Translate

jueves, 18 de enero de 2024

mientras tanto (vag)






VOLKSWAGEN, MON AMOUR


Primero les comparto fotos de la Bestia, no son fotos nuevas pero sí son propias.
En mi opinión, es demasiado pero eso no le quita mérito al prodigio tecnológico ni al fenómeno comercial.









No pude saber qué cosos son esos que asoman en la parrilla a cada costado.
Quizás sensores de proximidad para estacionamiento o qué se yo.



Mientras tanto, en las calles de Quilmes, encontré a mi viejo Gol, entero y dando satisfacciones, todo un superviviente:
Por favor no hagan comparaciones de los perfiles.



Y siguiendo con los Gol, acá otra foto de uno más radical.



Y no es el único planchado que vi.



Ya lo dijo Einstein, la inteligencia es limitada pero la estupidez es infinita.
Acá también una Suran parecida a la mía, pero bien planchada!



Mientras tanto, en una calle de Bernal, mi esposa me esperaba en la Suran (la nuestra).
Aprovechen para comparar el ancho con la SUV Kia de más atrás, yo creo que había al menos 30 cm de diferencia.



Mientras tanto, enfrente a mi trabajo...
Es que los Audi son lindos, son modernos y son grandes, pero se rompen igual que los otros.
A éste lo tocó un colectivo, apenas de roce.
El ruido a plástico sonó como una cáscara de huevo, pero se escuchó en toda la cuadra.



Mientras tanto, en una playa de estacionamiento capitalina...





Mientras tanto, en un suburbio brasileño, algún inspirado serruchó, enmasilló y pintó.
Me gusta mucho cómo quedó, sobre todo desde atrás.



(las fotos son de 1994)






That's All Folks!



Gaucho Man
el inquieto




9 comentarios:

  1. Si es por VW, por aquí vimos sobre todo los Passat, Golf y en menor medida los Polo. Aparte, claro, de los modelos comerciales ligeros como el Crafter.

    Curiosa la fauna que retrataste, sobre todo me resultó curioso el Gol, un modelo que yo creo que no voy a ver en mi vida. Los que están rebajados (así se llaman en España) se ven como una cosa del Pleistoceno, esa moda ocurrió en la década de los 90 y duró más bien poco por que la ITV se puso dura. Yo mismo tuve un modelo así (un Citroën Xsara coupé) y por que fue de segunda mano, particularmente detesté la moda por que afecta mucho a la estructura del coche y aparte se ve ridículo, en mi opinión.

    Luego el engendro brasileño, para echarle de comer aparte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Gol fue un producto netamente tercermundista para Argentina y Brasil, aunque creo que alguna generación se fabricó o comercializó en Mexico bajo el nombre Fox.
      De ahí debe venir la confusión que surgión el otro día entre el Fox y la Suran.
      Si quieres googlear al Gol sin peligro, debes googlear "AB9", que es el código interno de VW para dicha plataforma.
      Era un auto pequeño, austero, pero muy fiel, duro, hace 20 años me resultó una excelente experiencia, no sé cómo lo viviría hoy.

      Coincido contigo en que los autos rebajados se ven ridículos, por no mencionar que son un incordio para el tráfico, arrastrándose a 15 km/h (para evitar roces o saltos).
      Ojalá nuestra VTV algún día se ponga dura.

      Borrar
    2. Sí, si lo del Gol me quedó bien claro, tuve que escribir sobre un par de generaciones del modelo para mi blog y aprendí cosas. Lo que pasa es que un modelo así no tendría sentido en VW de Europa, pues ya entre el Polo y el Golf cubrían la misión del Gol.

      Borrar
  2. Viendo las fotos de perfil de los coches, se ve la enorme diferencia entre los coches actuales y los que se diseñaban unos años atrás. Primero la locura por ruedas y neumáticos mayores, tal vez el agarre sea mucho mayor pero tea seguro que la diversión y la comunicación al volante disminuye drásticamente.
    Luego es alarmante la disminución de la superficie acristalada, dentro de poco como siga así viajaremos en submarinos, y me pregunto porque instalan cámaras de visión o detectores de presencias en coches, no seria mas lógico volver a tener cristales diáfanos?.
    Otro aspecto es la proliferación de plásticos, si vale de mayor calidad que antaño, pero no dejan de ser plásticos y encima los coches actuales llenos de ese material y han aumentado su precio , significa ello que nos están tomando el pelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del tamaño de ruedas es una moda, no mejora el comportamiento y sólo incrementa el costo del auto y la contaminación a la hora de disponer de esas ruedotas.
      El tamaño de las ventanas también se ve disminuido, aunque me atrevo a pensar que son del mismo tamaño, se ven más chicas porque los Audi son más grandotes. En cualquier caso, insisto: es un tema de moda.
      El tema de los plásticos es indiscutible: proliferan hasta donde no deberían estar. La primera generación de Ford Ka tenía múltiple de admisión de plástico.
      Hoy casi todos los periféricos de motor son plásticos (bomba de agua, ductos de aire, carcasas de filtros, etc. Y el plástico no soporta la temperatura como el metal, en dos o tres años se cuartea y quiebra, y ya tienes una reparación a cuenta!

      Borrar
  3. Aquí en México el Gol, el Polo y el Fox salieron por separado, además del Golf que para mí gusto es el mejor. También estaba el Pointer que creo es como tu auto.
    Hace unos días un viejito que iba en su Camry nuevecito al parecer se quedó dormido o trabado y se llevó de costado los autos estacionados (3 o 4) de mis vecinos, quedándose atorado en el último, más adelante de la casa y eso que no iba muy rápido, pero se oyó un ruidazo muy fuerte como si fuera un solo golpe seco de caja pero sin metal "poook" por lo que salí muy rápido.
    Lo que me sorprendió fue que en esta ocasión no fuera mi auto el golpeado porque comento que tristemente ya soy cliente en eso. La ubicación de esta su casa como queda en salida de curva le hace ser como un objetivo de tiro al blanco para los algunos infortunados conductores que le atinan..
    A mí VW Corsar le pegaron 3 veces quedando inservible ya en la tercera. A mí VW Derby una, al Corolla de la mollera una también así como más autos de la familia en el pasado al pasar de los años.
    Los autos enanos, achaparrados o rebajados y bajos me encantan pero reconozco que son una loca salvajada rompe riñones.. solo para jóvenes, ja ja.
    Mi R18 sigue enano después de más de más de 30 años y de joven yo..
    Pos ya llovió, como dicen aquí.
    Por cierto, la Suran no le tuvimos como tal aquí aunque tiene mucho parecido al Cross Fox.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eddie!
      Recuerdo tu caso, no es la primera vez que chocan autos estacionados en la puerta de tu casa. O la calle es muy angosta, o manejan muy mal!
      Tu R18 achaparrado? Y puedes manejarlo? Te aprueban las revisiones?

      Borrar
    2. Cómo habrás podido ver, está hasta el suelo..
      Alguna vez una novia cuando lo vió la primera vez me dijo, "ese carro no avanza, se arrastra.."
      Corría bien así bajito pero hay que esquivar todo, topes, baches piedras etc.
      Restaurado y ya con placas de auto antiguo exenta revisiones y verificaciónes. El circo es terminar el carro y tramitarlas.

      Borrar
    3. esto me supera.
      vendelo y comprate un VW nuevo!

      Borrar