Translate

jueves, 10 de enero de 2013

el especial de los viernes: chevrolet camaro 1/64

El nombre Camaro fue una americanización de la palabra francesa Camaro (supongo que se pronuncia "camaró" con acento en la O), que significa camarada.
Este diseño (creo que de 1972) me gusta más que el original sesentoso.



Lamentablemente hay muy pocos Camaros en 1/43.
Por tal motivo, tuve que enfocarme en la escala pequeña.

Les comparto mi pequeña colección de camaradas 1/64. De izquierda a derecha:
+ Hot Wheels violeta
+ Matchbox verde
+ Jada azul
+ Green Light gris



Sorprende la variedad de tamaños, se ve que la escala 1/64 da para todo.
De adelante todos tienen parrilla negra y luces pintadas.
Excepto el Matchbox verde que tiene varias pinceladas by Gaucho, en la parrilla y luces delanteras y traseras.



Salvo el Matchbox verde, todos tienen ruedas "de goma".
El Jada azul tiene muy linda pintura y cromados en colizas, parrilla y paragolpes.
El Green Light gris tiene las mejores ruedas.



De atrás son todos muy parecidos.
Menos el Matchbox verde, todos con luces pintadas de fábrica.
El Jada azul está muy bien pero arruina con las ruedotas y los parlantes que ostenta innecesariamente en la luneta



El más pobrecito es el Matchbox verde pero también es el más barato.
El Hot Wheels violeta es de una de esas series especiales Pro-100%-Collector-etc, difícil de encontrar.
El Green Light gris es perfecto pero también es el más caro.
Quizá el que tiene mejor relación precio/producto es el Jada azul, si a uno no le molesta el tunning look.



Ahora tienen que votar al más lindo, los dejo en el cuarto oscuro.



That's All Folks!



Gaucho Man
el flatulento











7 comentarios:

  1. El de Greenlight gana por afano, aunque el Jada tampoco se ve mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es más lindo pero también es más caro.
      a mi me gusta el matchbox, más juguetoso pero al alcance de cualquiera.

      Borrar
  2. A mi me gusta el Green Light se ve más esbelto, de colores más discretos y lleva los neumáticos mas realistas y con leyenda pintada del fabricante.
    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro voto para GL. es que es un producto para coleccionistas,
      cuesta 5 veces más que cualquiera de los otros.

      Borrar
  3. Tambien hay pocos camaros en otras escalas, de esa generación, Gaucho. Como que no fue tan célebre como el primero. Yo sumo votos por los cuatro.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una lástima, porque es el camaro/firebird que más me gusta.
      recuerdo cuando salió este auto, allá por 1971, el periodismo comparaba su trompa con la del cobra (yo ni sabía lo que era un cobra por entonces).

      Borrar
    2. Y es que tambien por ese entonces al Trans Am tenía casi acaparada toda la atención.

      Borrar