Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

helicopteros rc





LAS SORPRENDENTES MÁQUINAS VOLADORAS

Hace un tiempo mi hijo me llevó a una muestra del Club de Aeromodelismo.
Creo que trataban de juntar fondos para algo, aunque no recuerdo de qué se trataba.
Pese al amor que siento por las máquinas voladoras, de cualquier tamaño o escala, la verdad es que no comulgo demasiado con el aeromodelismo.



Me encantan los aviones y me gustaría poder construirlos.
Lo que no entiendo ni acepto es que luego de dos meses o mucho más de trabajo en un bicho de esos, arriesgarlo en un vuelo.
Ni ebrio ni borracho.



En fin, estuve en esa muestra mirando los avioncitos que subían y bajaban, doblaban y seguían con todo eso.



Paradójicamente, lo que más llamó mi atención fue una muestra de helicópteros estática.
Por lo que pude averiguar, eran de un tipo que construía los helicópteros con tecnología 3D, y por lo que vi, lo pueden encontrar en esta web.



Por lo que veo, tienen todo para volar, por lo que asumo que deben tener motores adentro.



Lo que más me sorprendió fue el acabado, la pintura mate en algunos casos, que los hacía terriblemente verídicos, parecía que uno estaba frente a verdaderos helicópteros.



Hablando del tamaño, no sé si hay alguna escala "universal" como la hay en el diecast, pero puedo asegurar que ninguno medía menos de un metro de largo.



Disfruten las fotos, es gratis.







That's All Folks!



Gaucho Man
el volador





15 comentarios:

  1. Fabuloso, gracias por compartirlo. Me encanta también el aeromodelismo y el RC. Tengo algunos aviones a escala pero no puedo coleccionarlo todo..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi primer amor fueron los aviones, armé varios kits y luego fui con madera balsa, pero me desanimé cuando vi que ocupaban mucho espacio y que se ensuciaban y deterioraban sin remedio.
      Pero todo, siempre estático, nada de vuelo ni mucho menos RC.

      Borrar
  2. También yo prefiero el coleccionismo estático, pero debo admitir que estos bichos voladores son impresionantes. ¡Agachate que viene uno!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese día había un pibe con un helicóptero RC, el pibe tenía 13 años, te aseguro que hizo maravillas con el helicóptero, lo hacía hablar, como si tuviera una física exclusiva para el helicóptero, flotaba o caía contra natura.

      Borrar
  3. Un hobby realmente caro, y si hablamos de helicópteros mucho más. Aparte de que son más complicados de manejar según tengo entendido. De todas formas hay simuladores para aprender un poco sin romper nada, y lo mejor en todo caso es apuntarse a un buen club y que te enseñen desde abajo, con planeadores de porexpán y luego, cuando tengas tu modelo, volarlo con supervisión.

    Si no, rotura asegurada y lloros... En Youtube tienes muchos videos sobre eso!

    p.d. vaya alucine el SeaKing amarillo de rescate!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera simuladores, debe ser una buena idea!
      Odiaría gastar miles de horas para construir un RC (avión o helicóptero) y que después se venga abajo y perder todo en una décima de segundo.
      Por eso me dedico al modelismo estático,
      por una cuestión de espacio a los autitos.

      Borrar
    2. Sí, para ordenadores. De hace bastantes años. Recuerdo haberlo probado y me dí cuenta de que lo complicado es la inversión de mandos que hay cuando el aeromodelo viene de cara hacia ti, lo que era izquierda ahora es derecha y al contrario.

      Lo más que he tenido era un dron, y lo usaba para molestar al perro de mi mujer. Hasta que un día lo capturó y lo hizo cachitos.

      Borrar
    3. ops! no había pensado en invertir lateralidad cuando viene hacia tí.
      PD: pobre dron

      Borrar
  4. Buena experiencia! los modelos se ven muy logrados.
    No me quedó claro si los viste volar, yo hará mucho asistí como espectador a una competición de radio control de coches y quedé alucinado de la rapidez y agilidad de las maquinas y la preparacion que requerían, el esfuerzo y tensión de los participantes.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ops! Sorry que no fui claro.
      Vi volar aviones y helicópteros, pero estos de las fotos no volaron (o volaron cuando yo no estaba).
      He visto que algunos de estos engendros radiocontrolasdis exceden la capacidad del vehículo real, por ejemplo los autitos que viste, que a escala natural, las velocidades estarían arribs de los 400 km/h y la verdad es que aprecio la pericia perono me convencen. La realidad es fascinante para reproducir, pero sus tiempos y velocidades son lentos, y eso es lo más lindo que tienen.

      Borrar
  5. Geniales! Siempre fui más de los aviones de la II Guerra, pero el Bell y el Sea King están muy buenos. También me quedaría con los estáticos porque estoy seguro que si tuviese uno de estos se me haría chota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de la primera y última foto es un Sikorsky?

      Borrar
    2. Dentro de la aviación, los helicopteros tienen una mística propia, como los camiones dentro del mundo automotor.
      Si yo tuviera uno de estos bichos, no lo vuelo ni loco, también lo reviento seguro!
      El heli de la foto es un Sikorski, creo que S58.

      Borrar
    3. Una vez fui a una expo de aviones y vi como un B25 Mitchell que tenía hasta los interiores detallados, se la ponía al aterrizar y se desmembraba, fue realmente hermoso y triste.

      Borrar