Translate

domingo, 1 de septiembre de 2019

ferrari 250 gto - solido 1/43





ESE ROJO OBJETO DE DESEO

Por alguna razón, quizás por mérito propio o tal vez por la ineptitud de sus rivales, la Ferrari 250 GTO pasó a la historia como uno de los autos de competición más perfectos y deseables.



En cualquier caso, hay que decir que ganó el campeonato del mundo en 1962, 1963 y 1964, lo que también justifica la deseabilidad.
Este status se comprueba al verificar precios de venta en los remates, hubo ventas cerradas a 80 millones de dólares.



También fue número puesto en el mundo del diecast, que fue reproducida en varias escalas por Bburago, Maisto, Solido, Kyosho, Hot Wheels, Bang, Brumm, CMC, Revell, GT Spirit, Renaissance, Promocar (¡?), y hasta Lego (¡???).


UN MODELO MUY SOLIDO

Yo tengo un ejemplar de Solido comprado en 1993, pero puedo asegurar que figura en el catálogo de 1992. Es decir que ya tiene al menos 28 años, una vida en términos de gente y varias generaciones en términos de autitos.



Pese a tantos años, mirándolo bien podemos asegurar que no desentona con el diecast actual, podemos decir que fue diseñado en los noventa para estar vigente durante los siguientes cuarenta años.
En efecto, salvo por las puertas aperturables y quizás las ruedas o las luces, podríamos asegurar que se trata de un modelo actual.
No digo un modelo actual de calidad prémium pero sí un coleccionable, lo cual no es poco.

Por ejemplo la trompa, vean el inserto de la calandra con borde y caballino cromado, pensar que hoy en día felicitamos a Salvat cuando hace algo así.
También nos emocionamos cuando vemos luces adicionales insertas, como las de esta Ferrari. 
Las luces son macizas, a la vieja usanza, y paradójicamente dan un efecto de brillo y profundidad mejor que otros fabricantes que colocan la tulipa sobre una representación del farol.
Hasta pusieron el caballino, no creo que sea un tampo sino un calco.
Si es por pedir, hubiera pedido más profundidad para las tres tomas de aire y las pequeñas bocas bajo los faroles principales.



Más atrás están los limpiaparabrisas cromados, obviamente no tienen la delicadeza de un Salvat.
El parabrisas también contiene una representación en 2D del espejo retrovisor, quizás el punto más flaco del modelo.



También hay unas pequeñas tomas de aire que provienen de la misma pieza del parabrisas.
Y los cavalinos laterales!



Se aprecia el interior de color beige y el volante en plástico negro.
Si bien estos autos tenían interior negro riguroso, hay que decir que el color claro crea una atmósfera más relajada y deja ver mejor los detalles del interior.
Las puertas aperturables colaboran con la visibilidad.



Este ángulo muestra el tablero y el rodado.
Las ruedas son un inexorable testimonio de la antigüedad del modelo.



Los escapes que recorren los bajos longitudinalmente,



y se dejan ver en la vista lateral, no queda mal.



De atrás se ven los escapes asomando y la tapa del tanque de combustible, todo muy cromado.



Resumiendo, hoy en día es un modelito con varios años encima, pero conserva mucho glamour y detalles de esmero que trascendieron durante varios años.
Infaltable para el ferrarista de alma.






That's All Folks!



Gaucho Man
el esdrújulo




19 comentarios:

  1. Tranquilamente puede pasar como una Ferrari IXO de coleccionable, salvo algunos detallitos esperables para un modelo de los 90s.
    Muy lindo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Lindo el 250 GTO.
    De tenerlo en SOLIDO, le habrìa bien recibido en mi colecciòn.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eddie! Creí que estabas preso por transporte ilegal de autitos!
      Debes conseguir una GTO, y por sobre todo, nunca salga sin ella!

      Borrar
    2. Mientras no me delates no serà asì.. ja, ja..

      Borrar
    3. no me tientes,
      yo también tengo mi precio.

      Borrar
  3. Para mi no ha habido ni habrá (ya que vamos a menos cilindrada y a híbridos enchufables) otro 12 cilindros delantero mejor en la marca que los 250, tal vez el Daytona pero para mi tiene mas clase el 250GTO.

    Por cierto Lo homologaron por una pataleta de Enzo, o lo dejas correr o me retiro de todas las competiciones, eso eran cojones!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la Daytona, pero es cuestión de gustos, ni vale la pena discutir.
      En cualquier caso admito que esta tiene más pedigri.

      Borrar
  4. Infaltable el "cavallino", creo que no hay coleccionista que se precie que no tenga uno. El mio era de CMC, lemansero y s 1:18, un delirio... Ahora tengo por ahi uno de IXO de coleccionable, vaya usté a saber por donde anda.

    Es tan bonito el modelo que da igual quien lo haga, gusta lo mismo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier fabricante es igual, pero se me hace que CMC debe ser un pelín mejor, quizás en detalles, aunque no demasiado, jeje!
      Creo recordar que el de Ixo es muy similar al mío, con excepción de las puertas aperturables y otros detalles menores.

      Borrar
  5. Mi Ferrari preferida, el modelo no lo puedo dejar de asociar con uno que tuve de chico de la colección Shell, pero este se nota con detalles muy superiores. Las puertas practicables, el espejo y la palanca de cambios, como decís, denotan los años del modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ferrari de Shell? será alguna de las Maisto en escala 1/38? Si es así, la buena noticia es que se consiguen fácilmente, por si quisieras recuperar el recuerdo.

      Borrar
    2. No! las terminé detestando y vendí toda la colección hace unos años. No tolero escalas tan movibles como esas 1/35 o1/38. Sólo le perdono la mitira de escala al 1/64

      Borrar
  6. En mi colección tengo Ferrari 250 GT, LM, P y TR, pero ninguna GTO. Por algún motivo me terminan siendo esquivas o las dejo de lado. Habrá que solucionarlo.
    Buen (antiguo)modelo de Solido.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que en esos años, la decoración no era tan espectacular, entonces una GTO de carrera era apenas una GTO con un número en la puerta.
      Y pese a tanta simpleza, o quizás por ese motivo, sorprende que haya pocos fabricantes haciendo alguna GTO de carrera.

      Borrar
    2. Si, creo que diste en la tecla: sus decoraciones no atraen, no me llaman... por eso siempre quedan en lista de espera. Pero tendré que saldar la deuda, ja!

      Borrar
    3. Comprate una como la mía y escribile un número con un fibrón o un liquid paper, y ya está!

      Borrar