En realidad el motivo de tanta emoción no era la fantástica prosa de Ronald Hansen ni las fotos de mi colección de Ford GT.
La razón para tanto zafarrancho era el Ford GT de Jouef, por lo que decidí dedicarle un post en exclusiva.
Por lo que pude ver Jouef era una vieja marca francesa que inició actividades hacia 1944, luego del final de la II GM.
Jouef se dedicaba a los trenes eléctricos, luego a los accesorios y finalmente a los autitos.
Primero fueron 1/87, luego slot y finalmente die cast 1/18 y 1/24.
Hacia 1990 lanzan una serie de modelos en 1/43 llamada Jouef Evolution, caracterizada por el alto nivel de detalle.
No fueron demasiados modelos pero por lo que he visto, son todos magníficos.
Actualmente, Jouef ha sido absorbida por Hornby.
Y acá empieza lo que quería mostrarles.
En principio no parece ser más que un GT40 de Ixo, Solido o Bang.
La primera sorpresa viene por el lado de las partes operativas,
al mejor estilo die cast setentas.
Capot, la tapa del vano delantero y por sobretodo, las hermosas y dramáticas puertas.
Esas puertas que se prolongaban hasta el techo para facilitar la entrada y salida rápida de un auto tan bajo, algo fundamental en la carrera de Le Mans, con su largada característica y tantos cambios de pilotos en el camino.
La segunda sorpresa viene por el nivel de detalle, más propio de una escala mayor.
Múltiple de escape, trompetas de admisión, hasta la suspensión trasera están esmeradamente detallados.
Las ruedas con su palomita también sorprenden por el realismo.
Piensen que es un modelo de hace veintidós años.
Adelante muestra orgulloso su rueda de auxilio y una manguera de cada lado (supongo que van/vienen del motor trasero al radiador delantero.
También tiene un tímido derivabrisas que se ve en la primera foto de arriba
y un limpiaparabrisas en metal fotograbado que es increíblemente delicado.
Lo que más sorprende es lo bien que cierran todas las partes, a tal punto que por momentos cuesta encontrar el espacio para introducir la uña y poder abrir la puerta o la tapa delantera.
Para terminar les dejo una instantánea del tablero de conducción.
Nobleza obliga, si les gusta el auto, pueden ver la historia en el post de mi amigo el Vasco.
También hay fotos del auto en carrera en el blog de JuanH.
That's All Foks!
Gaucho Man
el zaparrastroso
Gaucho, este auto no tiene nada de zaparrastroso!!!!
ResponderBorrarImpresionante este 1/43, será de los más detallados que existen? Un nivel de detalle que no se ve por acá.
En la entrada anterior decía que tenía un faltante. Cual es?
Ya sabe, si lo necesita, Lubricentro "El Vasco" lo espera.
Saludos!!!!
querido Vasco:
Borrarsomos amigos pero hasta los amigos tienen secretos.
no le voy a decir cuál es el faltante, pero le doy una pista: a éste no le falta nada, sólo la cajita que francamente no la echo de menos.
me anoto para el lubricentro!!
Qué bien detallado está! No tenía en gran estima a Jouef, pero viendo esta miniatura los tendré más en cuenta.
ResponderBorrarSiendo además el GT uno de mis coches preferidos de Le Mans.
Muy buena pieza, un saludo!!
hola Antonio, si realmente te interesó la marca, tienes que buscar la serie "jouef evolution" que tienen este nivel de detalle.
Borrarde los otros jouef no te puedo decir gran cosa, la verdad es que no tengo idea.
Belleza de auto, y encima abre puertas y capot.
ResponderBorrarMagnificent!
Es una obra de arte esta maqueta. Bellísima.
ResponderBorrarSaludos!!
genial que te guste maurus,
Borrarahora que de a poco estás juntando autos de carrera,
este no te debe faltar,
hasta que tengas el tuyo propio,
te lo alquilo!
Hermoso Gaucho, será cuestión de empezar a mirar con otros ojos a cada "Jouef evolution" que se me cruce en el camino (hasta hoy, jamás vi ninguno personalmente). Esos detalles en el motor me dejaron loco; muy oportunas la aperturas de puertas y capot, me mató la rueda de auxilio.
ResponderBorrarAbrazos!
hola juan, buscá la ferrari p41 prototipo,
Borrarno te vas a arrepentir.
La busqué en la web Gaucho, y se ve muy buena. ¿La tenés también?
BorrarAbrazos!
nop, no la tengo.
Borraraunque no sería mala idea
Emocionante, tengo el mismo, de la misma marca pero en 1:18 y lo compré en 1991. Se vé increíble el hermanito menor !! Felicitaciones !
ResponderBorrarSaludos !!
hola Eddie, leí tu cmentario y salí corriendo a espiar el tuyo.
Borrarde paso, estuve paseando por tu blog,
no sé por qué no lo había hecho antes.
tienes una colección apasionante, te felicito de corazón
Tengo una seria queja..
ResponderBorrarEn el post anterior hice mi pedido a sus amables teleoperadoras, y aun no me llegó su producto magico, jaja.
Cambiando de tema , creo que encontré una canción de los grupos que le molan, pero hasta que no llegue mi pedido no se la postearé.
Abrazos.
ops! ya mismo voy a verificar su pedido,
Borrarla satisfacción del cliente ante todo!
todo sea por escuchar esas canciones...
wauw, this model looks great! I like the motor compartment a lot. The ford GT is a BEAST!
ResponderBorrarGreets AccroCitroën!
hi my friend!
Borrari understand jouef produced a couple of citros in 1/87, but they were rather basic models.
Never saw one, but you could be right. 1/87 is not my favorite scale though.
BorrarGreets AccroCitroën
Y yo sin comentar todavía! Por lo general los fabricantes europeos y sobre todo franceses me resultan interesantes, reflejo de los constructores de autos, los ingleses resultan espartanos frente al perfeccionismo alemán, mientras los franceses en su concepción casi romántica de hacer las cosas te dejan modelos así donde uno siente lujuria en pequeña escala.
ResponderBorrarmuy interesante y acertada la clasificación de fabricantes die cast.
Borrarle faltaron los italianos, con mucha piecita móvil y mucho cariño artesanal.