Translate

domingo, 22 de marzo de 2020

sdkfz 222 - gaucho boy 1/50




GAUCHO BOY AL RESCATE

Día 3 de la cuarentena.
Todavía no me decido a empezar ni terminar ningún modelo.
Mientras tanto, mi hijo está terminando un pequeño blindado de papel.


La verdad es que me sorprendió el bichito, sobre todo por la cantidad de detalles.
En verdad el fenómeno no está terminado, todavía tiene varios detalles por agregar (palas, bidones y todas esas cosas que suelen llevar estos blindados).
Las fotos son elocuentes, trataré de escribir lo menos posible.



UN BLINDADO ASÍ DE CHIQUITO

Lo primero que sorprende es el pequeño tamaño del bicho, apenas nueve centímetros.



La escala es 1/50, una escala tradicional para estos modelos de papel.
Es que el vehículo real también era chiquito, del tamaño de un auto mediano (4.50 metros).


El  papel es ideal para estos blindados con formas tan geométricas.


Miren los detalles de la trompa: los faroles, el otro coso a la izquierda para luz de oscurecimiento,
por debajo los ganchos para remolque.
Todo de papel.



Lo más interesante está dentro de la torreta, por favor miren el detalle del cañón y la ametralladora.


Salvo el cañoncito hecho de alambre, todo lo demás es papel.
Las fotos son de tamaño grande, les sugiero agrandarlas para apreciar los detalles.





That's All Folks!



Gaucho Man
el agradable




13 comentarios:

  1. Nosotros llevamos ya una semana de cuarentena y lo queda! Esperemos que sea por una buena causa, aunque vayamos directos a la ruina lo primero es la vida.
    Como siempre buen trabajo de Gaucho Boy, y como ahora tendrás tiempo de sobras será buen momento para terminar proyectos pendientes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estimo que al menos vamos a tener para 60 días en cuarentena, ya van 5, ya me veo haciendo yo mismo los modelitos de papel...

      Borrar
  2. Excelente trabajo de Gaucho Boy! Sígalo alentando que tiene buena mano...

    Si Gaucho Boy me lee... Hágale un SP para el día del padre... Tiene tiempo!

    ResponderBorrar
  3. No sé qué es lo que más me gusta, si los colores del camo, el abundante detallado o la buena manufactura del modelo! Bueno, creo que todo junto da un resultado excelente.

    De verdad, para alguien como yo que antepone la precisión hace que uno se cuestione los diecast tan caros que aveces vemos por ahí y no son ni la mitad de fieles.

    Y encima la satisfacción de crear algo así... Felicidades, un saludo y ánimo con el "bicho"!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comento que las fotos fueron tomadas antes de los detalles finos, faltaron las palas, bidones y otros accesorios, además de los caños de escape y paragolpes delanteros.
      No sé si el papel funcionaría para los autitos civiles que coleccionamos, quizás para algún diseño muy geométrico.
      Suerte con la cuarentena!

      Borrar
  4. Fabuloso, y con lo que me gustan todos estos vehículos, en tiempos de paz, aclaro.
    La miniatura de repente y con esos colores como que da la impresión de ser una caricatura tipo pixar en 3D. Genial.
    Mis aplausos al Gaucho Boy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan los bichos militares, ni siquiera en tiempos de paz. Este me sorprendió por un tema de tamaño y detalle, pero si tengo que elegir, prefiero cualquier auto civil o de carrera.
      Y si tiene que ser un blindado, lo pinto de color rosa con muchas flores!

      Borrar
  5. Andan circulando por la red bastantes creaciones de papel, incluso tc2000...Q buena mano tiene Gaucho boy!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En días de cuarentena, el modelismo de papel puede ser un buen entretenimiento.
      Van cinco días y ya no descarto nada.

      Borrar
  6. Que laburazo, a pesar de ser anguloso se lo ve muy complicado de armar por todas las caras que que tiene el vehículo. Los faros delanteros, el caño de escape y la ametralladora, increíbles. Me acabor de acordar que tengo unas planillas para imprimir con el batimovil del 66, si encuentro dónde están te las mando, por si se les ocurre hacerlo. El modelo viene muy detallado, con interiores y ruedas móviles. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen ojo, se ve que alguna vez incursionaste en este asunto.
      espero ese batimovil, en una de esas zafo el regalo de cumpleaños del chico!

      Borrar