martes, 31 de enero de 2012

lotus seven - gaucho models 1/43

Hace unos años tuve un accidente doméstico en el cual perdí varios autos.
El más lamentado fue un pseudo Lotus de madera, un gauchomodel que hoy consideraría hermanito menor de mi querido Gambalunga.
El autito, imposible de ser reconstruído, fue enterrado con todos los honores en un basurero de lujo.
Varias veces intenté hacer uno nuevo pero la verdad es que empezar de cero me daba cierta pereza.

Hace pocos días llegó a mis manos un Lotus detonado, que representó la oportunidad justa para revivir el fenómeno.

Si quieren leer sobre el modelo original, su historia y fotos, los invito al blog de mi amigo el Vasco .

Quiero aclarar que si bien partí de un Lotus Seven, el resultado apunta mucho más allá.
Más lejos y más alto.
Es un concepto, algo así como un Messerschsmitt de la carretera.
No apto para principiantes.
El más importante rasgo es el parabrisas en V, un signo casi aeronáutico que me atrae desde mis años de aeromodelista.



Como verán, no se trata de hacer una simple capota.


Ese parabrisas en V, onda aeronáutica, está profundamente arraigado en mi tabla de gustos.



Y ya que estaba haciendo una versión 2.0 qué mejor que agregarle algo más.



Este modelo tiene un hermoso interior, era una lástima dejarlo sepultado bajo una capota cerrada.
Aunque me cueste ubicarlo en la vitrina el modelo quedará con la puerta abierta para siempre.
La otra puerta permanecerá cerrada.



Ah! por si alguno quiere repetir el fenómeno, les comento:
el techo es de madera y las puertas son de cartón.
Aunque no parezca, el conjunto tiene al menos 20 piezas.
Vean este modesto despiece:


Quizá le cambie las ruedas, si encuentro algunas adecuadas, que no sean demasiado grandes.
(atrás también tiene ventanita con vidrio)



Acá viene la razón para la puerta abierta.
Más allá de mostrar los primorosos detalles de Ixo,
quería que quede al descubierto la atmósfera limitada y claustrofóbica,
esa funcionalidad encerrada,
sin concesiones al confort, todo cerca y amontonado,
como si fuera un caza de la segunda guerra.



Para terminar, una foto de mi extinto pseudo lotus.





That's All Folks!


Gaucho Man
el inocuo


y no se olviden que
**** PROXIMAMENTE INSTRUCCIONES PARA HACER SU PROPIO TORINO EN DIE CAST ****
****  NO SE LO PIERDAN!!!! ****



.

6 comentarios:

  1. Tremendo laburo Gaucho, quedó espectacular, y hasta con el detalle de la puerta abierta, algo que no es tan sencillo de construir.
    Comparto con vos el gusto por los aviones de la segunda guerra mundial; se ve que tenemos un pasado de maquetistas de aviones, en mi caso en 1/72.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. hola juan, gracias por comentar.
    te aseguro que se ve más difícil de lo que fue.
    miro el dibujo y me da miedo pero la verdad es que fui improvisando desde cero y en menos de una hora estaba todo hecho.
    en cuanto al pasado aeromodelista, quién no intentó una frustración en escala 1/72 ?

    ResponderEliminar
  3. Y me perdí de ver aquél Lotus con "Madera de campeón" en su constitución.

    Se adivina un largo trabajo encima, yo preferí dejarlo original renunciando a la unicidad de la que hace gala el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Cabo, el anterior lotus maderoso se perdió
    para vos y para toda la posteridad,
    yo incluído.
    quizá no era gran cosa pero era de mis primeros palotes...

    ResponderEliminar
  5. Gaucho, navegando llegué hasta acá. Me alegro que le haya servido el link.
    Que laburo que se mandó con el techo, lo felicito.
    Aviones a escala? Hace una década que más de 10 aviones, un barco y un auto, esperan debajo de la cama, que vuelva al modelismo.... Algún día, cuando me sobre el espacio, que me deje la pista eléctrica que tengo para armar, volveré a ese viejo hobbie

    Saludos Gaucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vasco, todos tenemos al menos un kit plástico en la vida, antes o después.
    con respecto al link, si usted lo hizo antes o mejor que yo, qué sentido tiene ignorarlo?

    ResponderEliminar