martes, 14 de octubre de 2014

ford v8 1940 - moto!



EL ULTIMO DINOSAURIO

Hacia fines de los setenta, la revista Corsa, presentaba una nota dedicada a una moto Harley Davidson modelo extra large, llena de carenados, guardabarros con mucha chapa, valijas, posapies, respaldos y otros accesorios.

 

Contaban como anécdota que habían parado a cargar combustible y una señora mayor quedó mirando la moto con curiosidad.
El empleado de la estación de servicio guiñó un ojo al periodista y le comentó a la señora:
- Vio qué grande es? Es que está hecha a partir de un auto cortado al medio. El señor hizo la moto con lo que le sobró de un Citroen chocado.
La señora miró a la moto, luego al cronista, luego a la moto y finalmente exclamó:
- Qué trabajo le habrá dado Señor!



La moraleja de la historia era que la Harley era tan aparatosa que la versión del 2CV cortado al medio era casi creíble.

 

Hoy les quiero presentar un fenómeno que descubrí en uno de mis periplos.
Como pueden ver, se trata de una moto, quizás más grande que la Harley mencionada, y mirándola bien, la historia del coche partido al medio le cuadra muy bien.

 

No pude averiguar mucho, pero por lo visto, tomaron un motor Ford V8 de 2600 cc con tapas de cilindros Offenhauser.

 

TIMONEL! TODO A BABOR!

No es el primer trasnochado que injerta un motor de auto en una moto, pero hay cosas que llaman poderosamente la atención:

+ Las ruedas, ambas, tomadas por un solo costado, una solución de avanzada que sólo aplican las marcas premiium.



+ Las ruedas originales del auto.

 

+ La terminación prolija, signo de horas y horas dedicadas.

 

El engendro es largo como un dinosaurio.
No imagino como debió ser el manejo, la tenida en curva o como debió frenar, pero tampoco hace falta.
Es que el viejo dinosaurio no es para andar, es para admirar en silencio.
Aunque me hubiera gustado escuchar ese motor.




That's All Folks!


Gaucho Man
el circunspecto


8 comentarios:

  1. Son artefactos más para verlos que para rodarlos, pues incluyen soluciones poco prácticas, por no decir felices...
    Ayer en Auto Clásica había unos cuantos frankestein como éste, uno de ellos era un cuatriciclo que montaba un V8 también, un engendro... con decirte que tenía la batería colocada sobre el eje trasero, es decir que la misma subiría/ bajaría constantemente y no de manera suave precisamente... no quisiera imaginar las consecuencias.
    Y cabe aclarar que estaba hecho tan prolijamente como el que mostrás, pero evidentemente no repararon en ciertos "detalles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie va a admitirlo pero tenés razón:
      hay toda una generación de rodados (de alguna forma hay que llamarlos) que se conciben más como escultura que como vehículo transitable.
      los tunning planchados, los otros oxidados que se arrastran (ni sé cómo les llaman), el famoso cuatriciclo y varias motos.
      qué curiosa que es el alma humana, hacer un vehículo que no sirve para desplazarse.

      Eliminar
  2. MI pregunta: requerirá carnet de camión o de moto para manejarla?
    Vaya "bicho", hace falta gran musculatura para llevarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena observación la del carnet,
      yo también me pregunté si un tipo de 1.62 como yo podría manejar semejante bicho.

      Eliminar
  3. Se adivina un centro de gravedad bajo, pero un horquilla delantera poco ortodoxa, que combinada con la trasera lleva a una distribución de pesos dispar... Pero que más da, quien haya manejado una Vespa sabrá lo mucho que importa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que las motos que tienen el cigüeñal longitudinal como esta (o moto guzzi o bmw, por citar algunas), tienen toda una historia con el torque del motor,
      en aceleraciones y rebajes, la moto tiende a ladearse hacia un costado o el otro.
      habría que ver qué pasa con esta, en algún caso quizás sea conveniente tener un momento de fuerza para un lado pero no para el otro.

      Eliminar
  4. uf ! vaya monstruo, no se como se movería pero debía sonar de la hostia.
    El custom siempre me ha parecido demasiado macarra para mi gusto.
    salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, imagino que el sonido de ese motor debió ser toda una experiencia.
      estuve buscando en youtube pero no encontré nada,
      una lástima.

      Eliminar