Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

el especial de los viernes: manoil 706

Manoil fue una empresa americana de fines de los años 20 que fabricaba die cast, quizá de las primeras.
Tomada la data de la revista A Todo Motor, publico un par de fotos del modelo 706 de su catálogo.





Como veràn, està más cerca del juguete que del auto de colecciòn.
Aproximadamente 15cm de largo y un diseño muy particular, mezcla de tren y dirigible.
Un amigo decìa que así debía ser el colectivo de Flash Gordon y no estaba muy lejos.

El modelo era muy tentador e imposible de conseguir, la verdad es que no me pude resistir al intento de hacer realidad el sueño del Manoil propio.
O al menos, una versión gaucha del fenómeno.

Primero el plano, luego las maderitas.
Decidí que las aletas serían más grandes para incrementar el Efecto Hindenburg.
Y un faro delantero que incremente el aspecto ferroviario.

Lamentablemente el modelo terminado no quedó tan espectacular como hubiera querido.
De todos modos les dejo algunas fotos.



Como el modelo lo ameritaba, me di el gusto de tomar algunas fotos "ambientadas".



Disculpen la presencia visual de soportes varios.
La verdad es que el aparato no vuela.
Quizá una de estas noches lo intente con iluminación especial...



Manoil ingresando en la órbita de Zorglub 1.


Desde acá se lo ve muy Zeppelin.



es increíble las cosas que se pueden hacer con un turbo.



Manoil estacionario sobre la estación espacial XJ4.



Espero que les haya gustado.
Gaucho Man
el denodado

11 comentarios:

  1. Buenísimo, qué labor, esto sí que nos saca un poco de la rutina y le dá más sabor al hobbie. Saludos !!

    ResponderBorrar
  2. Para cuando un Museo??
    Qué modelo más excéntrico! De todas formas creo recordar un coche de este aspecto que existió realmente.
    No era el Salchichamóvil de Oscar Mayer?
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  3. El Gaucho es el poeta de los coleccionistas!!!!
    Que bueno es ver modelos únicos. Como dice Sivianes, los Gaucho Models a un museo.

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  4. hola Eddie! bienvenido a mi blog y gracias por comentar.
    Por favor cuéntame si tienes un blog, me gustaría explorarlo.
    Me alegro que te gustara el Manoil, es como un pequeño chiste de familia, íntimo y querido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto Gaucho, mi blog es eddie-autosaescala.blogspot.com , Saludos !!

      Borrar
  5. Antonio, hubo un salchichamovil, creo que está reproducido por hot wheels.
    en cuanto a este manoil, quizá en alguna película tipo metropolis haya algún engendro parecido...
    te reservo entradas para el museo!

    ResponderBorrar
  6. Vasco, gracias por lo de poeta, lo tomo como piropo.
    Es bueno que le gusten estos engendros, la mayoría de los coleccionistas reniega de lo que no tiene marca o no pertenezca a alguna colección formal.
    Le reservo entradas para el gaucho museo!

    ResponderBorrar
  7. En cuanto lo vea con el Manoil en la mano y el ventilador me lo llevo derechito a lo de Anabela Ascar en Cronica TV. Interpreto que pensaba mientras fabricaba el modelo que si hacía una reproducción de modelo de los años 20 mínimamente sería igual o mejor. No resultó tan fácil, pero tampoco es para el desmedro, tiene mucho aire y parentezco con aquél extra añejo modelo, voto por el sí.

    Ahora me voy pensando que gusto le encuentra a hacer ejercicio con una pelota de gimnasia gigante... era para ver a A Pleno con Verónica Lercari?

    ResponderBorrar
  8. hola Cabo, gracias por el voto afirmativo,
    estos proyectos tan impares necesitan ante todo de pulgares arriba.
    En cuanto a la pelota inflable, nunca supe que aplicación práctica podía tener más allá de la fotografía, pero le aseguro que servía para estirarse la espalda cada tanto.
    pero por favor no me mande la gente de crónica, me temo que no me comprenderían...

    ResponderBorrar
  9. Una perla el Zeppelin con ruedas Gaucho. Con ese ojo ciclópeo hubiera sido un referente obligado para Dolina en su "Catálogo de Horrores de Flores".
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira tu,
      ahora me vengo a enterar que entre tantos autitos tenés escondido un libro de dolina!
      piedra libre para un hombre sensible!

      Borrar