Translate

viernes, 3 de febrero de 2023

las aventuras del señor danny - parte 2

 

viene de https://gauchomodels.blogspot.com/2022/11/las-aventuras-del-senor-danny-parte-1.html


EL FAMOSO AUTO ARGENTINO

Para setiembre 2021, Danny examinaba fotos y analizaba las diferencias entre unas y otras. Así fue como encontramos una diferencia en las tomas de aire laterales del motor trasero; vimos que había modelos con los zócalos y bordes de los guardabarros más notorios, y también descubrimos la versión con mayor longitud entre ejes.
Todas estas cuestiones fueron cabal y gentilmente explicadas luego por el Señor Elaskar, recuerden el post sobre el Dinarg D-200.




UN AUSTRALIANO EN ARGENTINA

Sobre fin de año 2021, Danny me contactó para mostrarme el render de Dinarg.

Mi Gaucho Sentido mandó una señal de alerta, el boceto me resultaba demasiado geométrico, por no decir muy cuadrado.



Para poder analizarlo mejor, le pedí varias vistas más, especialmente las vistas laterales, en planta, frente y trasera.
Un par de semanas después, Danny me mandó unos dibujos más elaborados.



Ahora ya parecía un auto, no sólo por las formas sino por los detalles, la trasera era una delicia!



Miren el detalle, no sé mucho de diseño 3D, pero puedo asegurar que este trabajo tiene muchas horas.



Pero seguía siendo demasiado cuadrado para mi gusto.
Tomé la vista en planta y con mis reducidas herramientas (apenas Paint y Power Point) le reformulé un costado, vean abajo el dibujito con rayas rojas.
El original es el lado recto que se ve en la parte inferior del dbujo, el lado curvo (superior) es con mi corrección.



Para la vista delantera, modifiqué el ángulo del plano de las ventanas, además de meterlo más adentro (derecha original de Danny, izquierda va con mi corrección).



Y también me ensañé con la caída del borde superior de los guardabarros traseros (original rayita roja recta horizontal) y mi corrección en rayita curva caída hacia atrás (abajo).




UN ARGENTINO EN AUSTRALIA

Pocas semanas más tarde, Danny me mostró nuevos renders.
Habían tomado dos de mis sugerencias, excepto la de la vista superior. Entiendo que no era fácil, imagino que es como decir "la camisa te quedó perfecta, pero por favor cambiale la tela". Igualmente me puse firme y le dije a Danny que era su decisión: fabricar un auto que parecía una caja de zapatos o algo moderadamente bien hecho.

Ya en enero, Danny me pidió que verifique el texto que usaría para presentar al modelo en su página web, pero eso es otra historia.


EPILOGO NECESARIO

Hacia marzo 2021, empecé a notar un inquietante silencio de radio.
Consulté a Danny y me respondió que las operaciones de diecast estaban suspendidas por la guerra en Ucrania, no entendí si el diseñador, o el moldeador, o quién tenía sus actividades suspendidas por la guerra.
Tengo este post preparado para salir desde hace casi un año.
Pero hace casi un año que estamos en guerra.
Y ya hay un país destruido y millares de civiles, niños, mujeres y soldados muertos, prisioneros o con paradero desconocido.
Y la guerra que parece eternizarse, con perspectivas cada día más desalentadoras.
En este contexto, no tiene demasiado sentido estar esperando un autito, por lo que mando el post hoy, casi un año después. Espero algún día poder contar el final de la historia.
Mientras tanto, pensemos en Ucrania.
Dios Salve al Hombre.
Y a los Ucranianos.




That's All Folks!




Gaucho Man
el indomable




8 comentarios:

  1. Aquí diríamos que todo terminó como el rosario de la aurora...
    Muy buenas tus indicaciones, realmente te lo curraste y las considero acertadas.

    Será por eso que el tipo se asustó y se rajó? Y lo más importante, fue una suerte dar contigo o una maldición??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni muy muy, ni tan tan.
      Danny me preguntó y yo le di mis indicaciones con buena fe. Quizás mis indicaciones fueran difíciles de plasmar. O quizás la guerra enfrió todo, hasta nuevo aviso.
      Hay que esperar.
      De todos modos, aunque inconclusa al día de hoy, para mi fue una experiencia irrepetible.

      Borrar
  2. Hay que tomarlo como un alto en el camino.
    Las quijoteadas nunca se abandonan.

    Ojalá que pronto tengamos noticias del amigo Danny.

    Esto aún no ha terminado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted sabe muy bien que el mejor aliado del coleccionista es el tiempo.
      A esta altura yo ni espero el autito. Hice mi parte y ya por eso me siento privilegiado.
      Le mando un abrazo!

      Borrar
  3. Yo ya me tomo lo de la guerra de Ucrania para una excusa para todo, para que suban los precios para que aumenten los plazos de entrega etc... no digo que este sea el caso, pero como suelen decir pagan justos por pecadores.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible, todo es posible.
      En cualquier caso, ojalá que la única consecuencia fuera para el diecast.
      Estoy muy al tanto de lo que sucede y creo que se vienen efectos colaterales muy indeseados, para Europa y para el mundo.

      Borrar
  4. y ....¿hay mas informaciones para este Boletin ??? jajaja

    ResponderBorrar