viernes, 17 de octubre de 2014

trueno naranja - 2da parte - gaucho models 1/43




LA DESAPASIONADA PASION GAUCHA

Para los que recién llegan, este post viene de un post anterior en que explicaba el qué y el cómo.

Como nunca falta un revisionista preguntón, me adelanto a la inquisitiva trivial:
"Para qué hago esto?"

Juro que no lo hago por la plata.
Vale mucho más el tiempo y recursos que pongo en cada autito que el magro diezmo que podría llegar a cobrar por cada uno de estos gentiles mazacotes.

Lo hago para poder sacar una foto como esta, con los truenos alineados uno al lado del otro, en distinto punto de armado, como si fuera una fábrica de verdad, con el master en el fondo.



Lo hago porque tener la máquina de hacer chorizos en casa, es el sueño del pibe, desde pibe.

Lo hago para calmar mi ego, que me viene pidiendo una satisfacción desde hace mucho tiempo.


Y MAÑANA SERAN AUTITOS

Como pudieron ver, ya está marchando la primera serie de cuatro Truenos.
Y al día de hoy ya hay 3 clones y otro secándose en el molde.
Técnicamente se puede colar un modelo por día, lo que daría una productividad de 30 modelos por mes.
La verdad es que los modelos salen bastante mal y hay que darles mucho cariño y lija para emprolijarlos antes de la pintura.



También hice mis primeras Liebres (foto de arriba y abajo).
Ya los voy a aburrir con las historias de este bicho, no se inquieten ahora.



Como bonus track les muestro el Berta que está haciendo mi nene, de cartón.
Si lo llega a terminar, les prometo un post dedicado.




That's All Folks!


Gaucho Man
el perejil





12 comentarios:

  1. Lo que son las casualidades! Acabo de comprar el Trueno Naranja de LG Hobby, mando un mail contándote la novedad, entro a mi blog, voy al tuyo, y me encuentro con ésto!
    Truenos, Liebres y Berta, maravillas!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el post salió por error, mi idea era escribir durante el fin de semana y publicar el domingo o el lunes, pero lo subí por equivocación.
      me enteré que estaba en el aire cuando recibí tu comentario en mi celular.
      en horabuena por el LG, tiene muy buen trabajo de calcos, es una linda pieza.

      Eliminar
  2. Hola Gaucho, bien muy bien, ese es mi empresario, la CIA. GAUCHO MACHINE esta al 100% de produccion y eso es bueno, acuerdese como empezo Henry Ford, y si empieza a vender en serial yo quiero ser el primero en adquirir un modelo para mi vitrina y ademas de un producto nacional (su pais) y hecho a mano. Que le siga resultando todo bien . mis grandes saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad es que mis planes no incluyen venta, no por el momento.
      el tema es así: me cuesta demasiado hacer cada uno y el precio que debería cobrar es alto, demasiado alto para el pobre nivel de terminación y calidad del producto.
      esperemos a terminar los modelos (todavía falta mucho, calcos inclusive) y quizás hablemos nuevamente del tema.
      y gracias por tu interés, sé que es sincero.

      Eliminar
  3. El entusiasmo sigue al palo!
    Que placer ver esos prototipos, me hacen acordar a una foto de los Porsche 917 alineados en fábrica a la espera de su homologación por la FIA, una vez producidas las 25 (si mal no recuerdo) unidades obligatorias requeridas según reglamento.
    Si algún dia se da una serie gaucho-limitada, con gusto pagaría por un exclusivo ejemplar firmado por el chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. touché!
      yo también quería esa foto con todos los autos terminados, pero no pude aguantarme de sacar una a mitad de camino.
      cuando estemos homologados y certificados nos juntamos y descorchamos una goliat para los amigos.

      Eliminar
  4. Por lo visto la Gaucho-fabrica va viento en popa, incluso cuenta con jovenes y prometedores becarios.
    soo se echa en falta un post de caracter más tecnico con detalles del proceso de modelado, de colada, los materiales empleados, etc.
    por cierto que son las Liebres?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que al momento sólo tengo dos moldes y ninguna foto, tendría que ponerme a preparar un tutorial desde cero.
      y en cuanto al proceso, es demasiado complejo (4 componentes en proporciones específicas que deben medirse con una balanza electrónica y mezclarse en tiempos rápidos, con cuidado de no derramar y hacer un desastre. tendría que dar la cámara a alguien que me tome fotos mientras yo lo hago.
      definitivamente necesito más tiempo.

      las liiebres son el segundo modelo que se ve más abajo. van en plural porque era lo que hoy se conoce como un auto de "carreras cliente" es decir que se construía y se vendía a corredores, por lo que hubo varias versiones y decoraciones. ya voy a profundizar en el tema.

      Eliminar
  5. Muy buena esa produccion en serie! , Estan quedando barbaros

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,
      como dije más arriba, es el sueño de la máquina de hacer chorizos en la propia casa.

      Eliminar
  6. El paso definitivo sería diseñar también la cajita. El márketing, siempre tan importante!

    Avanti, sempre avanti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, aunque no me creas, la caja fue lo primero que hice, pero la cantidad mínima era 2000 unidades y el costo era demasiado alto.
      De todos modos, si empiezo a vender, voy a tener que hacer algo al respecto.

      Eliminar