Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

maserati indy - solido 1/43

Es como para creer en el destino.
Un amigo me había mandado un mensaje para avisarme que en ML estaba el mismo auto que hizo Buby.
Yo lo miré pero la verdad es que no estaba bien de presupuesto y decidí dejarlo pasar.
Pero pocos días después fue mi cumpleaños.
Y otro amigo aprovechó la oportunidad para regalarme...
el mismo mismo auto.




Miren qué afilado, se acuerdan cuando los autos eran así?


Piensen que es un modelo ochentoso, es decir que la manufactura ya pisa la treintena.




Y para tener 30 abriles, se defiende bastante bien.




Paragolpes cromado, luces de plástico sencillitas.




Un interior demasiado espartano para el standard actual.




Trompa con cromado pero sin luces.
Es una lástima que tenga las luces adentro, si las tuviera afuera serían diamantitos.




Esta trompa atesoraba un motor V8 de 4.7 litros.




El capot se ve un poco recargado, seguramente a los americanos les encantaba.



Como todo modelo de esos años, tiene puertas aperturables.




Y algo que ya casi no se ve: asientos abatibles.
En una época era muy muy común en el mundo del diecast.





Finalmente la cola con el baúl.




No voy a hablar de la delicadeza de la puertita de vidrio porque Buby ya hizo algo similar.




La verdad es que se ve muy Buby.
Demasiado para ser coincidencia.
Sería interesante saber cuál fue primero.
Pongo un Buby 1/64 para comparar.
También abre la tapa de baúl transparente.



That's All Folks!




Gaucho Man
el adyacente





13 comentarios:

  1. Un modelo que comparto con usted, y estoy seguro que proviene del mismo vendedor que el mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ops! no sabía que lo tuvieras
      así? de solido también?
      te veía más en la onda minichamps

      Borrar
  2. Me gusta mucho, y me encanta la puertita trasera.
    Pero lo que más me gusta, es que tengas amigos que te regalen estas joyas para tu cumpleaños; no tengo esa suerte, sólo alguno me regala ropa...
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juan, a mi también me regalan zoquetes y calzones, a veces algún piyama.
      este chango es coleccionista y generalmente intercambiamos regalos de die cast.
      pero te aseguro que es la excepción de la regla

      Borrar
  3. Muy bonito, me recuerda al Ghibli y al Merak, tiene la misma linea.
    ¿Perdona mi ignorancia pero que significan esos números 1801, junto al nombre y al año?
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola xavi, es cierto que son parecidos.
      no sé si la merak porque tiene motor central pero la ghibli si, seguramente tienen el mismo body y distinta motorización.
      en cuanto al número 1801, es el número de serie de solido.

      Borrar
  4. Hola Gaucho!!!!!
    Que puntería sus amigos!!!!! La parte trasera me hace acordar a los datsun 240 y 280, no?
    Y la réplica tiene 30 años? Ni parece.

    Saludos adyacentes Gaucho!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vasco, lo esperaba, hace como dos semanas que tiene ausente!
      pero si bien el músculo descansa, hay que admitir que el ojo siguió bien afilado,
      ese parecido con el auto del sol naciente es muy acertado.

      Borrar
  5. Muy bello el modelo. El auto era muy adelantado en su linea para 1970 y coincido con Vasco en lo del Datsun, pero mas largo el Maserati, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola eddie!
      si mal no recuerdo, esa solución de la ventana trasera plana, sin marco, también fue utilizada por Matra, el modelo creo que era el Baagheera.
      pero no sé si el maserati era tan largo, quizá impresiona por ser muy angosto pero...

      Borrar
  6. Se me parece mucho al Lamborghini Espada... y todos tienen un aire muy familiar, con ese diseño en cuña.
    Y felicidades por tener amigos así, ninguno de los míos me haria ese tipo de regalo pero los disculpo, no son tan frikis como yo con esto de las miniaturas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro auto parecido.
      y qué lindo que es el espada.
      el tema de los amigos regaleros, es difícil de lograr,
      primero hay que elegirlos y luego es cuestión de amaestrarlos.
      como a los animales que les das galletitas cuando hacen bien las cosas,
      hay que empezar regalándoles autitos.
      luego los autitos de cumpleaños llegan solos!

      Borrar