrar
  8. El camión de los hermanos Rudolf y Michael Schenker? Allí trasladarían los equipos para los shows de UFO y Scorpions? Buenísimo!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. N realidad es un camión de BJ y el modo tuneado, pero no digas nada.

      Borrar
  9. Encantador, aunque sea de otra escala, Solo lo pondría en otro lugar aparte y le difrutaría con solo verlo o mas.

    Saludos !!

    ResponderBorrar