lunes, 28 de octubre de 2013

porsche 356 - cararama 1/43

Pido disculpas a la muchachada.
De un tiempo a ésta parte vengo arrastrando asuntos familiares de diversa índole que me impidieron concentrarme en los autitos como hubiera deseado.




Los proyectos quedaron relegados en mi taller bajo una espesa capa de tierra.
Las compras se suspendieron por cuestiones personales y si bien ya las he retomado, lamentablemente no consigo reunir el entusiasmo necesario para escribir un post.



En efecto, luego de tanta movida me aburre pasmosamente escribir sobre autitos.
Me salvaron unos cuantos escritos que tenía dando vueltas a los que bastó la corrección ortográfica y un sencillo CTRL+Copiar.


Hoy hace un año del primer disparador de esta malaria.
Ya va siendo tiempo de ponerme las pilas.

Como les decía, me siento estúpido escribiendo de autitos. Por ejemplo este hermoso Porsche de Cararama.
La historia del fenómeno ya ha salido hasta en la billiken, así que no los voy a aburrir con guarismos ni tecnicismos.




Del diseño es casi obligatorio mencionar su armonía.
Además tiene una simpatía indefinible, un aire caricaturezco.
O acaso no encuadra perfectamente como auto del raton mickey o pato donald?



El modelo, pese a su genética de bajo costo es soberbio, acentuado en este caso por el color negro brillante.
Además, el negro resalta los cromados.
Y los pseudo cromados demarcatorios de ventanas hechos con voluntariosa pintura aluminio.
Muchos insertos, muchos detalles.
Punto a favor con las rejillas traseras, también de inserto cromado.
Las ruedas son simplemente espectaculares, ni más ni menos que lo que este modelo requiere.



El modelo tiene apertura de puertas, lo que seguramente dividirá las posiciones de los opinantes.
Tanto esfuerzo técnico se degrada al mostrar un interior demasiado sencillo.
El tablero se ve demasiado simple aunque sorprende el volante con inserto.



A destacar las puertas con panel interno, lástima que se olvidaron del marco de las ventanas.




Más allá de la prolijidad (me pregunto si realmente esta matriz será de Schuco), el modelo gana por simpatía.


That's All Folks!

Gaucho Man
el absorbente


16 comentarios:

  1. Cararama tengo entendido que es la gama de bajo costo de Schuco, aunque mejora la calidad de la Schuco Junior Line, a todas luces una respuesta a modelos de Altaya.
    Tengo una Ford F1 de cararama y comparte las mismas características, excelentes terminaciones, lujos técnicos y aberturas que se agradecen, pero un interior austero. Pero vamos, con todo lo que da el modelo quien puede quedarse inconforme por interior monocromático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es Cararama la línea "económica" de Schuco? Pensaba que eran los High Speed...
      Todos los días se conoce algo nuevo!

      Eliminar
    2. juan, te explico: schuco es la marca económica de high speed que a su vez fabrica los modelos del coleccionable "nuestros queridos cararamas".

      Eliminar
  2. Hasta los Cararama superan las expectaciones de mas de uno.
    Y para muestra un botón, este Porsche tan viejo y con este color negro me gusta y mucho.

    Saludos y gracias por compartir

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que además del efecto cararama,
      este modelo tiene un plus de simpatía y valor histórico.
      cararamas hay muchos
      pero porsches son relativamente pocos

      Eliminar
  3. Un modelo excelente, me encantó y no soy nada porschista. No me importó mucho lo de las puertas ( por cierto, creo que en el real son sin marco).

    Creo que Cararama no tiene nada que ver con Schuco pero algunos moldes quizás sean compartidos en la gama baja.

    Gaucho, tuviste buen tino en adquirirlo. Y ánimo para seguir escribiendo, tus lectores te esperamos!


    p.d. voy a Inglaterra ahora en ferry, ojalá encuentre a Perkins...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de escribir estuve buscando fotos de porsches con la puerta abierta y las pocas fotos que encontré tenían marco.
      de todos modos es posible que haya habido modelos sin marco, sobre todo alguno como éste, de los últimos 356.

      pd: saludos a perkins

      Eliminar
  4. Linda miniatura. Me hace acordar al High Speed, también emparentado con Schuco y otro que pide poco y entrega mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, high speed tiene muy buena factura, incluso en algunos casos mejor que cararama (creo),

      Eliminar
  5. A todos nos pasa, cuando los problemas nos superan nos desganamos. Pero lo bueno que tiene este hobbie es su efecto terapéutico, basta sentarse un rato frente a los modelos luego de un dia agitado y es como un bálsamo para el espíritu.
    Yo estoy en etapa parecida, mucho trabajo llegando tarde y cansado, obra en casa con desorden y polvo, casi nulas compras al exterior en estos últimos meses, en fin, ya pasará el temporal y vendrá lo bueno, por eso hasta ahora todos mis posts en mi nuevo blog son CTRL+C de los del foro, salvo alguna excepción, ya ni ganas de sacar fotos tengo, ni tiempo tampoco.
    Fuerza amigo!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! qué historia la de tener la casa en construcción, con cal y arena hasta dentro de las lamparitas.
      pensá que es una etapa de "crisálida" y que luego la casa va a mariposearse (ojo: vos no!).

      en cuanto a lo mío, es tiempo para acostumbrarse.
      mis historias ya están pasando pero necesito tiempo para retomar el interés y reconstruir el buffer de publicaciones.
      ya vendrán tiempos mejores,
      brindo por ellos amigo mío!

      Eliminar
  6. La verdad no habia notado tu bache motivacional, ni por la cantidad ni por la calidad de tus post.
    De hecho eres de los que siempre está ahí, tanto escribiendo como comentando en otros blogs.
    Bonita manera de ponerse las pilas, con este 356 que tambien le hizo resurgir de las cenizas a Porsche.
    ¡un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola xavi, el tema es así: yo venía con una gran cantidad de escritos y durante los últimos meses no escribí nada pero fui publicando lo que ya tenía escrito.
      ahora estoy "al día" sin nada preparado, se trata de escribir si quiero publicar algo.
      y no me gusta ese tipo de presión.

      Eliminar
  7. Querido Gaucho, se que estás pasando por un momento muy difícil, y a la distancia te mandamos desde acá un gran abrazo y muchos besos (de las mujeres, pero si querés uno mío también). ¡Fuerza viejo!
    Como dicen más arriba, en estos casos, si bien se hace difícil sacar fotos y más aun luego escribir, el sólo hecho de sentarte tranquilo a mirar los autitos sirve para despejar la mente y darte nuevas fuerzas para seguir luchando.
    Pasando al 356, es de los Porsche que más me gustan; esa mezcla de pequeño y liviano coche de calle que se usaba en todo tipo de carreras siempre me atrajo.
    Tanto, que hay varios en mi vitrina (de Le Mans, Carrera Panamericana, circuitos de tierra...).
    Abrazo inmenso amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan, gracias por tus palabras.
      lo bueno es que los autitos no se van, siempre están esperando.
      sólo hay que hacerse el tiempo para ir a visitarlos.
      abrazo para vos!

      Eliminar
  8. Gauchex, esta noche te llamo y hablamos tranquilos un rato.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar