lunes, 25 de febrero de 2013

vw samba - cararama 1/43

El chango lo miró a los ojos y le dijo, "hágamelo furgoncito y se lo compro".
El interlocutor válido lo miró incrédulo "furgoncito? what?".
Entonces el chango tomó su agenda y le mostró un boceto inicial.


El chango se llamaba Ben Pon y era importador de VW en los Países Bajos.
Casi un año después, la gente de VW se puso a trabajar en el proyecto.


Hubo un primer prototipo con una cabina demasiado angular que reprobó sistemáticamente todas las pruebas en túnel de viento.
Luego revisaron el diseño creando la trompa redondeada que conocemos y el resultado fue aceptable al fin.



El vehículo fue un éxito como furgón hasta que un iluminado dijo "y si en vez de llevar cosas, llevamos gente?"
Y acá empieza lo que quería mostrarles.


El modelo es extremadamente sencillo.
La parte celeste es metálica y la marrón es de plástico.
Obviamente, con esta arquitectura se ahorran la mitad de la matricería cuando quieran hacer el furgóncito.


Sorprendentemente, el experimento da un excelente resultado, sobre todo considerando el bajo costo del producto.
Otra receta ganadora fue pintar las ventanitas superiores de gris aluminio.
Aunque seguramente coincidimos que el escudito de VW del frente merecía un mejor tratamiento.


Hablando de tampografías, punto a favor para el delicado filete que rodea el perímetro y las ventanas.
Y también algunos insertos estratégicos.



Y vieron que desde estos ángulos delanteros tiene un aspecto locomotoril?



That's All Folks!

Gaucho Man
el asediado


fuentes
http://tectonicablog.com/?p=7194
http://tectonicablog.com/wp-content/uploads/2010/03/wikimedia.org-05.jpg

16 comentarios:

  1. Me sorprende Cararama a veces, últimamente he estado mirando clásicos de esta marca y me han gustado mucho. Y tampoco eran baratos precísamente...

    Esta T1 está bastante bien... muy bien...

    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si es asé en todos los casos,
      pero he visto varios modelos en los que cararama comparte los moldes con la línea schuco junior.

      Eliminar
  2. Hola Gaucho!!!! Linda Kombi (porque se le dice así?)
    Vio que buen gráfico hizo el impulsor del modelo? Y lo mejor fue que interpretaron la idea de manera excelente....

    Siempre es bueno saber de una marca que mejora sus productos. Los no pudientes lo agradecemos.....

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que al principio le decpian kombi porque kombinaría, no tengo mucha idea.
      se ve que el amigo tenía buena mano para el dibujo.
      la primera kombi era más fea, más chata y cuadradota, pero luego la reconfiguraron y quedó como la conocemos.

      Eliminar
  3. Está buena en general, con detalles sorprendentes como las trabajadas ópticas traseras. Muy grueso el parante del medio del parabrisas, es el defecto más notable. El truco de usar dos medias matrices unidas también lo utiliza la hermana mayor de Cararama, Schuco.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me simpatiza el truco de las ventanitas de arriba dibujadas,
      según cómo da la luz, parecen naturales.
      pero es cierto que la trompa se ve un poco tosca.

      Eliminar
  4. Otro icono más de VW, que ha trascendido en la historia.
    Buena pieza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué cosa con estos vw!
      primero con escarabajos, luego con las kombis, ambos en varias versiones, siguiendo con el golf, casi no hubo vw que no fuera un ícono.
      por qué será?
      alguna vez leí que el diseño del escarabajo estaba en el subconsiente colectivo, como que existía antes de que existiera el auto, por eso las reacciones son tan encontradas, o lo aman o lo odian, pero nunca pasa desapercibido.

      Eliminar
  5. "El" furgón, junto al de Auto Unión.
    Hermoso, una delicia de vehículo que, cada vez que encuentro en la calle (lamentablemente, sucede cada vez menos), me paro a mirarlo.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que estas kombis son una especie en extinción, y las pocas que hay las hacen mierda con esa porquería del tunning.

      Eliminar
    2. Exacto, para mi gusto, nada tan horrible como los tunning (y no me refiero a Mauro, que igual debe ser feo, ¿no?); un auto "tuneado", es un auto arruinado.

      Eliminar
    3. y si, el tuning (ese desmedido afan por personalizar al extremo) es el mal de la época,
      además de arruinar autos, lo malo es que joden a la gente, haciendo ruido con música fuerte, escapes roncadores o andando a 2 por hora por estar tan planchados al piso.

      Eliminar
  6. Encantador, estos VW combis siempre son lindos en la marca y en la escala que sea.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tienen un encanto especial, más arriba decía que no sé por qué, pero cada diseño fue un ícono, un bicho único.

      Eliminar
  7. Y es muy cumplidor el modelo, proporcionado, de color acertado y detalles amenos casi pretenciosos para la franja para la que está pensado, yo si me lo hubiera cruzado también lo agarraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracuas por los piropos Cabo, los haré extensivos al autito.
      seguramente se va a emosionar por saber que lo quieren manotear de ese modo.

      Eliminar