Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

nuevo coleccionable de planeta agostini






Parece ser que este modesto espacio se va para arriba y hasta fue notado por la editorial Planeta de Agostini.
En tal sentido me permito compartirles un mail que he recibido esta semana:



Hola,
Soy Aitana Carceller, de Planeta de Agostini, y me pongo en contacto con vosotros/as para informaros en primicia del lanzamiento de la nueva colección “Construye el Renault 8 Gordini”, una colección que te permitirá disfrutar de la construcción del popular R8 en su versión Gordini a escala 1/8, además de conocer su historia y todas las características técnicas de esta leyenda del automovilismo.
Hemos echado un vistazo a vuestro soporte y hemos visto que este lanzamiento os podría encajar como contenido interesante para vuestros seguidores/as y además les podemos ofrecer numerosas ventajas si se deciden a hacer el coleccionable.
Por este motivo, os enviamos en primicia, información completa de esta colección, que podéis descargaros a través de este enlace: https://we.tl/3T4E9G94J9
Como veréis, con cada uno de los fascículos recibiréis nuevas piezas para seguir construyendo vuestro Renault 8 Gordini, así como una guía de montaje completa y fácil, con descripciones detalladas de sus características técnicas. También podréis profundizar más en las historia de su creador y del vehículo y aprender más sobre la historia de Renault.
Desde Planeta DeAgostini, nos ofrecemos a enviaros de forma gratuita el primer fascículo de la colección para que podáis ver, de primera mano, en qué consiste y la calidad del vehículo y de cada una de sus piezas. Si la queréis recibir, nos debéis enviar vuestro nombre completo, dirección de correo postal, e mail y móvil.
Por otro lado, estaríamos encantados de poder colaborar con vosotros, ofreciéndoos sorteos/concursos con premios como códigos promocionales de descuento o entregas gratuitas de los primeros fascículos para vuestros seguidores.
Gracias,
Aitana



Más abajo, mi respuesta:

Hola Aitana,
Ante todo, gracias por tu mensaje, es un honor que una empresa del nivel de Planeta se haya fijado en mi modesto espacio.
Veo que están lanzando un nuevo coleccionable para armar un Renault 8 y los felicito por el emprendimiento.
Con el ánimo de sumar, me permito hacerte unos comentarios:
Las escalas usuales son 1/87 1/43 1/25 1/24 1/18.
La escala 1/8 no es una escala usual entre coleccionistas, entre otras cosas por su gran tamaño (el R8 en escala 1/8 debe ser un bicho de unos 45 cm de largo).
Es decir que esta nueva edición irá dirigida a fanáticos del auto o entusiastas de armar maquetas plásticas.
Pero no a coleccionistas de diecast.
El R8 fue comercializado en Francia y España, seguramente habrá muchos españoles y galos queriendo hacer realidad el sueño del R8 en escala para uso personal.
Imagino muchos padres compartiendo la experiencia del armado con sus hijos.
En mi caso particular, vivo en Argentina y el R8 me resulta totalmente extraño.
De todos modos le voy a dedicar una publicación, al menos en atención a tu amable correo.
Quedo a tu disposición, y a la espera de alguna serie de autitos 1/43, que es lo que me gusta y lo que está teniendo mucha aceptación en Argentina con el coleccionable de Salvat.
Gracias,
Eduardo



Lo interesante es que ya hay una línea de contacto abierta.
Aunque seguramente los otros bloggeros de la comunidad ya recibieron el mismo correo.
Les dejo las conclusiones.

Buen fin de semana.


Gaucho Man
el neófito




27 comentarios:

  1. Seguramente creyeron que eras español, otra explicación no le encuentro a ese email.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno siempre tiene una parte española en el corazón,
      Quizás. De ahí la confusión.

      Borrar
  2. A mí también me contactaron aunque no me brindaron información todavía. Igual pienso que la idea es atractiva, respecto a los 1:8 armados mediante fascículos hay un punto delicado: cuántos números hay que comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay todo un tema con la logística, el aumento de los fascículos, el aguante de la gente.
      En lo personal he visto desde dinosaurios hasta equipos electrónicos en entregas parcializadas, aunque jamás vi nada terminado.
      Hay que entender que esta disciplina no tiene ninguna relación con nuestro coleccionismo, quizás por eso nunca vi uno terminado.

      Borrar
  3. Yo también recibi un mail similar, debe ser una especie de averiguación marketinera, todavía no respondi pero seguramente lo hare de igual forma que vos, ya que tus comentarios me parecieron totalmente acertados y precisos, se nota que no conocen el mercado Argentino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda claro que el R8 está dirigido a los públicos español y francés.
      Lo que me hace ruido es la escala 1/8, me pregunto cuántos autos esperan vender.

      Borrar
  4. Sí, yo también y fue directo a la basura...
    De vez en cuando me mandan cosas como ésta. Si cuela, cuela.
    Por otro lado parece que ni se molestan en mirar a quien se lo mandan, debe ser algo así como si a mí me mandan "Construya su Torino a 1:8"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Torino 1/8?
      Dónde?
      Quiero uno!
      Mejor que sean dos!
      O cuatro!

      Borrar
    2. Hace 2 años no imaginábamos que esto iba a ser real jajaja ya lo tenemos cercaaaa... (y yo mi Falcon que armo con mucho amor)

      Borrar
    3. Es verdad, se viene el Gran Torino,
      al Gran Torino Argentino Salud!
      va a ser lindo.

      Borrar
  5. Otro que se une ala lista de eliminados por que hay que reconocer que un R-8 en escala 1/8 ocupa mas de lo previsto.

    Lástima que ni la escala ni los tiempos acompañen a hacer esta maqueta por que en una escala menor tal vez hubiera sido ideal

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería interesante un coleccionable de modelos 1/43 para armar...

      Borrar
  6. A pesar de ser una acción de marketing , de alguna manera implica la trascendencia de su blog , hecho por el cual lo congratulo .
    También le doy el pláceme por haber dado una respuesta con tal cortesía , claridad y concisión . Es algo que le cuadra a un criollo de verdad.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios.
      Me hubiera divertido ser mala persona (o disimular menos) pero esta chica no se merecía eso.

      Borrar
  7. En verdad me siento orgulloso de haber aterrizado en este blog.

    Me llena de orgullo que Gauchoman reciba mails como este.

    Por otro lado no sé qué cuernos les pasa a las editoriales de mi tierra. Que toman los creadores de contenido y marketing??? Algo bueno no es.
    Por que ahora les ha dado por la escala 1/8???

    No dudo que una vez montado sea espectacular. Pero..... hace falta??

    Que pasa en este país??? Algo malo seguro. Cuando se trabajan escalas de este calibre, o cuando es más fácil que se encuentre un 2CV Redbull de Guisval en Argentina (Cosa que me alegro) que en España.

    En fin.... la "madre patria" como siempre loca de atar.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa en todos lados.
      A decir verdad, muchas veces me he planteado si la culpa no es mía por ser demasiado exquisito, demasiado exigente o selectivo en mis gustos.
      Algún día todos los coleccionistas serán como yo.

      Borrar
  8. No he checado mi correo recientemente, pero comento que aquí se lanzó el VW escarabajo en 1/8 y fue un desastre. Muy caro. Hubo acaparación de piezas, fascículos pendientes
    según me enteré y desorden en las entregas.
    Ahora parece que esta detenida la F1 de 1/43 y falta por ver la de los grandes autos memorables 1/43.

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magnificent modelo!
      Es admirable que siempre aparecen nuevos modelos pretéritos, de Corgi, que vienen a sorprender con esos gadgets a medio camino entre el arte y la magia, entre la ingerieria y el juguete.‎
      Lo felicito por el modelo, ya estaba cansado de colecionables d Salvat.
      ntre el la magia y el  siempre aparece uno nuevo.

      Borrar
    2. A Eddie :
      Mirá cuate , acá no corre la José Cuervo , pero entre los tintos cuyanos y la ginebra nos arreglamos bastante bien . Que no te llame la atención la respuesta del paisano.

      A Gaucho :
      Maestro , lleve a arreglar tambien el teléfono , que le está entreverando las direcciones .

      Borrar
    3. Pablo:
      Aunque sería peor, prefiero pensar que el Gaucho Man está siendo víctima de una intervención alienígena. También podría creer que Gaucho se solidarizó con nosotros los mexicanos y festejó también el día de muertos. Y para evitarme yo casos como este conservo mis últimas botellas de José Cuervo siempre vacías.. jaá !!

      Por cierto.. me intriga saber como le hiciste para obtener información privilegiada, simple puntería o red de inteligencia. Habiendo aquí tantos tequilas, el José Cuervo es mi favorito !

      Borrar
    4. Me lo contó el mismo tipo que te separó la Bugatti ...

      Borrar
  9. Andá a saber cuál será la llegada "afectiva" del R8 Gordini en España. Sé que han sacado en 1/8 al 2CV, y creo que al Seat 600. Si siguen así va a haber una colección completa en 1/8 que como bien dijiste, no sé dónde se puede guardar. Como siempre digo, ya no saben más qué hacer. Habría que avisarle que existe el Rastrojero y todavía nadie lo produjo en 1/43 de precisión.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que en el apuro por vender coleccionables de bajo costo han saturado el mercado (o al menos eso creen) y están buscando alternativas.
      Es una lástima porque quedan muchos modelos pendientes sin hacer (como el Rastrojero) u otros que se podrían haber otra vez, pero bien (como el Torino)..

      Borrar
  10. Esperemos que este contacto no quede en saco roto, si no es en esta ocasion sea en otra mas interesante para ti.
    Yo en mi tiempo construi maquetas de autos Tamiya aunque mas pequeñas y no coleccionables, a eso de los fasciculos no le acabo de ver la gracia.
    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fascículo es una forma de vida, más cercana a comprar figuritas y completar un álbum, que a conformar una colección con modelos de extracción variopinta.
      Prefiero lo segundo.

      Borrar
  11. Gaucho, más allá de que un R8 en escala 1/8 no sea lo nuestro, lo felicito por haber recibido este mail, lo que muestra la trascendencia de su blog. Y me encantó su respuesta: "bla, bla, bla, ¡¡¡quiero 1/43!!!" ¡Excelente!
    Abrazo!

    ResponderBorrar