Translate

martes, 13 de marzo de 2012

triumph tr6 carrera - solido 1/43

Dedicamos este post a Antonio Sivianes, que se manifestó admirador de este auto.

Como algunos seguramente recuerdan, colecciono ante todo Jaguars.
Lamentablemente debí dejar la marca del gran gato porque se me acabaron los modelos.
Los pocos que quedan son demasiado caros, demasiado difíciles o demasiado feos.
Después de los Jaguar tuve un pasajero romance con los Pantera que estoy mostrando de a poco.
Pero si hay pocos Jaguars en die cast, la situación empeora con los DeTomaso.

Así me vi envuelto en una crisis que me duró varios meses:
Todo mi instinto de comprador compulsivo me decía que compre, he pasado horas en Ebay y Mercadolibre buscando inspiración y desechando alternativas.
La respuesta la encontré en una revista que tenía un breve dossier con la historia de Triumph.






Triumph. Una marca inglesa (me gusta todo lo que viene de la Unión Jack), con mucha mala suerte.
Una empresa que sufrió muchos altibajos, con grandes aciertos y grandes traspiés.
Con autos maravillosos y autos imperdonables.




Motor de seis cilindros, 2.5 litros e inyección Bosch.
Líneas rectas, espartanas.
Barra antivuelco, parabrisas bajo y espejo retrovisor.
Para correr no hace falta más.




Como el resto del auto, la cola es muy sencilla,
de todos modos, las luces de plástico de distintos colores suman puntos.



Lástima el escape macizo.



Observen las llantas minilite, también usadas por Minis, Lotus y otros deportivos ingleses.


 

La trompa con el logo del auto.
Plástico y un poco de pintura, un método sencillo, coherente con la sencillez del auto.
Las luces tienen anillo cromado que sube un par de puntos.



Y el detalle del interior, en mi gusto, lo mejor del auto.






Me despido con una foto del otro lado.


 

 

Comentario al margen: estuve investigando este auto en internet y encontré muy poco material.
Aparentemente el auto fue usado por un corredor llamado Bob Tullius, dueño de una escudería llamada Group 44, que siempre corre (o corría) usando el número 44.
Lo curioso es que además de mantener el número, también mantenía el color inalterable.
Siempre blanco con rayitas verdes.
De este auto en particular, sólo tengo esta foto, gentileza de JuanH, ninguna foto en color.



Pero me queda la sospecha de que el verdadero auto de Tullius no tenía la rayita roja sino verde.
Como que Solido se equivocó mal...

Como bonus track les comparto un ejemplar tuneado a mano por mi amigo Juank.
El modelo es Hot Wheels en escala 1/64.
Miren las fotos y piensen que es escala pequeña.



    




That's All Folks!




Gaucho Man
el reticente

19 comentarios:

  1. COMENTARIO DEL CABO REYES (tuve que borrar la entrada y mandar otra vez)

    Me llama mucho la atencion las ruedas tan efusivamente detalladas, muy esmerado, mucho más de lo que habitualmente Solido ofrece.

    GAUCHO RESPUESTA: si
    gracias por avisarme que la entrada estaba toda mal

    ResponderBorrar
  2. Gaucho, lo noto raro, como desconectado...........
    Ha elegido un excelente auto, para combatir la abstinencia. Triumph es una gran marca y me gustó lo de la escuderia Group 44.
    Le confirmo lo de las rayas verdes. Y le digo algo más que le va a gustar Don Gaucho. Esta escudería a corrido con numerosos Jaguars, adornados con las rayas verdes. Para su deleite le dejó dos links:

    http://www.facebook.com/Group44?sk=photos
    http://www.britishcarforum.com/bcforum/ubbthreads.php/topics/574062/Re_Group_44_Pictures_from_the_

    Ahora va a poder repetir modelos de Jaguars y decorarlos como el Group 44.....

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vasco, superlativas las fotos!
      muchas gracias por la data,
      me parece que se vienen varios 44...

      Borrar
    2. Yo creo que se viene el Team Gaucho44.....

      Borrar
    3. si lo de 44 lo decís por mi edad, te quedás corto

      Borrar
  3. El auto quizas no sea "lindo" pero me resulta simpatico.
    (Me llama la atencion que Antonio todavia no paso por aca...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Maurus.
      no pienses en el modelo.
      imaginate a vos mismo manejando un auto como este.
      la dificultad más grande va a ser evitar que las chicas se tiren adentro del auto.
      en serio.
      pensá en lo que debe ser manejar un bicho de esto...

      Borrar
  4. Como anecdota les digo, que durante algunos años Triumph, alternó la fabricacion de autos y la de motos, como Honda.

    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Xavi, es cierto lo que dices de las motos.
      recuerdo una entrevista a uno de los directores de la fábrica de motos, en una revista yanki de fines de los setenta, y el hombre hablaba de su estrategia para competir con las motos del sol naciente.
      recuerdo que decía "estamos trabajando en tener más potencia desde abajo, not high rpm stuff".
      lo del high rpm stuff me mató, no me lo olvido nunca!

      Borrar
  5. Hermoso modelo Gaucho. Sólido le pifió feo con las franjas rojas, salvo que el equipo haya comenzado a correr con esos colores y luego los haya reemplazado por el verde. Pero apuesto que fue un error de Sólido.
    Esas fotos de Vasco de los Jaguar Grupo C son preciosas; espero conseguir esos autos en 1/43.
    Gauchito, se queda corto Vasco con tus 44; creo que vos, como yo, sos como la canción de Fito Paez, ¿no?
    Abrazos!
    PD: si te cansás de Jaguars y Panteras, apuntale a las miniaturas de los Cheetah de los SP de los 60/70:
    Versión Gran Bretaña: http://www.dlg.speedfreaks.org/archive/cars/cheetah_gb/cheetah_gb.php
    Versión EE.UU.:
    http://www.dlg.speedfreaks.org/archive/cars/cheetah/cheetah.php

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juan, muy buenas las fotos del cheetah, me quedo con el yanki.
      hay una versión de marsh models con el motor mostrando las trompetas de admisión (no los filtros de aire como el de spark), pero es saladita saladita...
      pd.: es verdad que fito paez tiene mi edad...

      Borrar
  6. Las historias de todos los autos ingleses son románticas y apasionantes, y como refieres muchas con tropezones, altibajos y hasta mala suerte. Esto tenía que suceder en un mercado en cierta forma limitado (comparándolo con el americano), ..pero todo esto es lo que los hace más preciados y valiosos, sin olvidar el estilo, claro, incluyendo al Truimph. Gran modelo, esa combinación de la parte trasera, del negro con las luces traseras para mi es fascinante, como de los 80's.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eddie, veo que también eres fan de los autos ingleses, con todo lo bueno y lo malo que tienen.
      en cualquier caso, si uno de estos autos tenía fallas de encendido, mala refrigeración, propensión al incendio o problemas de arranque,
      en el autito a escala no se nota.
      me siguen gustando, cada uno es una pequeña obra de arte.

      Borrar
  7. Que bonitos los dos, no los conocia..., me han encantado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo, gracias por comentar.
      el solido es figura fácil, seguramamente es conseguible en Europa.
      pero el chiquitín me parece más difícil,
      quizá tengan que cruzar el océano para conseguirlo...

      Borrar
  8. Muchas gracias por la dedicatoria Gaucho, me siento honrado!
    Este Triumph encarna la deportividad pura, pocos elementos y a correr, el piloto si no tenía "manos" no era nadie... hoy día con tanta electrónica se desvirtúa mucho el talento.
    Me encantó el modelo, que yo con mucho gusto "apadrino".
    Saludos y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio, para mi fue un gusto rescatar el modelo y presentarlo a tu salud.
      y tienen eso del auto crudo, sin electrónica ni asistencias, sólo el piloto contra los elementos.

      Borrar
  9. Me había perdido esta entrada! Soberbio el Triumph, elegante y muy bien resuelto. Me llama la atención la falta de un parabrisas, y la inscripción en la peana "1861 - 1969". Si se refiere al período de producción del coche, sin duda estamos ante el más longevo de la historia y el más avanzado para le época en la que fue presentado... jejeje.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me extraña amigo Cruiser!
      Ese número 1861 no es el año sino el precio!

      Borrar