Translate

lunes, 6 de abril de 2020

tanque t14 armata - gaucho boy 1/50





ALTO EL FUEGO!


Alguien dijo
"Cuando quieres ser alguien, te compras un auto deportivo, 
pero cuando sabes que eres alguien, te compras un clásico".

Parafraseando en primera persona, yo diría 
"Cuando quise ser alguien, me dediqué a hacer autitos, 
y ahora que sé quien soy, ya no necesito hacerlos".

Seguramente notaron mi poca inspiración en los últimos posts.
Pido disculpas, la verdad es que vengo en bajada, al menos desde diciembre.
Déjenme contarles para exorcizar mi espíritu aletargado.



Recuerdan mi auto rosado
Ese modelo me llevó casi dos años y a medida que lo iba terminando, se me fue jodiendo el proyecto, todo mal, y si bien al final lo pude emprolijar, la verdad es que no salió de mi gusto. 
Por el contrario, fue una gran decepción. Esperaba que fuera el auto más lindo de la historia (de mi historia) y terminó siendo un fiasco digno de un principiante.
Me llegué a cuestionar el excesivo stress que me causó, una actividad que supuestamente debería ser una válvula de alivio.



Esta decepción me hizo cuestionar la efectividad de mi método de trabajar con madera. 
La madera balsa es macanuda pero no es perfecta.
Es tiempo de encarar otro método, pensé en el diseño 3D y estoy investigando, pero no va a ser inmediato.



Volviendo al autito rosa, cuando fui a guardarlo en la vitrina, la vitrina estaba completa y sólo pude guardarlo haciéndole lugar a los codazos entre los otros SP.
Fue como completar un álbum de figuritas, con la sensación de haber completado una etapa de casi treinta años.



Mi "taller" era una pequeña mesa de madera en el living de mi casa sobre la que disponía herramientas, materiales, pegamentos, pinceles y pinturas. 
Para el seis de diciembre festejábamos el cumpleaños de mi hijo, para lo cual debí resguardar todo mi taller en una caja de cartón. 
Luego de la fiesta, ya no tuve ánimo para abrir la caja y disponer todo otra vez en su lugar.
Y cuatro meses después, ni siquiera echo de menos la actividad.
La caja está sobre la mesa de madera, cerrada desde hace cuatro meses.



También se dieron otros factores de naturaleza más externa como un cambio laboral que me sacó gran parte del tiempo libre.



Y lo último fue la pandemia, con la cuarentena y todo lo demás.
Cuestiones económicas y políticas llenan mi cerebro momento a momento.



No logré reunir ánimos para empezar otro modelo ni terminar ninguno de los cuatro empezados.
En tal sentido, decidí dejar todo guardado hasta que pase la tormenta y pueda volver a pisotear los caminos del modelismo.




EL GRAN OSO

Para no dejarlos solos, les comparto el último trabajo de mi hijo.
Se trata de un tanque ruso, por lo que leí en la Wikipedia, es un tanque de última generación, presentado en 2015.



Es un monstruo, para que se den una idea, mide nueve metros y medio de largo y casi cuatro metros de ancho.
Como decir dos Torinos de largo y dos Gol de ancho, me pregunto si encontrará puentes o túneles de su talle.



De su equipo me sorprendió con un cañón con ánima lisa que le permite disparar balas o misiles.



Como los últimos trabajos de Gaucho Boy, es 99% papel y el resto son metales para simular antenas o ametralladoras.



Por favor agranden las fotos y miren despacito los detalles.
La torreta tiene detalles impensados. 
Los fumígenos por abajo, el antenaje y armamento por arriba.
El cañon con chorizitos (no sé qué son ni para qué sirven esas formas).



Lamentablemente, este tanque es demasiado moderno y no tiene los chiches que suelen tener los tanques más viejos, acá no hay palas, bidones, carpas ni eslabones de oruga de repuesto. Son sólo dos tripulantes y todo lo demás es computadora.



Por favor miren si pueden, las rueditas, con la parte externa convexa.
No quisiera tener que hacer una.
El tanque tiene siete de cada lado!




Para apreciar mejor los detalles, además del macro, saqué las fotos más claras, de modo que se vean las texturas que logra el papel impreso.
Nos vamos? (Cabo dixit)






That's All Folks!




Gaucho Man
el inconcluso





12 comentarios:

  1. Estos tanquesito del Gaucho Boy están cada vez mejores y las fotografías también. Las ruedas en las orugas están casi perfectas.

    Amigo no te desanimes, aquí muchos andamos igual de preocupados por la situación local, global y en medio de la emergencia sanitaria.. y en medio de un mar agitado en un barco sin capitán..
    A mi también a veces me cuesta retomar lo que estoy haciendo pero siempre me sale alguna ocurrencia nueva dentro del hobbie. Antes me faltaba tiempo y plata. Ahora me falta mas plata que tiempo..
    Pero de alguna manera nos la iremos rifando..
    Porque así somos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, no vengo mal de plata.
      Pero me preocupa lo de afuera, social, política y económicamente nos estamos derritiendo.
      Por momentos me dan ganas de empezar algún otro trabajo, sin presiones, pero prefiero tener el cerebro despejado y alerta.
      Te mando un abrazo con barbijo.

      Borrar
    2. Ya viste como aún en malos tiempos y con aguas aguas turbias algo bien y bueno nos puede salir?
      Tu siguiente post estuvo buenísimo..
      Abrazo recibido, fuerte y apretado.

      Borrar
    3. Gracias Eddie, aún en tiempos de cuarentena, eres un grande!

      Borrar
  2. Gaucho, ya llegará el momento de retomar tus andanzas modelísticas. Mientras tanto, lindo el ruso moderno.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Yo también estoy pensando en las letras y redescubriendo escritos.
      Pero se me hace difícil concentrarme en la hoja en blanco...

      Borrar
  3. Pues son tiempos extraños, la verdad, acabo de venir de Francia, Holanda y Luxemburgo y en estos dos últimos países es como si nada de la pandemia fuera con ellos... Puedes creer que daba miedo ir solo por la carretera y ver grandes ciudades sin nadie, áreas de servicio cerradas (qué harto he quedado de comer de lata!) y la gente se ve como desconfiada y huidiza. Pero considero que tuve suerte, ya que mi trabajo (de momento) me deja salir fuera y seguir contemplando el mundo, que parece que se haya ido a echar una siesta (al menos, en España y Francia!).

    Así que ánimo... Yo tampoco a veces tengo muchas ganas de escribir y preparar las entradas, pero lo que me suele funcionar a mi es hacer unas cuantas juntas en un par de días y programarlas, así entre escrituras y escrituras puede pasar casi un mes. Eso sí, cuando vuelvo de viaje siempre me pongo a contestar.

    En cuanto al futuro, quien sabe! Pero soy mucho de vivir al día.

    Paso a cosas serias! Qué "pedazo" de miniatura, la verdad es que el chaval es un fenómeno! A cada proyecto de crece. Y en el caso del modelo de hoy se encuentra muy favorecido por las formas planas, que contribuyen a dar realismo.

    Conozco un poco al modelo real, así como al Leclerc francés y al Abrams, pero creo que este ruso es el último en haber aparecido y los supera. Tu hijo sabrás sin duda más al respecto.

    Bueno, pues un saludo para ambos y recuerda que siempre, como decía el Padrino, lo más importante es "la famiglia".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que también fueras tanquista, siempre me sorprendes con algo nuevo!
      Al menos tú vas por las rutas y puedes ver la situación sin esperar que te la cuenten.
      Tenemos que cuidarnos.

      Borrar
  4. p.d. "a cada proyecto SE crece". Te fijas lo que varía el sentido una puñetera letra??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síp, lo entendí de entrada, con el tiempo que te conozco, ya sé leerte entre líneas.

      Borrar
  5. Vaya amigo y yo que pensaba que con esto del encierro estarías modelando como un loco, jeje. Pero bueno sea por lo que fuera si no apetece o las cosas no salen como uno espera, lo mejor es darse un respiro, en eso también eres sabio y ademas del modelismo esperamos seguir contando con tus alucinantes entradas sobre coleccionismo, carros insólitos, pilotos locos y carreras legendarias.

    Saludos pandémicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, venimos en tren de cambios, es un proceso en que todos nosotros dejaremos la oruga y saldremos volando hacia un nuevo futuro, al menos los que lleguemos.
      Tenemos que cuidarnos para que así sea.
      Cuídate amigo mío.

      Borrar