Translate

miércoles, 7 de agosto de 2019

alfa romeo tz - model best 1/43





CONTACTO EN LONDRES


- Le conseguí el Alfa, venga a verme- dijo la voz en el teléfono.
- Dónde lo encuentro? -pregunté desconcertado.
- Lobby del Park Plaza Hotel, después de la cena.



Perkins se desparramaba sobre un sillón, y me miraba con una mezcla de desprecio y desconfianza,. Me quedó claro que no le simpatizaban los argentinos.
Para ablandar la situación le busqué un tema común que abriera el diálogo.
- Lo manejó usted? -mi voz salió temblorosa.
Me miró como si considerara indigno de hablar con él.
Otra vez un silencio interminable mientras me atravesaba con la mirada, enfocando un punto más allá de mi cara, por detrás de mi nuca.
- Por supuesto. Era incómodo para meterse adentro pero una vez sentado, calzaba como un guante. En la pista andaba, -tomó su vaso de whisky con la mano y lo miró atentamente un instante; luego dio un breve sorbo y se quedó saboreando, después terminó la frase- andaba rápido.
Yo me quedé mirándolo en silencio.
- Nervioso como todos los Alfa, para correr había que llevarlo alto de vueltas, -agregó mientras se ponía de pie indicándome que la reunión había terminado.



Caminando hacia la puerta, Perkins puso una bolsita de papel en mis manos, casi con disimulo.
- Después me paga, usted sabe - me dijo clavándome la mirada- y recuerde que yo no estuve aquí, yo no lo conozco ni le di nada.




De regreso en mi hotel, a puertas cerradas, abrí el paquetito que me entregara y saqué el autito rojo.
Perkins tenía razón, es muy pequeño. En la web encontré una foto donde se ve el espacio que ocupa un hombre en el cockpit y la puse en comparación con una Liebre, más o menos contemporánea y más o menos en la misma escala, la comparación es elocuente.



Siendo tan chiquito, no es de extrañar que anduviera fuerte.


A SOLAS CON EL AUTITO



Es tan chiquito que puede pasar por 1/64.
Sin embargo, se ve completito, vamos por adelante.



El frente está presidido por las dos luces principales, con sendas tulipas de porte macizo, que crean un desagradable efecto óptico.
Más abajo se ve la parrilla con bordes superiores cromados y en el centro el biscione, todo en vistosos cromados,
y por si quedaran dudas, el cuadro se completa con dos luces adicionales que en este modelo vienen cubiertas de negro.




Más atrás siguen los dos retrovisores cromados y los limpiaparabrisas negros.
La palanca de cambios y el freno de mano también son cromados,
El resto del cockpit está en color negro y no se ve demasiado.
No se aprecian en la foto, pero a los costados también hay unos ganchos para el capot en plástico negro.

Las ruedas se ven muy adecuadas y bien logradas.



Por la luneta trasera asoma una rueda de auxilio exactamente igual a las otras cuatro que equipa el modelo.




La cola trunca está pintada de negro.
El negro resalta las luces traseras pero no demasiado.



No soy de fijarme en los bajos, pero en este caso les pondero el escape tan voluntarioso como cromado. Por mi se hubieran ahorrado el gasto, creo que no hacía falta.



Se ve que es un diseño verdaderamente icónico y que varios fabricantes salieron corriendo a replicarlo.
Buscando en los blogs de Antonio, Diego y Juan encontré que el autito también está replicado por MetroIxo e Ixo de carrera, respectivamente.

Comparando los modelos, se ven ligeramente distintos en rasgos generales y también en pequeños detalles como la toma de aire sobre el capot o las tulipas transparentes.
En defensa de los fabricantes de autitos debemos admitir que estos modelos se construían manualmente en pequeñas series, por lo cual no es de sorprenderse que hubiera diferencias entre uno y otro ejemplar.



Es un lindo modelo, infaltable en cualquier colección de Alfas.

Perkins tenía razón.


That's All Folks!



Gaucho Man
el renuente






16 comentarios:

  1. Digale a Perkins que no sea vivo, le vendió gato por liebre, o sea Alfa Romeo TZ por Alfa Romeo TZ2. Me explico, el bello modelo de Best es el Alfa Romeo TZ (no TZ2) de Bussinello y Todaro, en la Targa Florio de 1964.
    Acá va una foto:
    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA%20FLORIO%201964%20-%20ALFA%20ROMEO/slides/58%20Alfa%20Romeo%20Giulia%20TZ%20%20R.Bussinello%20-%20N.Todaro%20(5).html

    Tengo uno similar, el de Jean Rolland en la Coupe des Alpes de este mismo 1964:
    http://juanhracingteam.blogspot.com/2011/11/016-alfa-romeo-tz1.html
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sospeché desde un principio, estos ingleses no son tipos de confiar, y menos si confunden un TZ2 con un TZ.
      Ya corregí el título y aproveché la edición para agregar el link de tu Alfa.
      Gracias!

      Eliminar
    2. De nada estimado amigo, va un gran abrazo!

      Eliminar
    3. Que quede claro: el que se equivocó fue el agrandado de perkins,

      Eliminar
  2. Siiiii, uno de mis Alfa favoritos! Un "Bread Van" o algo así (la furgoneta del panadero). Esa trasera truncada... da mucha personalidad al coche.

    Hágalo quien lo haga, es siempre una pura belleza. Y tu versión la encuentro muy lograda, me gustó mucho el frontal y el detalle de la rueda de repuesto.

    Por cierto, ya se echaba de menos al viejo Perkins... granuja inglés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valga la ironía, los alfas actuales, generación anterior, también tenían la cola chata, recuerdo al imperdonable 145 =0(
      Es una lástima que ya no se hagan autos así (ahora son súper autos con motores de más de cuatro o cinco litros y con otra esencia).
      Perkins me odia, pero por este currito se llevó unos cuantos pesos!

      Eliminar
    2. Cola efecto Kamm se llama, otra interesante historia para contar...hermosa la miniatura y hermosa la saga de alfas TZ!!

      Fer de Lima, Bs As

      Eliminar
    3. hola fernando!
      es verdad que el alfa de este post tiene cola kamm,
      pero ojo que el alfa 145 que le menciono a antonio, es como un fiat uno, tiene la cola chata como yo

      Eliminar
  3. Oh donde estuvo escondido esta belleza?
    Gracias a Perkins por sacarla a la luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía encajonado hace casi veinte años pero no me lo daba porque yo estaba metido con los SP argentinos.
      No me vino mal, cayó justo cuando no tenía nada que postear!

      Eliminar
  4. Hermoso el modelo, la rueda de auxilio ahi atram exquisita, muy lindo autito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa rueda es un detalle que marca el esmero por hacer las cosas bien.
      Además, es exactamente igual a las otras cuatro ruedas, algo tan simple y no todos los fabricantes lo cunplen!

      Eliminar
    2. jejej, veo que me entendiste perfectamente.
      y si te queda duda, andá a preguntar a los que compraron la camioneta mercedes amarilla.

      Eliminar
  5. Veo que se llevó a Perkins a su casa, debe ser interesante tenerlo como asistente.
    Como bien dice, infaltable en una colección de alfas, algo mas sesudo, interesante, ecléctico si quiere o simplemente distinto a las interminables colecciones de Ferrari que pululan por el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de tener a Perkins en casa es que me toma todo el vino, whisky y licores que pueda tener.
      De todos modos el autito vale la pena.
      No soy alfista pero hay que admitir que es uno de los alfas más lindos de la historia.
      PD: Le debo un llamado telefónico.

      Eliminar