Translate

sábado, 18 de noviembre de 2017

formisano ford 1969 - gaucho models 1/43





AVANT PREMIERE

Después de cinco meses y algunos previews, acá está el autito terminado.
Debo admitir que no esperaba un resultado tan redondo, porque la verdad es que se ve vistoso.

Si recuerdan el post anterior, podrán ver que hice una versión intermedia, con el fuselaje de una versión, tomas de aire traseras trasplantadas de una foto sin confirmar, toma de aire delantera de otra versión, para evitar las trompas de admisión que seguramente hubieran sido un problema.

Como siempre, está hecho con madera balsa, mucha masilla, mucha lija y Gaucho Ruedas (tm).




TODO VA MEJOR CON COLOR ROJO

Il Comendatore Enzo Ferrari decía "pídanle a cualquier niño que dibuje un auto de carrera y va a dibujar un auto rojo; rojo es el color para los autos de carrera".
Si bien hay otros colores emblemáticos como el british green o nuestro vernáculo naranja sin otro ejemplo que nuestro irrepetible Trueno, el rojo une espectacularidad, vértigo y pasión, es decir, el aura de todo auto de carrera.



Resumiendo: cualquier cachivache pintado de rojo, inevitablemente suma muchos puntos.
Creo que esa es el efecto principal que logra este bicho: Todos ven un auto rojo, nadie mira los detalles.



Mejor así, yo soy el padre y puedo asegurar que tiene detalles mejorables (o inmejorables, según cómo se mire) en el próximo modelo aunque incorregibles en este.



Este es mi primer modelo con espejos retrovisores torneados en madera.
Otra perla para los que buscan detalles son los escapes laterales, al lado de la palabra Molikote.

Como siempre, me entero de algunos problemas cuando miro las fotos, por ejemplo esta rueda trasera con una mancha en la llanta.
La mancha ha està reparada pero la foto ya estaba tomada.
En la foto de abajo, además de la llanta manchada, se ve uno de los espejos y la salida de escape.



La foto de abajo muestra una imperdonable asimetría en la toma de aire delantera.
Por suerte con el modelo en la mano no se nota.



La parte más arrepentible es el interior que me quedó demasiado angosto.
Quizás una foto ayudaría.



Tengo  una duda con estos autos, a ver si algún comedido informado me puede clarificar:
Por alguna razón perdida en el tiempo, en los circuitos se corre en sentido horario,
por este motivo, los autos tienen el asiento del lado derecho, como si fueran autos ingleses.
Ahora bien, con la excepción de los zurdos, los humanos estamos preparados para meter cambios con la mano derecha.
Estos autos con asiento en lado derecho, dónde tienen la palanca de cambios?
en el medio o en la derecha extrema?
Aguardo respuesta para saber dónde le coloco la dichosa palanca.







That's All Folks!




Gaucho Man
el avieso






20 comentarios:

  1. Ah¡ ¿pero no tienen el cambio automático con levas en volante sin pedal de embrague? imperdonable.
    Obra Master¡ Impresionante Gauchoautito!, casi rayando a nivel profesional.
    Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Xavi!
      ya le voy a poner las levas al volante, pero primero tengo que conseguir una foto para saber si las levas eran redondeadas o cuadragulares.

      Borrar
  2. Te quedó excelente el auto, Gaucho! una maravilla realmente! Una pregunta: cuánto mide de largo? Porque se me complica imaginarmelo.
    Saludos y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  3. El cambio siempre va al centro, lo que varía es la posición del volante. Visto por mí en coches ingleses!

    Por otro lado, artistazo! Te quedó de lujo. Deberías echar un CV en IXO o Minichamps en su idioma correspondiente!

    Congratulations my friend!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nono, en los SP el cambio va a la extrema derecha, fijate estos links de GT40, por ejemplo:
      https://aya-wavedancer.deviantart.com/art/Cockpit-Ford-GT40-XGT-1-444911716
      http://www.gt40s.com/forum/attachment.php?attachmentid=62924&d=1357674377
      o porsche 917:
      http://autovisie.nl/2017/08/onder-de-hamer-2/onder-de-hamer-porsche-917k/attachment/porsche_1970_917k-34-1200x800/
      Gracias por la recomendaciòn para ir a minichamps, pero me temo que no tengo ni para empezar. Serìa lindo...

      Borrar
  4. Excelente! la verdad que es una verdadera joyita. Un muy lindo modelo de un no menos lindo auto. Y se debe ver mejor aun en la mano. La foto 9, digna de un catalogo, vende al modelo de la mejor forma!

    Tema aparte, el Gentile tambien era Naranja (y muy bello)

    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, gracias por las felicitaciones.
      el secreto de la foto fue el sol de mediodìa.
      en cuanto al Gentile, tambièn lo he mirado con cariño, en cualquier momento te doy una sorpresa.

      Borrar
  5. Siempre a la derecha Gaucho, pelándose los nudillos contra el lateral de la carrocería al meter los cambios. Ojo, no en todos los circuitos los autos giran como las agujas del reloj; digamos que hay un 8 a 2 a favor de ese lado, pero no todos (por ejemplo, en todos los óvalos se gira al revés).
    Pasando al Formisano, diría que LEJOS es el mejor Gaucho Models. Una maravilla che!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen dato el de los circuitos, la verdad es que nunca le prestè atenciòn al tema por lo que jamàs me enterè còmo era.
      el tema de la palanca de cambios lo entiendo como vos, pero sabemos que cada auto es un mundo aparte, quizàs era hecho a medida de un zurdo con los comandos al revès y yo no me enteraba.
      gracias tambièn por las felicitaciones.
      en la mano no es tan lindo, pero de todos modos es de lo mejorcito que me saliò.

      Borrar
    2. Mirá Gaucho, por experiencia te digo que los autos pueden lucir muy lindos en las fotos, pero no hay nada como tenerlos en la mano o verlos en una vitrina. Siempre son más bellos con nuestros propios ojos, nunca en fotos. Así que debe ser hermoso en la mano este Formisano.
      Abrazo!

      Borrar
    3. para mi una buena vitrina, pero que no estèn demasiado amontonados por favor.
      gracias otra vez por el piropo para el autito.

      Borrar
  6. El resultado como no viene siendo el de siempre, matricula de honor para este FORD y que como bien habéis comentado con rojo todo mejor.

    Acá es donde se demuestra de lo que con materiales de andar por casa uno es capaz de hacer cuando tiene buenas manos.

    Enhorabuena por esta nueva joya en su museo Maestro.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitaciòn.
      creeme ue los materiales son lo màs humilde que hay, hasta los calcos estàn hechos de papel recortado a mano y pegado con pegamento.
      el autito màs barato del mundo.

      Borrar
  7. El modelo se lo ve sólido, integro y sin vicios. Buen laburo de pintura, gran trabajo de calcas, impecable cálculo de proporciones.
    Si sentía apego por los de la serie M, por este ya debe tener pensamientos indecibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted siempre me deja con la pelota picando.
      leo su comentario y no sè si este es un M o un H.

      Borrar
  8. ESPECTACULAR. Se hace muy difícil imaginar que unas planchas de balsa se hayan convertido en este modelo.
    ¿Vió que cuando vemos que alguien recibió un golpe o pelotazo en sus partes nobles, todos sentimos un estrecimiento allá abajo? Me pasó algo parecido cuando vi esa infernal guarda blanca delantera que empieza tranquila en el frente, tiene que trepar y bajar los guardabarros, y torcer totalmente el rumbo para morir horizontal frente a la rueda.
    Para Ud. mi simpatía, admiración y

    Un abrazo!

    PD:¡Qué grande la marquilla de 43-70! Mis primeros fasos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ops! se me habìa pasado su comentario!
      creo que la clave fue el tiempo de maduraciòn,
      tardè cinco meses pero no fueron todos los dìas de meterle mano, varias veces lo sacaba, lo ponìa sobre la mesa y me preguntaba còmo hacerle esos calcos o ese parabrisas, o algùn otro detalle.
      horas mirando las fotos, tratando de decidir què iba a hacerle, en què orden hacerlo y còmo hacerlo.
      aunque no sè si eso cuenta como trabajo.

      (y ahora què fuma?)

      Borrar
  9. Te felicito por este laburo, nunca fui seguidor de estos coches, pero se ve un gran resultado! Construir un auto desde cero me parece una gran habilidad. Sabemos que la cámara es un elemento satánico que se dedica a mostrar imperfecciones en lo que en la vida real luce bien (me pasa con todas las restauraciones o "customizaciones" que hago) Sobre la palanca de cambios, yo pensaba que había un enano en el baúl, que pasaba los cambios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maldito zoom! siempre le gana a mis vista cansada, tengo dos opciones: cambiar de escala o bajar el nivel de exigencia, creo que voy por la segunda alternativa.
      PD: se nota que no estàs en tema,
      en ese tiempo no se habìan inventado los enanos bauleros!

      Borrar