Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

gaucho reportaje: pablo marinig





Y un día apareció el blog de Marinig, como si siempre hubiera estado ahí, como si nunca hubiera habido un primer post.
Marinig ya era uno de los nuestros, quizás antes de empezar a postear.
Es verdad que al principio no lo conocía y a causa de algunos modismos, pensé que era un tipo grande, mayor que yo.
Es que el hombre esgrime modismos, expresiones y citas de tono vintage, hasta con cierto orgullo, como para marcar el territorio ante el desprevenido interlocutor de turno.
Y si bien demuestra una cultura muy cuidada, también se las ingenia para que esto no sea un obstáculo en el trato.
Por el contrario, Marinig expone altas tecnologías, historias y complejos tutoriales como si todo fuera fácil y al alcance de la mano, invitando a cualquier papanatas (como el que suscribe) a sentirse a la altura.
Para completar el cuadro, Marinig se alterna entre el trato catedrático y el terrenal con total soltura; pasa de citar a Diógenes a contarle el chiste del chinito con jeringa antes que uno pregunte qué cosa era Diógenes.
Estas aristas, aunque incompletas, dan la pauta de un legítimo fenómeno en estado natural, apto para diseccionar con preguntas como las que siguen:



La mayoría de los iniciantes de este submundo parece no tener muy en claro los códigos y alcance de el blog.
En tu caso, mostraste mucha soltura, se te vio muy seguro de lo que querías, lo que podías y cómo lograrlo.
Cómo fue el proceso de integración desde tu lado?

Viste que hay escritores y músicos que dicen no leer o escuchar, para no contaminarse? Bueno, yo hago lo contrario: robo de todos lados. 
En realidad, la idea de hacer alguna clase de publicación me viene desde, digamos, diez años, 
Eran mis días de modelismo plástico, y me había encontrado con un sitio que recomiendo, llamado "Modelling Madness". Varios modelistas suben allí sus proyectos y los explican paso a paso, y de ahí robé el formato de mis tutoriales, 
A poco de empezar la colección de tractores (enero de 2013) me topé con este "yeite" de los blogs, y me pareció que podía ser la mejor forma de publicar. 
Fijate que pasaron dos años hasta que largué, así que no hubo realmente soltura, en realidad lo estuve rumiando demasiado tiempo! Tenía varios blogs al alcance, así que pasé entre ellos como góndolas de supermercado poniendo en el changuito lo que me gustaba, Entre tanto me hacía bocetos mentales del  formato y la diagramación, 
Como le podía dedicar sólo puchos de tiempo, un domingo a la tarde me procuré en el COTO de Munro la cámara más barata que encontré, un sábado dos semanas más tarde, ante los pobres resultados obtenidos, conseguí un trípode chinito barato, etc. 
Mientras tanto empecé a cargosear con fotos, comentarios y preguntas a Juan y Diego (pobres!¡quisieron ser amigables y se ligaron un clavo de tres pulgadas!).
Lo único que surgió a última hora fue el estilo del blog, 
Como todavía me peleaba con Blogger, salió  en primer lugar la segunda entrada que había preparado (Fordson F), en la primera (Belarus 3522) puse un par de líneas y las fotos, todo muy parco y escueto; para el Fordson, disponía de alguna que otra anécdota, y una pequeñita historia que me ligaba al modelo, me puse a escribir y me sentí cómodo, me divirtió, y decidí que ese iba a ser  modelo para las siguientes entradas.
Sé que a veces me extiendo demasiado pero, bueno, es una picada que pongo en la mesa, el que quiere ataca el salamín, o el queso, o las papitas.



Con la colección mostraste la misma soltura y parece que coleccionaras la misma temática de la misma forma desde hace mil años. O tuviste alguna evolución?

Siempre digo que los hobbies (literalmente, manías) son la sublimación de una neurosis: que toda la energía generada por obsesiones y conflictos se canalice en el logro de un objeto o actividad agradable para vos, y por qué no, para tu entorno. 
Estando en posesión ya de una naturaleza neurótica, empecé con la filatelia, pero evidentemente no era lo mío, 
Bastante más tarde, el modelismo me dio muchas satisfacciones, aunque el aumento de responsabilidades y consecuente reducción del tiempo libre, hizo que esa satisfacción  tardara mucho tiempo más en aparecer, Así me encontré coleccionando una cantidad de modelos para armar, que a esta altura estoy seguro que jamás voy a terminar,,,
En eso estaba, cuando descubrí que existían estos tractorcitos en diecast, así, armaditos, listos para disfrutar: una sublimación tan instantánea como el puré de papas Maggi!
Y ahí viene la pregunta que me hago yo, me hacen los colegas y hasta los inspectores de Aduana, ¿por qué tractores?
La mejor respuesta que puedo dar, pasando cuatro dedos debajo de mi mentón, es: ¡Ni idea!
A lo mejor lo de la transmigración de las almas es cierta, y en otra reencarnación pasé mis madrugadas arrancando un testa calda,,,


Se adivina mucho conocimiento técnico, de dónde surge ese amor por los fierros y la mecánica?

No sé qué decirte! 
Me eduqué en un ENET, porque consideré que un secundario técnico me brindaba una posibilidad laboral más rápida y efectiva, mucho más pensando que la probabilidad de una educación terciaria era bastante remota. El colegio se encontraba relativamente cercano, y de sus dos especialidades, Mecánica y Química, elegí la segunda, porque dentro de todo, confiaba más en mi cabeza que en mis manos. Mirando hacia atrás creo, que a pesar de los inconvenientes, fue una buena decisión, más aún, proviniendo de un pendejo!
Donde me sentí más a gusto fue en el área de síntesis química, pero la apertura de importaciones hizo que el laboratorio farmacéutico que me empleaba, me relocara ¡en el área de empaque! Obviamente el criterio empleado fue, si flota sirve, si se hunde lo despedimos. 
Ahí todo eran máquinas, y se necesitaban mecánicos, Y estudiando la mentalidad analítica de esta gente (me fascinaba ver la cantidad de conclusiones a las que arribaban con sólo accionar las máquinas por pulsos), pude aprender lo suficiente  como para comprender un mecanismo, ajustarlo, o hacer una reparación menor. 
Recién tuve un auto a los 37, un Gacel bastante achacado, al que no le hice, personalmente, más que un cambio de correa de alternador, el cable de embrague, y alguna manguera. 
Evidentemente, los fierros siguen sin ser lo mío, apenas trato de aprender lo necesario para comprender un poco más estos juguetes que junto!


Cómo definís a tu formato de blog? En qué se diferencia o buscas diferenciar de los otros formatos?
Como lector y como editor, que es lo que buscas o rechazas en un blog?

Mi blog es una exhibición. Exhibo los modelos, exhibo mi trabajo cuando lo hago. trato de mostrar en las imágenes los detalles que me impresionan, y trato de explicar de una manera que hasta yo mismo pueda entender. para que nadie se quede afuera. 
Hasta ahí puedo llegar a imponer algún criterio diferencial, más allá del propio tema del blog.
A partir de los Comentarios se abre la puerta del patio. donde (por lo menos para los visitantes) todo vale. 
"Me gustó" / "No me gustó" / "Me hizo acordar que una vez en Gral. Rodriguez. vi una gringuita manejando un Fiat como ese. que estaba el despelote..." / "La línea de esos guardabarros me pareció insolente "/ "No te comenté antes. porque ayer me agarró una diarrea. que me tuvo todo el día dentro del baño..."
Digan lo que digan. y en la forma que lo hagan, todos los comentarios fueron disparados por el artículo que los precedió, e inevitablemente forman parte del mismo hecho de comunicación!
Por eso no hay reglas para los visitantes. 
Sí hay una responsabilidad tácita para el editor, que es responder a todos los comentaristas. 
Si además de dedicarnos un poco de su tiempo (tanto o más valioso que el nuestro), se tomaron la molestia de hacernos saber que lo que dijimos fue escuchado, es justo que repondamos siquiera con un guiño a esa complicidad.
Todas estas consideraciones pueden ser aplicadas a cualquier blog de colecionismo, literario o vivencial, cualquiera de ellos.
Por su forma, me parecen la forma más apta de establecer una comunicación de ida y vuelta.
Alguna que otra vez, una búsqueda me ha llevado a Facebook. Ubicarme en esas dos columnas y verme obligado a hacer largos "scrolls" para encontrar lo que me interesaba me resultó bastante incómodo. 
No por nada la Humanidad abandonó hace siglos los rollos de pergamino y adoptó al libro como más racional. 
Tampoco me adhiero al motete "Una imagen vale más que mil palabras". Muchas veces no puede contener cien, siquiera diez...



Hablando de la colección, cómo elegís cada pieza? Buscas modelos determinados o compras los que aparecen?

Mi abuela materna solía decir "La Necesidad tiene cara de hereje". 
Cada vez más, me veo forzado a comprar lo que encuentro. Si bien hay modelos que aunque raros, sé que existen, no puedo darme el lujo de buscarlos puntualmente. 
Actualmente para las dos únicas compras anuales al exterior que nos permiten, elijo proveedores que tengan un gran surtido de donde elegir una buena cantidad que haga rendir el envío. 
En la selección el criterio es muy subjetivo (me gusta mucho, poquito, nada), aunque el recuerdo de oportunidades perdidas hacen que el cartelito "Only one left!" me reacomode las prioridades. 
Hoy por hoy, hay tres modelos soviéticos que considero debo tener sí o sí, y van a condicionar el proveedor, el precio y la cantidad de modelos de la próxima compra. 
Hay que aclarar que estos modelos suelen ser bastante accesibles y la falta de mayores compromisos, me hacen posible solventarlos. 
A veces aparecen esos "tesoros enterrados" que condimentan el hobby: en 2014 encontré en Rosario un MB Trac 900 de Schuco (ya bastante difícil de hallar en e-Bay) a un precio regalado, y me alegró buena parte del año!



Qué lugar ocupa la colección (o el coleccionismo) en tu vida, en qué te modifica o diferencia de otras personas?

Estoy en una etapa en la cual puedo dedicarme a mí mismo (la primera vez en mi vida, creo), así que la colección tiene un buen papel en la película. Me afecta, positivamente, por la acción terapéutica que ya te comenté. Aparte, con esta movida del blog, me permite, aunque sea embrionariamente, estudiar, escribir, y construir con mis manos algo que me satisface. 
También me aportó una vía de comunicación que no sospechaba, y todavía me sorprende...
Realmente no creo que me diferencie... hasta parece que me integrara. Me parece percibir en los demás cierta empatía cuando comento sobre mi hobby. 
A lo mejor les rompo una imagen muy estructurada al descubrirles que me distraigo juntando estos juguetitos!


Seguramente hay mucho más que decir pero el tiempo es tirano, y cuanto más escribamos, menos van a leer después en el blog de Marinig.
Los acompaño con fotos cedidas por el propio Marinig, de cuando era chico, de un barquito, de su escritorio y de la colección.
Quiero agradecer a Pablo su paciencia y buena disposición para responder todas las idioteces que le pregunté, buscando y rebuscando respuestas para disimular mi falta de originalidad a la hora de reportear.



That's All Folks!



Gaucho Man
el reporter





41 comentarios:

  1. Muy noble escriba :
    Le agradezco la conceptuosa introducción , y esta oportunidad de presentarme a la farándula coleccionista . Como ya le dije me pareció rara . . . y realmente divertida!
    Muchas gracias , y

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como le comentaba por privado, usted es un diamante en bruto, pero más bruto hubiera sido yo si lo dejaba pasar.
      otra cosa: como el que escribió es usted, debe hacerse cargo y responder a los comentarios de la gente. le dejo el control del post.
      por favor no me haga quedar mal.

      Borrar
    2. Hola, soy la orgullosa cuñada de Pablo. La mujer de su hermano, Gustavo. Y como homenaje a mi HERMOSO CUÑADO, GENEROSO, UNICO, BUENO, tengo la triste misión de comunicarle que a Pablo le querdó chico el mundo. Por eso tomó otros rumbos más elevados. Lo vamos a extrañar. Con emoción agradecemos todo lo hermoso que Ustede escribió sobre él. Es un perfil que ni el espejo hubiese podido plasmar tan bien. Hasta siempre Negrito hermoso.

      Borrar
    3. Paulina, seguramente Pablo estará en algún lugar del universo jugando con sus tractores y leyendo nuestros blogs.
      ¡Te vamos a extrañar mucho querido amigo!

      Borrar
    4. De pura casualidad llegué a leer esta muy triste noticia. Veía los maravillosos tractores a escala publicados en su blog. Aunque no los conozca personalmente a los muchachos coleccionistas, de alguna manera estan presentes y estamos conectados a travez de los blogs gracias a este hobbie, y son parte de lo cotidiano.

      Mariano.

      Borrar
    5. Paulina, lamentamos mucho la noticia. Un cariño muy grande para usted y todos los familiares de Pablo.

      Borrar
    6. Descansa en paz, Maestro. Todo esto no va ser lo mismo sin ti.

      Y mis condolencias a su familia y mi envidia a quienes lo trataron en persona.

      Hasta luego, Capo.

      Borrar
    7. Paulina, mis condolencias a toda tu familia, a tu hermano Miguelo con quien compartimos la afición de los autos a escala, es un dia muy triste para todos nosotros, lamento profundamente su partida y más aún no haberlo conocido personalmente. Abrazo grande. Y otro al Master, donde quiera que esté.

      Borrar
    8. Ataque 77 en su tema WESTERN, dedicado al Dr. René Favaloro, dice "Los buenos mueren"

      Borrar
  2. Un día el tipo apareció comentando sobre un autito en el blog de Cruiser, al día siguiente en uno mío, al tercero ya nos estábamos mandando mail, el cuarto hablándonos por teléfono, y al quinto ya era mi mejor amigo en ésto del coleccionismo. Por lo tanto, cualquier cosa que diga sobre él será totalmente imparcial pero, como la parcialidad no existe, me mando igual. Un genio Pablo, tanto al armar las entradas en el blog, fabricar los dioramas para adornar las fotos, hacer transformaciones en los tractores, como fabricar calcas, que me salvaron para transformar en "verdaderos" tanto hace un año a un camión Kamaz del Dakar, como me salvarán próximamente con una Ferrari 250 Testa Rossa. Un genio y un gran amigo.
    Comparto lo que dice Gaucho sobre el vocabulario que usa al escribir, algo que disfruto mucho, más en estos tiempos de idioma SMS, Facebook, y demás "adelantos tecnológicos". Tremenda esa foto del "Pablo young" armando un barquito, usando ¡la Gotita! ¿Y el pegamento Tamiya Pavel Pavlovich? La primera foto ya la conocía, tengo una original en mi compu, con esa Galileo que luce sobre su cabeza, y que me convenció de comprar para reemplazar (en parte) lo que tanto (y velozmente) estoy perdiendo de mi vista. ¿Así que recién tuvo su primer auto a los 37? Tranquilo, yo estoy peor, voy por los 52 y ni pensar en tener uno... Comparto al 100% lo de la responsabilidad de contestar todos y cada uno de los comentarios: no me banco esos blogs donde uno comenta, y el autor ni tiene la delicadeza de dar aunque sea una simple respuesta, ignorando completamente a quien tuvo la amabilidad de dejar su pensamiento (cada vez hay más de esos...). Excelente el comentario/comparación entre el Facebook y los antiguos rollos de pergamino; en esos pocos meses que tuve un Facebook, me pasé horas bajando la pantalla buscando esa foto que había subido unos días atrás; pero como ahí todo es efímero, todo se pierde, ni bien tuve un inconveniente decidí dejar para siempre esas "modernas tecnologías" y dedicar todo mi tiempo al mundo de los blogs; muy buena su definición Pablo!
    Mientras más leo el reportaje, más me convenzo que Ud Marinig es un genio.
    Y más me siento orgulloso de ser su amigo!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien . Es lo que corresponde a un mes electoral como este : fortalecer las alianzas y dejar en claro de quien somos amigos .
      Solamente le voy a pedir que recuerde bien el nombre , y no haga macanas al cortar la boleta ...!

      Un abrazo!

      Borrar
    2. de acá nos vamos directo al debate pre-elección o a comer un asado!

      Borrar
  3. Así es en esta vida poco a poco nos conocemos todos y como bien ha dicho Mr 22

    Hay que fortalecer alianzas

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente . En este grupo , Gaucho (y también el Cabo) parecen ser los "operadores" de Prensa y RR.PP.

      PD : Gaucho me dijo que me encargara de contestar . . .

      Borrar
    2. aunque no lo veamos, gaucho man siempre está.
      no es que me adueñe de la "operación de prensa", sino que a veces me aburre hablar sólo de autitos y me divierte ir más allá de eso.
      hay un universo de coleccionistas ahí afuera.

      Borrar
  4. Otro gauchorreportaje que quedará en los anales (...) del coleccionismo!
    Un fenómeno don Pablo, tipo sencillo y sin vueltas, me lo imaginaba tal como se describe a sí mismo, quizá sea porque a lo largo de los intercambios de cada entrada o bien de algunos correos que entrecruzamos ya se me había formado una imagen mental a grandes rasgos de su perfil. Todos los que compartimos esta pasión del coleccionismo tenemos bastantes cosas en comun, que por supuesto quien no es "del palo" no las comprende.
    Enhorabuena por su llegada, sus aportes y su habitual buen humor. Le mando un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A decir verdad , de última preferiría que el reportaje fuera archivado , o amparado por el piadoso olvido . Que sea acogido por los anales del coleccionismo ... no sé ... me da cosa , vió?
      Muchísimas gracias por tus conceptos ; te puedo decir que estoy muy complacido de haber entrado en este mundillo , y haber sido recibido tan cordialmente .

      Un abrazo!

      Borrar
    2. imagino que lo de "anales" no lo fue por mi.
      en cualquier caso, siempre es bueno que la gente se encuentre, y si el lugar es mi blog, bienvenidos sean todos.
      traigan vino que yo pongo la pizza.

      Borrar
    3. Epa ! Que pasó con el gauchito de Sucesos Argentinos ; va a poner la palmera y las pirámides de Film Suez ?

      Borrar
    4. No se, desapareció solo, quizás porque estoy escribiendo desde mi celular (aunque no es la primera vez que lo hago). Esta noche voy a revisar desde mi computadora.

      Borrar
  5. Estoy contento por ustedes, el Gaucho por fin encontró una persona profunda, sesuda, de cavilaciones largas con una hermosa mesa de trabajo y el peinado de Jesucristo digna de ser reporteada.
    El tipo lo tiene todo, imagino al Gaucho como en una tienda de dulces (Usted no sabe pero sufre una curiosidad por el pensamiento del prójimo coleccionista, sus 47 test lo avalan y en cualquier momento sale el 48..)
    Pero volviendo al entrevistado y no al entrevistador todo se sospechaba, todo lo que se iba destilando de su esencia en cada una de sus notas lo encontramos aquí! Muy Bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contento por los dos . Pude macanear largo y tendido sin que nuestro estimado E.F. me contara las palabras , y él se olvidó del blog y los comentarios , agarró la reposera , la patrona y los críos , y se fue al costado de la autopista a matear . . . hacer fulbito tal vez .
      Le gusto el puesto de trabajo ? Lo que tiene de bueno es que es un caos , pero muy circunscripto ; además , ahora es mi "estudio fotográfico".
      Era inevitable : cuando uno habla apela a la gesticulación , a los sobreentendidos (que en realidad ninguna de las partes entiende , aunque asientan con la cabeza) , y no dice nada .
      Cuando escribimos nos mandamos presos.

      Un abrazo !

      Borrar
    2. Vayan pensando a quien debo hacer el siguiente reportaje, aun hay preguntas sin dueño.

      Borrar
  6. Gracias por descubrirnos mejor a este gran amigo y maestro, al que conozco solamente de menos de un año pero que me parece como si siempre hubiese estado por aquí!

    Observo algunos paralelismos con su filosofía "bloguera" y la mía, así como la forma en que llegamos a parar a este mundo. Sí, yo también empecé con el montaje de kits y fui "degenerando" hasta la adquisición de piezas ya terminadas... vida perrera y más cómoda que andar enredando en un tallercito (aunque sospecho que menos gratificante).

    Un gran gusto conocer más cosas de este "amigote" y espero que se quede junto a nosotros muchos años más.

    Abrazos!

    p.d. también quiero darle su mérito a don Eduardo por la entrevista, pero seguro que se la hizo fácil el sr. Marinig.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dicen : " Dios los cría . . . y el viento los amontona" . Así nos vamos juntando por la afición , y aparecen los " ¡ Uy , yo también !".
      Personalmente , mi intención es quedarme por acá todo el tiempo que pueda , para seguir aprendiendo de todos ustedes .

      Un abrazo!

      Borrar
    2. La idea de este post era precisamente. Juntarnos y brindar por el encuentro, y conversar las diferencias.
      Gracias a ti también Antonio.

      Borrar
    3. Se que va a encontrar la persona ideal pronto...

      Borrar
  7. Gracias Gaucho, Gracias Pablo. Gracias a cada quien en su rol dentro de esta simple, muy amena y magnífica entrevista que nos comparten.
    Esto aviva, le da chispa y fuerza a ese pequeño tejido informático que formamos y que se ha ido desplazando
    a través del tiempo por esa gran mancha gigante que es el internet; a veces perdiendo elementos y veces ganando, como es en este caso y valioso por cierto, Pablo y su gran blog.
    Mas aun, le dan cohesión a este tejidito que menciono y del cual somos células, cada una con su propio ADN que le caracteriza.

    Y..
    Con que Pablo armaba barcos, ..eeh?
    Fascinante..
    Yo en alguna etapa de mi adolescencia armé el Bismarck y el Tirpitz, que vendían por aquellos años, motorizados y que les giraban mecánicamente las torretas principales. Me quedaron aceptables.. jaá!
    No con la calidad de los trabajos del Sr. Marinig, pero funcionaban

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy interesante , Eddie , esa reflexión sobre Internet que apela a células e identidad.
      Es que tal como yo la veo , la Red es el más ambicioso y espectacular proyecto de normalización y control que jamás se haya emprendido , y sin embargo el espíritu humano siempre encuentra un hueco para mostrar que la necesidad de relacionarse va más allá de una manito arriba o abajo , sino también contarles a los demás los matices que cada uno percibe de la "realidad".
      Me divierte mucho tomarle el pelo al noble Gaucho , pero evidentemente el tipo está comprometido en el rescate de la esencia humana . . .

      Un abrazo !

      Pd: esos DKM que armaste ¿eran los de Lindberg ? Sería bueno verlos en "Otras pasiones . . .otras escalas" !

      Borrar
    2. Hola Eddie, la idea es precisamente esa: prevalecer sobre la web, prevalecer sobre los autitos,
      prevalecer.

      Borrar
  8. Pablo. Sí, eran los de Lindberg y estaban enormes. Apenas cabían en su caja y los casco medían como 50 o 60 cm. Recuerdo haber inundado el patio de la casa para botarlos y el subsecuente regaño..
    De todo eso solo sobrevive el USS "Yorktown" tambien motorizado, que encontré cuando regresé a casa de mis viejos, pero en malas condiciones.. lo voy a postear. Ah..
    y también pedazos de un galeón español que armé también

    ResponderBorrar
  9. Pero que agradable sorpresa! Sólo dispongo de los domingos a la mañana para preparar entradas a mi blog y recorrer los de los amigos. Y me encuentro con este gauchorreportaje a uno de los integrantes más recientes y calificados de nuestra pequeña comunidad. Poco se puede agregar a lo que ya los colegas dijeron sobre Pablo. Un día apareció comentando en el blog, enseguida se estableció el feedback, e inmediatamente se posicionó como uno de esos personajes que pareciera que siempre han sido parte de la vida de uno, como un amigo que siempre estuvo aunque uno no lo conociera. Y en este extraño mundo virtual, donde pocos de nosotros nos hemos visto cara a cara alguna vez, uno infiere las calidades humanas a través de sus expresiones en la pantalla. Y Pablo se reveló como lo que sin dudas es, un tipo inteligente, sensible y uno de esos amigos que uno quisiera tener mas a mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, si hay algo que quedó claro desde el primer momento fue la reputación de Marinig, sin ningún tipo de presentación ni preámbulo.
      El tipo es directo, inteligente y hasta parece sincero, aunque no se si le prestaría plata.

      Borrar
    2. A Diego :
      Ví la puerta abierta y pase ; si me quedé y me confundí en el entorno es simplemente porque ustedes me hicieron sentir cómodo y bien recibido.
      ¡ Gracias!

      A Gaucho :
      ¡ Lo de la guita , ni se le ocurra ! Y si así lo hiciera , que Dios y La Patrona se lo demanden .

      Borrar
  10. Sentí como un escalofrío la noticia de tu muerte ayer, amigo Pablo, pero sé que en el fondo te estás riendo de nosotros y solo te ausentaste por un tiempito, como a veces hacías. Verdad?

    Este puñadito de bytes seguirá por aquí mucho tiempo y seguiremos aprendiendo de él, eres grande Capo Maestro.

    Pero vuelve y no tardes mucho, Pablo. Que algo se muere en el alma cuando un amigo se va.


    Abrazos!

    ResponderBorrar
  11. Marinig!
    Se nos fue como vino, sin aviso, y nosotros acá esperando el próximo tractor.
    Si no le molesta, voy a recordarlo degustando una copa de vino,
    sentado, mirando la colección como si fueran tractores.
    Usted hubiera hecho lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no habrá nunca más tractores mejorados como los que hacía Pablo en su tallercito. Seguro que ellos también echarán de menos a su dueño, al igual que ese gato que le visitaba a menudo.

      Borrar
  12. Hola amigostengo un tractor fordson para vender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Dado que no das detalles ni datos para contacto, te sugiero probar suerte por Mercado Libre, Facebook o cualquier otro medio que no sea un blog de coleccionistas, gracias.
      Voy a borrar tu segundo comentario (tampoco creas que por copiar, pegar y repetir mensaje, te van a leer más).
      Gracias!

      Borrar