domingo, 11 de enero de 2015

rescate emotivo: morgan 3 wheeler





Hace unos días estuve boludeando en la web, lo cual no es ninguna novedad porque casi no hago otra cosa.
Lo señalable del caso es que mi webeo me llevó por la página de Morgan Motor.



No voy a aburrirlos con la historia ni los valores histórico-culturales de Morgan, pero quisiera resaltar que a fuerza de mantener técnicas y diseño, sobrevivieron a través de los años, subsistiendo en un mercado cada vez más impiadoso que se fagocitó a casi todas las industrias que pretendieron mantener la tradición.



Además de los Morgan tradicionales, los Morgan Aero, Morgan ha revivido el modelo que dio origen a la saga: el triciclo.
Obviamente es un triciclo moderno, con todo lo lindo que tiene la tecnología de estos tiempos modernos (motor de dos litros, caja de 5 marchas y retroceso, transmisión por correa dentada, 185 km/h, frenos a disco).



Es difícil no enamorarse del triciclo.
Una promesa al portador de viento en la cara, emociones fuertes, y mucha adrenalina,
todo en un envase de aluminio, cuero y tradición inglesa.



Lo más divertido de la página es un "configurator" que muestra un triciclo standard y permite elegir color, accesorios y otros detalles para definir el triciclo de los sueños.



La imaginación al poder.
Haga realidad el sueño del triciclo propio.
Cómo lo quiere? De qué color? con qué tapizado? cómo lo decoraría?
Uno se pone a jugar y el configurator le muestra la forma y color de sus sueños.
Yo probé en british green, negro y amarillo.
Vayan a jugar ustedes también, es una forma barata de soñar despierto.



Recién dije "forma barata" de soñar.
Es que lamentablemente el sueño del triciclo propio también tiene un costo.
No sé cómo será en Europa, pero en estas pampas alejadas, el sueño no sólo es caro sino difícil,
improbable,
por no decir imposible.



El precio en origen está en el orden de las GBP 30,000 , es decir unos USD 45,000 .
Imagínense que después de oblar este importe deben cubrir impuestos ingleses, flete, impuestos argentinos, patentamento y otras sutilezas.
Creo que este año no lo podré hacer
Pero es lindo soñar y para eso está el configurator, quedan invitados!.




That's All Folks!


Gaucho Man
el indolente



fuente: todas las fotos son de la web del 3 Wheeler, gracias a Morgan por dejarme jugar un rato.

17 comentarios:

  1. Y es que soñar no cuesta nada!
    Lo ví en acción en Top Gear, seguramente lo puedas ver tú también en Youtube.
    No soy mucho de triciclos (me parecen muy "marcianos") pero el Morgan Aero sí me gusta bastante, si hablamos de la marca inglesa.

    Solamente ese gusto por la tradición y orgullo por lo propio lo puedes encontrar al 100% en Inglaterra, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documental de Top Gear fue referencia obligada cuando decidí que me gustaba el triciclo.
      En cuanto a Morgan, me encanta la tradición (también hay un fenómeno similar en USA con Harley Davison) y me gustaría tener algo con su marca, aunque sea una remera.

      Eliminar
  2. El hombre se entrega a los placeres lúdicos y da rienda suelta a la fantasía, seguramente paso una teta de Sofía Loren y todo.
    Al menos déjeme la tranquilidad de que si se corta internet o la electricidad no sale corriendo a la vereda gritando en calzoncillos, la gente del barrio es mala y comenta...

    Está a tiempo de poner el 3 wheeler de junior, quedaría muy bien... se lo sugiero... se lo indico... lo invito amablemente a poner la foto...

    PONGA LA FOTO ANTES DE QUE ME BROTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre quiere vivir todas las vidas y estah condenado a vivir solo una. Me gustaria tener un triciclo pero tambien un Morgan de 4 ruedas, un Lotus, ser estrella de rock y la Loren.
      Quedese tranquilo que cuando se corta internet a los unicos que puteo son los de telecentro.
      En cuanto al triciclo by Gaucho Boy, gracias que le puse el link, no pongo fotos porque me hace sombra.

      Eliminar
  3. Y ... bueh ! Por lo menos te podés alimentar la ilusión con el que te hizo el "gauchito", la mayoría de tus paisanos ni eso . . .(Precisamente lo estuve viendo esta semana , y hay una notable motricidad fina para un pibe de esa edad ; dale más modelos o un instrumento musical).
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pibe tiene 12 años y pese a tanta motricidad y finura, sólo piensa en jueguitos de computadora. Le gusta la buena música (pink floyd y similares) pero sólo para escuchar. Tiene muchas aptitudes para la mecánica, le gustan mucho las armas, y ahí sí veo una vocación de mecánico armero o ingeniero en escopetaje. Pero primero que haga la secundaria.
      Si te interesaron los trabajos del pibe, hay un post cos algunos de sus primeros laburos:
      http://gauchomodels.blogspot.com/2013/01/el-especial-de-los-viernes-gauchito.html?m=0

      Eliminar
  4. Buena pieza un clasico ingles que como dice Antonio alla se pueden encontrar los originales triciclos que aca en el mundo nuestro (america del sur) sera dificil verlos en vivo siempre y cuando no sea una mala copia de alguien que este "probando algo". Saludos hermano Gaucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto fotos en la web de un triciclo de estos hecho a partir de un citroen 2cv, pero no se si es una recreación sudaca o de otro lado.
      Lástima que en la práctica no sirvan ni para ir al supermercado.
      l

      Eliminar
  5. "Webeo" interesante palabra me la apunto..
    Yo no se si me estoy haciendo mayor , pero no me compraria en la vida un triciclo, o 4 o 2 ruedas, pero entiendo que es un vehiculo ideal para excentricos millonetis.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es la edad. Yo voy para los 52 y debería estar más achanchado que tú, te aseguro que soy ultra conservador, pero estoss bichos me enloquecen (ojo: que sean vintaje! No me llevo bien con las nuevas tecnologías).

      Eliminar
    2. Xavi, el neologismo "webear" tiene para los argentinos un doble significado, dado que la pronunciación suena muy similar a "huevear" otro verbo argentino que puede traducirse como "hacer huevo" o directamente "no hacer nada".

      Eliminar
  6. Particularmente me fascinan estos triciclos, el concepto en sí, el hecho de que con pocos recursos y mucha imaginación se haya podido hacer hace casi 100 años un vehículo curioso y además muy picante y divertido para conducir, y que como corresponde a todo buen producto inglés, se siga haciendo aún hoy. El precio de 45.000 dólares me parece de todas maneras imposible, aún para gente de aquellas latitudes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%.
      El alto precio, es el precio (valga la redundancia) por el toque vintage. Igual que los new beetle que copiaban todo el espíritu del escarabajo menos el sector económico al que iban dirigidos.
      Es una lastimar que las reglas sean esas. Te aseguro que si hubiera uno así a bajo costo, lo pensaba seriamente, aunque después no sirva ni para ir al supernercado.

      Eliminar
  7. Cada vez que veo uno de estos me acuerdo de Peter Sellers y "La fiesta inolvidable", película de culto si las hay.
    Este año había un par de ejemplares en Auto Clasica, y me detuve un buen rato en ellos, mirándolos y estudiándolos.
    Me encanta este bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Peter Sellers y su fiesta inolvidable son la referencia obligada (e inolvidable) para hablar de estos triciclos. No vi los de autoclásica, debe haber sido una linda experiencia.
      Lo que lei alguna vez es que estos triciclos (los viejos) tenían problemas de corrosión que afectaban los paralelogramos de suspension delantera y era común encontrar triciclos detonados. Debe ser por eso que no se ven tanto.

      Eliminar
  8. Yo no gustaba de los triciclos invertidos porque siempre los consideré como de carga por los que aquí hay, algunos hechizos, que desmotan la tijera de una motocicleta y le adaptan la parte delantera de carga de un triciclo, continúo, hasta que conocí este de morgan y los vi en un post de Cruiser. Se ven como compactas pero feroces maquinas de velocidad y con ese estilo muy propio inglés. Lo mejor de todo ha de ser la velocidad rasante a vuelo bajo, de mucha adrenalina. Buen rescate.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alguna manera, el origen de estos triciclos morgan también es muy humilde.
      pensá que en inglaterra, los triciclos eran tan populares porque pagaban menos impuestos.
      morgan entró por esta variante y se dedicó a los tricilos racing, pero en onda "popular".
      como vw con su escarabajo, ej su momento fue un auto para gente con ajos recursos pero el revival es para gente con cuenta bancaria abultada.

      Eliminar