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lunes, 27 de julio de 2020

recuerdos del futuro: jannarelly design-1






Hace unos años la industria automotor vivió una moda "revival" en la que algunas marcas presentaron modelos que al menos en el diseño exterior, resemblaban a los íconos de su historia.
Resultados de esta movida fueron el VW Beetle, el PT Cruiser, Fiat 500, el Mini, entre otros. Algunos tuvieron un gran éxito y otros apenas se vendieron como para amortizar los costos de desarrollo.



Si bien cada tanto se presenta algún nuevo concept que rescata líneas históricas, creo no equivocarme si digo que la moda ha ido pasando, y los modelos "vintage" que se comercializan, en la necesidad de actualizarlos y mantener las ventas en la cresta de la ola, van dejando su look retro en el olvido, por ejemplo la familia Mini, que es cada vez menos Mini.
O el Mustang, que en 2007 sorprendió con un diseño muy inspirado en el viejo ponycar, pero a fuerza de actualizar, hoy en día no quedan rasgos históricos en el nuevo Mustang.



En medio de esta retirada de los diseños con viejos trazos, dos tipos en Dubai presentaron hace poco tiempo un modelo top moderno con diseño basado en líneas vintage.
Se trata de Anthony Jannarelly y Frederic Juillot, diseñador e ingeniero respectivamente, que aparentemente ya tenían sus vastas trayectorias en el rubro automotor.



El modelo está construido sobre un chasis de estructura espacial tubular y carrocería de fibra de carbono, y propulsado con un motor Nissan V6 de 3.5 litros aspirado, con caja manual de seis velocidades.



Con un peso entre 810 y 850kg según la versión y los 325 HP del motor, el pequeño bólido tarda menos de 4 segundos para el 0 a 100.
La velocidad máxima está en el orden de los 220 km/h (autolimitada electrónicamente).



Y acá empieza lo que quería comentarles.
El diseño incluye elementos de los años cincuenta y sesenta, en lo personal le encuentro una trompa con rasgos de Ferrari Testarrosa, aunque la proporción del cuarto trasero parece calcada de un Cobra.



Hay tres estilos de carrocería: Roadster, Coupé y Aero.
El interior tiene un tablero minimalista, un tablero con sólo dos relojes a aguja (aunque uno de ellos tiene varias funciones) y mucho material compuesto a la vista. Yo sé que es caro y moderno, pero tanto carbono explícito, me hace pensar a un modelo del tercer mundo tuneado con poca plata y mucho papel autoadhesivo simil carbono.



Tiene 3860mm de largo (igual que mi viejo Gol), ancho 1840mm, altura 1080mm, trocha delantera 1584mm, trocha traerá 1600mm y entre ejes 2425mm.



Para su construcción fueron utilizados herramientas CAD y robots de mecanizado CAM para los moldes.



Como todos los modelos de este tipo, incluye un alto nivel de personalización a pedido. Esta variabilidad de opciones dispara los precios a partir de USD 100,000 o un poco más.



En lo personal me gustó la versión con techo, me encantaría tener uno así para salir a devorar kilómetros en la ruta.
El precio es discutible, casi duplica una réplica Cobra argentina, pero sigue siendo más barato que un Porsche o Ferrari de los mismos kilates.
Parece mucho, pero es el precio de la libertad.






That's All Folks!




Gaucho Man
el inerte




fuentes:
https://www.jannarelly.com/
http://www.targasport.com.ar/jannarelly-design-1/?fbclid=IwAR28ruKsoRXHXASp-YrelObPUeHgaOjIuwtsJv0FESj1C3FYrJKvHNoiir4
https://valenciacars.blogspot.com/2019/11/jannarelly-design-1-disponible-pedidos-86000-libras.html
https://valenciacars.blogspot.com/2020/01/deisponibles-pedidos-135193-euros-jannarely-design-1-uk-editionl.html
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a28447446/jannarelly-design-1/
https://ambientesdigital.com/jannarelly-design-1/





22 comentarios:

  1. Me encantó la versión coupé, no son tiempos para andar sin techo, resfriarse y toser alrededor de los demás...
    Abrazo!

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  2. Me parece una tremenda belleza. Los coches ligeros suelen pecar de flojera estética, que los hacen parecer de juguete. Estética y técnicamente es redondo, con ese V6 atmosférico, ni que decir de su peso.

    Como dices su única pega es el precio, muy por encima de un Caterham, un Alpine o un Lotus Elise. Y a la par que un Porsche Cayman GTS, en fin está en tierra de nadie, pero con una exclusividad mayor que los anteriores,

    Saludos!

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    1. A mi también me gustó mucho, sobre todo desde atrás o de arriba (la trompa me cuesta un poco todavía).
      El precio es un tema, y cada comprador deberá decidir qué quiere pagar (tradición, innovación, un juguete para presumir o un juguete para correr); y cada uno decidirá si le resulta caro o no.
      A mi me gusta y me gustaría tener la plata.

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  3. Me gusta que se recuperen ideas de diseño ya pasadas. Al fin y al cabo nos siguen pareciendo en muchos casos "una pasada", como el Cirtoën DS, por ejemplo, o el Jaguar E-Type.

    Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se hace.

    En este caso a mí me parece un buen compromiso entre lo clásico y lo moderno. Claramente le doy mi aprobado, pero este tipo de vehículos son para gente coleccionista y que entiende los automóviles deportivos como parte fundamental de su estilo de vida.

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    1. Es verdad que replicar un diseño o un estilo determinado, no es para cualquiera, hay un alto riesgo de derrapar.
      El modelo no es para cualquiera, aunque allá en su tierra Dubai, debe ser apenas un juguete no muy caro.
      Yo quisiera uno en versión coupe.

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    2. Dentro de poco verás un "neo-retro" diseño que considero afortunado.

      A ver qué te parece.

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    3. (como dicen en las películas yankis)
      "Sorpréndeme!"

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  4. Son lindos estos revivals, aunque solo para un público muy selecto como dice Antonio, nadie compra algo así salvo que vivas en Miami donde ningún extraño artefacto llama mucho la atención entre tanta ostentación.

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    1. Y no te olvides de los Dubainianos! (no sé cómo es el gentilicio de estos tipos).
      Tienen plata y un auto así no pasaría de ser un gusto caro, ligeramente más barato que un yate o un avión.
      Te anoto con un Roadster o un Aero?

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  5. El cabrio tiene lindo culo, pero fea cara. De los refritos que inauguró el New Beetle, el único que me gusta es el Fiat 500. El pete cruiser es uno de los más feos que he visto.

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    1. A mi me pasa igual, todavía no termino de asimilar la trompa, pero igual me gusta.
      Algunos refritos eran simpáticos, me hubiera gustado tener un New Beetle.

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  6. Creo que nunca un acelerón de 4 segundos había cotizado por tanto dinero. Pero la verdad es que la estética lo vale. Lo encuentro muy logrado, teniendo en cuenta el público al que va dirigido este producto. Se ha priorizado el buen gusto, por encima de unas prestaciones que tampoco son nada del otro mundo, teniendo en cuenta el nicho de mercado en el que nos hallamos.
    Pero debe ser un tremendo placer pasear esas curvas..

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    1. A mi me gusta que tenga un motor aspirado, sin muchas aspiraciones (valga el juego de palabras).
      Quiero decir que no es un producto que para arrancarlo hay que pedir autorización y soporte a la NASA.
      Para mi eso es fundamental, he sabido de muchos autos de altísima gama y precio, que un día, simplemente "dejaron de funcionar" y no hubo mecánico capaz de arrancarlo.

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  7. Es chulo pero con todas las reservas del mundo.
    Un Porsche un BMW o incluso un Ford tienen un Know-How de muchos años de fabricacion detrás, en cambio estas empresas que yo las denomino de inversores, socios capitalistas que invierten en esto como pudieran invertir en ladrillo o en farmacéuticas encargando todas las piezas a empresas exteriores y montando el puzzle, es decir un auto sin alma ni historia detrás aunque el envoltorio sea bonito.

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    1. Todos los grandes, alguna vez tuvieron su primer modelo, incluso algunos con motores fabricados por otra empresa.
      Uno nunca sabe si al ver uno de estos entrepreneurs, no se está ante un futuro Enzo Ferrari.
      El tiempo tiene todas las respuestas, sólo tenemos que esperar.

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    2. Si pero me temo que vienen malos tiempos para aventureros.

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    3. Con esa actitud
      no vas a conseguir novia!

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  8. Antes de leer tus párrafaos tambien pensé en el Cobra y el Testarrosa..
    Me encantaron todos, y en todos los colores. Están formidables y pienso también que están pensados (ja, já) para un público no tan joven, como nosotros.. de tener el billelle, claro.. La plata! Pués..
    Y no discuto la mecánica, para mi los 4 segundos son mucho mas que suficientes.
    Que buena investigación Gaucho.

    Saludos !!

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    1. Lo bueno es que tienen dos asientos, es decir que se pueden manejar "de a dos", uno de ida y otro de regreso.
      Podemos ir fifty/fifty, sólo tenemos que ponernos de acuerdo en el color!

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