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domingo, 1 de abril de 2012

vw rekordwagen - gaucho models 1/43

Siempre me llamaron la atención los autos de record.
Algunos son monstruos con motores gigantes y muchos escapes,
pero otros son más bien domésticos, vehículos civiles ligeramente modificados.
Y yo fascinado con esta dualidad, más propia del Hombre y la Bestia que del automovilismo,
quise hacer algo similar pero partiendo de un auto más humilde.



Se trata de un VW cabrio de New Ray, comprado en  un todo por dos pesos en el año 95.
Y después de mucha transpiración y cero inspiración, les presento a mi glorioso Rekordwagen.



Imaginenlo rompiendo un record en las autobahn alemanas bajo la atenta mirada del fürer.


Fue mi primer trabajo sobre metal, tiene muchas imperfecciones pero por eso lo quiero mucho.



Acá se ve el trabajo interno, no es ninguna maravilla pero basta para lo que se ve por el hueco de la cabina.





Como verán, luce orgulloso su lugar entre los otros escarabajos de la colección.



Espero que les haya gustado.

Gaucho Man
el chiruso

20 comentarios:

  1. Es un modelo extraño, pero salio de la pluma y el esmero de Gaucho Models.
    Pregunta: Como lograste ese color plateado ???

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    1. Maurus, el color plateado salió de aproximadamente 34 manos de pintura aluminio en aerosol.
      ya te dije que fue mi primer trabajo en metal, no conocía los materiales ni tenía idea de las técnicas,
      a falta de masilla usé simplemente pintura.

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  2. Luce extraño, pero con mucha potencia, mucha imaginacion y esmero en la transformacion, en resumen... Espectacular, Felicitaciones por un modelo unico

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    1. gracias amigo mío.
      a veces he pensado en ponerle una esvástica chiquita en el carenado de la cabeza del piloto, para reforzar el carácter de prototipo nazi, pero tampoco quisiera que se me tilde de facista.

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  3. Me gusta mucho, como toda variante de los VW Beetle/Escarabajo/Fusca. Pregunto, ¿tomaste el diseño de algunas fotos o es pura inventiva gauchesca?
    Abrazos!

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    1. hola juan,
      el diseño es 100% by gaucho,
      pero luego nahuel prorider me ha mostrado fotos de vw tuneados en esta misma línea.
      creo que el diseño es bastante simple y se le puede ocurrir a cualqueira que esté mirando un escarabajo por más de 4 minutos.

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  4. Está pidiendo a gritos una cupulita de plexiglás!
    Ya que has hecho el modelo, podrías poner un pequeño listado de características técnicas. Soy un fanático de los datos!
    Saludos amigo!!

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    1. cupulita o derivabrisas?
      en cualquier caso no es mala idea, vamos a pensarlo,
      en cuanto a las características técnicas, yo diría que tiene un motor VW de los iniciales (985cc si mal no recuerdo), quizá con una culata de alto rendimiento o nuevo ocmbustible secreto.

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  5. Ya imagino el real corriendo por un super óvalo de pruebas..

    Saludos !!

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  6. Siempre me gustaron estos caza records de velocidad..., el tuyo no se queda atras, es bello, lo que tengo dudas es que al furer le gustara...
    Yo al igual que antonio le añadiria alguna banda blanca o algun numero..., no se algun detallito.

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    1. yo no sé si le iba a gustar al furer.
      pero la verdad es que el 2cv tampoco gustó al principio.
      recordemos que era un simple utilitario que se proyectaba como la clave de la motorización social de alemania.
      no necesitaba ser lindo, bastaba con que funcione.

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  7. Gaucho, se lo imagina corriendo en Avus, ante la mirada del führer, en busca del récord? Primero sale el Mercedes, después el Auto Union y cierra el VW, porque es el preferido del pueblo. Rosemeyer, deja la marca de los 4 anillos y se pasa a VW por su afinidad con Ferdinand Porsche.
    Y después de lograr el récord de velocidad, es recibido con flores como heroe nacional.
    Gracias por reescribir la historia.

    Saludos Gaucho Chiruso!!!!!

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    1. Vasco, por favor no me cargue.
      obviamente mi pequeño vw iba a necesitar mucho optimismo y viento a favor para ganarle a un mercedes o un auto union.
      mejor piénselo como un record de velocidad sostenida, y obviamente dentro de su modesta clase.
      imagínese circular 48 horas contínuas a una velocidad promedio de 105 km/h con un consumo mínimo. confiabilidad y consumo puestos a prueba.
      una prueba así, cumplida por "su" auto del pueblo, pondría muy contento a hitler.

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    2. Gaucho, no lo cargo, pero no creo que don Ferdinand se conforme con eso. Yo me lo imagino con un V16, escupiendo fuego por los costados. Y con un peso mínimo. Ya lo estoy viendo en cada horquilla del Avus.....

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    3. Vasco, mírelo así: hasta el pelo más delgado hace sombra en el piso.
      y sobre el piso del avus...
      ni le cuento!

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  8. Antes que nada pedir perdón por el retraso al visitar su post sobre esta insólita creación. Tuve muy poco tiempo para leer y comentar.
    Muy lograda esta "flecha de plata", muy buen trabajo de modelaje.
    Me encanta la "joroba" trasera al estilo italiano, incluso algún Porsche la llevó, creo fue el RSK.
    Saludos.

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    1. hola xavi,
      nunca es tarde! a mi me pasa con el tema de la computadora que sólo puedo comentar desde la máquina de mi esposa,
      a veces no está disponible y pasan los días...
      qué bueno que te guste la flechita de plata,
      creo esa joroba es universal (además del RSK), la he visto hasta en autos yankis,
      sería interesante averiguar quién la usó primero...

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  9. fueron los Jaguar Gaucho,pero no preguntes el modelo que no soy Wikipedia.
    Espectacular modelo...TU SI QUE SABES...
    Buen trabajo GAUCHO

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    1. tengo mis dudas.
      jaguar hizo eso en los cincuentas.
      y yo creo que esos carenados ya se usaban en los treinta.
      no tengo presente ninguna marca pero...

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