jueves, 15 de agosto de 2019

liebre iii aranzana - gaucho models





EL HOMBRE DEL AUTO AMARILLO

Hace unos días hablábamos del Señor Evaristo Aranzana
Si miran en el blog de Chelco van a ver que el hombre inició su carrera (nunca mejor empleada la expresión) con un Torino.
Luego del Torino, compró una Liebre III , después un Formisano con motor Tornado  (recuerden el auto amarillo que vimos hace unos días) y finalmente un Vounta (que no hice ni creo que haga).



Cuenta la leyenda que esa Liebre III que compró Aranzana estaba preparada para TC y para correr en SP hubo que hacer algunas modificaciones.




EL AUTO AMARILLO

Me sentí especialmente motivado cuando vi una foto de la Liebre amarilla que me hizo entender los cambios hechos para que un auto de TC corriera en SP.



Al menos en lo que se ve en la foto, el auto tenía suspensión más baja y ruedas más anchas.
Las ruedas más anchas y bajas quedaban fuera de la carrocería, lo cual estaba prohibido por reglamento.
Para subsanar el problema, esancharon los guardabarros de la Liebre con unas modestas pestañas de chapa.



Para completar la conversión, le agregaron un alerón trasero.
Había un recorte en el guardabarro delantero atrás de la rueda pero no me animé a cortar el metal para no complicarme haciendo algo "adentro" para que se viera desde afuera (un pedazo de motor, algo de chasis o lo que fuera).




EL AUTITO AMARILLO

Luego de hacer el Formisano, me sobraron algunos calcos y mucha pintura amarilla.
Tenía la foto motivadora y una Liebre extra que debí salir a buscar.



El proceso fue sencillo. Desarmado, esanchado de guardabarros, pintura, calcos y armado.
Los esanchados fueron hechos con papel debidamente endurecido con varias manos de pegamento.



Para los calcos, usé algunos que ya tenía y otros de un juego de calcos especiales para pintar Liebres Aranzanas.



Lo más cuestionable es el alerón trasero que quedó bastante fulero.
Por un lado, la pintura aluminio no es lo que era antes.
Por otro lado, el material resultó demasiado blando y quedó ligeramente doblada, si miran las fotos quizás lo puedan ver.



Lo demás fue ubicar las Gaucho Ruedas, esenciales para cualquier SP.
Tuve algún problema de pintura que sólo vi cuando procesaba las fotos pero a esta altura ya no me preocupa.



Pese a todo, quedé especialmente contento con el auto, realmente se ve cojonudo y más aguerrido que el original.






That's All Folks!




Gaucho Man
el abyecto






18 comentarios:

  1. Muy buena la transformación, la pintura y los calcos le dan una personalidad fuerte al auto, el alerón es lo de menos, hermoso proyecto, un auto unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Estos son los calcos que iba a buscar el otro día.
      Próximamente Chevy tuneado!

      Eliminar
  2. Qué "chulo" te quedó, Master!
    Y el color le sienta genial.
    Una cosa de estos modelos es que, cuando alguien llega a tu casa y los ve, siempre le puedes contar dos historias: una, cómo lo hiciste, y dos, cómo fue el modelo real y lo que representa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los grupos de neocoleccionistas siempre se debate sobre la esencia del "verdadero coleccionista" atribuyendo o renegando de determinadas características.
      Una de las condiciones, a las que adhiero, es el conocimiento que te da el coleccionismo.
      Cada pieza te da la oportunidad de aprender algo nuevo, la colección te enseña.
      En ese sentido, trato que todas y cada una tengan su historia.
      Por otra parte, si no tienen historia (por ejemplo los autos modernos), no me interesan demasiado para integrar la colección.

      Eliminar
  3. ansioso espero el resultado del Chevy Buby, será el de Grandio y Lopez??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa misma, aunque la verdad es que ni siquiera lo desarmé para iniciar despintado.
      obviamente capot y baúl no van al removedor de pintura, no quisiera tener sustos!

      http://www.atodomotor.com.ar/deportivo/debut-asombro-y-misterio

      Eliminar
  4. Gaucho, creo que este es uno de los mejores Gaucho Models, o al menos así lo veo. Es que el amarillo me atrae mucho en los coches de carrera.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Creo que el amarillo tiene algo especial, sobresale sobre la marea de rojos o blancos.
      En una grilla ves una terrible ensalada de colores pero si hay un amarillo salta a la vista enseguida!

      Eliminar
  5. Esta terrible!!!y nuevamente me asombró de lo historia.De chico compraba unos chizitos q venían mal envueltos y eran baratos, eran ARANZANA...de algún lado me sonaba el nombre!!!Q linda es la historia y q bien te quedó este modelo, felicitaciones!!!
    Por otro lado descubrí el primer Torino con el que corrió y está muy bueno, como para hacerlo..

    Abrazo Gaucho

    Fer de Lima, Bs As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien diez por el recuerdo.
      Los hermanos Aranzana (o Aranzana Brothers, como ponían en los autos) eran fabricantes de snacks.
      Y de ahí salía la plata para correr.
      Y eran buena gente.
      Cuenta la leyenda que la primera vez que corre esta liebre, se llevó puesto un banderillero que terminó con la pierna fracturada. Aranzana dejó la carrera, se quedó al lado del chango fracturado y no se subió al auto hasta que la ambulancia no se hubo llevado al accidentado.
      Y que después, pusieron todo el apoyo (léase plata) para que la familia del banderillero no pase necesidades mientras el hombre no pudiera trabajar.

      Eliminar
    2. Así es, lo leí a eso.habla de la calidad de gente!!
      Una gran anécdota

      Eliminar
    3. Antes la gente era así.
      Es increíble cómo cambió todo.

      Eliminar
  6. Jo no paras quieto ni en vacaciones!
    Del auto original hay cosas que me gustan y otras que no, normal en una transformación, pero lo que no se puede discutir es la fidelidad de tu miniatura.
    Encontré muy artísticas la primera y ultima foto con esas misteriosas sombras planeando sobre el auto.
    De nuevo felicitaciones al artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, en vacaciones tengo más tiempo!
      Ya voy a mostrar, tengo como siete trabajos en curso.
      Y sí, la idea fue explorar la posibilidad artística de la cámara de mi modesto teléfono. Salió méjor que las otras fotos con luz natural (¡?).

      Eliminar
  7. Muy buena n trabajo. Me gusta que los que no existen a escala, te los inventás vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que esa es la historia de mi vida, desde pibe.
      Aunque en lós últimos cincuenta años me perfeccioné un poco,
      el sistema es básicamente el mismo: si no hay o es muy caro, pongo manos a la obra.
      Aunque si es conseguible, te aseguro que ni siquiera me molesto!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Dzięki, w rzeczywistości były to tylko kilka pociągnięć, 98% zasług należy do producenta.
      Pozdrowienia!

      Eliminar