Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

lamborghini miura - cms 1/64






En nuestro tradicional espacio dedicado a Pequeños Grandes Autitos, les comparto este Lamborghini Miura.
Sòlo en la última foto les muestro la real dimensión del fenómeno.
Mientras tanto, traten de adivinar el tamaño.


LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BREVE

Los coleccionistas ortodoxos disfrutan apreciar, entre mil características de un autito, el tacto, el peso y hasta la temperatura de un modelo metálico.
Este paradigma por el peso de un modelo hizo que algunos fabricantes incluyeran un contrapeso en una carrocería plástica como para disimular el escaso peso del modelo (no les voy a decir quién fue).
Volviendo a los coleccionistas, el paradigma del peso està tan arraigado, que en algunos he notado hasta cierto "racismo" hacia los autitos de plástico y -por extensión- los de resina.



Lo curioso es que hoy en día, los plásticos modernos y las nuevas tecnologías de diseño y matricería, han dado al plásticos niveles de terminación impensados hace veinte años.
Por el contrario, el diecast parece estancado en un punto y no veo que vaya a mejorar.



En realidad, me atrevo a señalar dos extremos: uno para calidad top (léase Minichamps, Schuco) y otro para calidad media (léase coleccionables).
Me refiero a esos coleccionables altayeros que tienen las franquicias de puertas como gordas y pero poco marcadas, casi borrosas. Uno le echa la culpa a la pintura abundante, pero en el fondo sabe, que despintando la carrocerìa, la franquicia sigue tan amorfa como cuando estaba pintada.


CHIQUITITU EL AUTITU

Les hablaba del plástico para introducir este pequeño modelito.
No calculé la escala pero el tamaño es igual al Ford GT 40 de Matchbox 1/64.



Lo interesante es la suavidad de la superficie plástica, el detalle de los insertos, la fidelidad del molde, la delicadeza de la franquicia del capot.



Dije franquicia del capot?
Aquì la tienen.



Hay que decir que el motor no es maravilloso, pero que cumple con llenar un espacio que yo no pienso descubrir muchas veces.



Damas y caballeros, tal cual lo prometido, en la última foto les revelo la verdadera dimensión del fenómeno.






That's All Folks!



Gaucho Man
el atolondrado





27 comentarios:

  1. Personalmente me gustan todos los autitos, del material que sean. Cuando me llega alguno muy pesado, recién noto al tenerlo en la mano el tema del peso; ahí me digo "que lindo, es pesado", pero si el siguiente es de plástico o resina, y muy liviano, también suelo decir "que lindo, es liviano". O sea que el peso no me preocupa mucho.
    Hermoso Miura, me encanta el motor, y las rejillas traseras. Eso si Gaucho, si va a decirnos que "sòlo en la última foto les muestro la real dimensión del fenómeno. Mientras tanto, traten de adivinar el tamaño", no nos ponga en el título la solución!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de la escala arriba de todo es un formalismo inevitable,
      el que quiere lo mira.
      los pueblos tienen los acertijos que se merecen.

      Borrar
  2. Yo prefiero el tacto del metal, pero si la calidad de la pieza es buena como en el caso de este Miura bienvenido sea el plastico.
    viendo las fotos te das cuenta de la genialidad del diseño ¡no hay angulo malo!.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alguna vez leì que el miura tenìa un detalle en comùn con el charger de los dukes de hazzard, buscalo en la inserciòn del parante trasero con el guardabarros.

      Borrar
  3. Tiene detalles tan finos y bien resueltos que lo harían un muy buen '43 .
    Ver la escala real francamente asombra.
    Nombre del fabricante , prego.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el fabricante es un tal CMS que quizàs sea la abreviatura de la medida decimal o quizàs el acrònimo de Carlos Martìn Suàrez.
      No confundir con CMC!

      Borrar
  4. Seguro que el futuro es de la resina, siempre que se busque precisión. Pero es una opción que suele ser cara.
    Mientras, el diecast seguirá dando guerra muchos años más. Solo hay que ver un buen SCHUCO o NOREV.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de Norev (no tanto quizàs con Schuco) es que tienen una calidad excelente a veces, pero una calidadhorrorosa en otros modelos.
      Entonces tienen pero no quieren, pueden pero no lo hacen, uno se desorienta!

      Borrar
  5. Maese Gauchoman. Ignoro si estaremos, o no pensando en la misma marca.

    Pero conozco un caso de una marca que colocaba contrapesos en sus miniaturas para compensar el escaso peso.

    Esta marca era Anguplas. Nacida en Barcelona en los 50 del siglo pasado. Su escala era el 1:87 y estaban fabricados en plástico. De ahí el peso añadido.

    Más tarde Anguplas acabó desapareciendo dando origen a la marca EKO. Que heredo los moldes y el utillaje. Y simplificó los detalles y eliminó el peso añadido.

    Actualmente la marca subsiste (milagro) como ToyEko y tiene un catálogo muy interesante.

    En cuanto a la extinta Anguplas, sus modelos cotizan al alza y pronto entrarán en el Dow Jones. Sobre todo los modelos en caja original.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conozco la marca Anguplas de las revistas Miniauto (tengo la colecciòn completa) pero no sabìa que usaran contrapesos.
      (tambièn tengo algùn Eko sobreviviente)
      me referìa a un contrapesante màs local: nuestro querido Buby.
      Despuès de un pasado glorioso, retornò a fines de los noventa con modelos de plàstico contrapesados con plomo.
      Es una historia extraña nunca clarificada del todo.
      Pero cierta.

      Borrar
  6. En cuanto al Miura del reportaje.......mi léxico es insuficiente para loar tan bella miniatura. Sólo añadiré mis felicitaciones. Como buen Lamborghinista le felicito por tan exquisito modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te lo reservo para cuando me visites en estas tierras, ya tiene tu nombre puesto.

      Borrar
    2. Se agradece maese Eduardo. Pero de momento está posibilidad de viaje a tierras Argentas esta difícil. Pero te tomo la Palabra 😉

      Borrar
  7. Sencillo pero elegante me gusta este Miura

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, considerando el reducido tamaño, es una verdadera maravilla

      Borrar
  8. Si no lo mencionas bien pasa por un die cast.
    Yo pienso que mas bien el racismo hacia los autitos de plástico se debe a que generalmente o siempre los relacionamos con juguetes.
    Pero últimamente he visto unos autos en aparador a 1:18 y otros un poco mas grandes de plástico muy bien detallados, hasta en interiores que de juguetes ya no tienen nada.
    Estupendo el Miura, no solamente no parece de plástico, si no mas grande también con tan buenos detalles en general como el molde y los cristales, las ópticas que están bien moldeadas o las ruedas.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla Eddie,
      creo que el ùnico punto mejorable son las llantas, demasiado simples.

      Borrar
  9. Como me puso 1/64 en el título voy a fingir asombro y decir que chiquito!
    Un esmero inusual en esa escala. Resulta curioso que los fabricantes se dediquen mas al detallado de un 1:87 más pequeño y dejen de lado al 1:64 para que salgan masivamente con un acabado pobre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viò què chiquito?
      Creo que el problema es que culturalmente, la escala 1/64 està catalogada como juguete.

      Borrar
  10. Super detallado para ser 1/64! Sorprendente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Contaste el final en el título, ya que las fotos no daban idea de algo tan chiquito.
    Maravillosing!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambièn hay un poquito de mèrito para el fotògrafo, aunque no parezca...

      Borrar
  12. Muy lindo el peque! rompe con el prejuicio del plastico, tiene muy buenas terminaciones.

    Saludos!

    ResponderBorrar