Translate

jueves, 25 de enero de 2024

dos aventuras de gauchoman





Como ya adelanté, me vi envuelto en una serie de historias que giraban alrededor del pequeño gran auto argentino.
Necesitado de información sobre el modelo real, aproveché mis dotes de espía para infiltrarme en un grupo de entusiastas, dueños y restauradores del D-200 .
Mi entrada fue con una cantidad de preguntas, frías, taxativas y muy concretas, y todas ellas fueron respondidas con entusiasmo y buena onda.


EL FAMOSO SOBREVIVIENTE

Paralelamente a esos días, y de pura casualidad, en otro grupo de FB de autos viejos, tropecé con una foto de un D-200 oficiando de juego infantil a la intemperie, en una jardín de infantes.
Me dio mucha pena ver al pobre autito, sufriendo indefenso el ataque de las huestes infantiles en interminables recreos.
Un análisis detallado mostraba que el auto en cuestión era un "Largo", es decir una rara avis, recordemos que apenas se produjeron 60, y que muchos se partieron al medio.
Recorté la foto y la publiqué en el grupo del Dinarg.



Acá entra en escena otro personaje, llamémoslo José.
José es el administrador del grupo, que tan cordialmente me había recibido y que me había dado toda la información que le fui pidiendo.

Apenas puse la foto del Dinarg del jardín de infantes, 
José me contactó por MP preguntándome si podía ubicar al jardín de infantes para rescatar al D-200.
El único dato que tenía de la foto era la ciudad de San Juan, en el noroeste del mapa. Una escuela en San Juan...
Afortunadamente, mi prima,Perla vive en San Juan y fue maestra por muchos años.
Luego de un par de interconsultas, mi prima logró hacerse de las coordenadas del establecimiento y me las pasó gentilmente.
Y yo se las pasé a José.

Esperemos que José pueda rescatar al Largo sobreviviente y volverlo a la vida, desde este modesto espacio cibernético, deseamos mucha suerte al rescatista y al rescatado, ambos se merecen una oportunidad.


EL D-200 MEDITERRÁNEO
(se entiende que es mediterráneo de Córdoba, Argentina!)

Como ya vieron en el post que resumía la oferta de D-200 local, conocí a un artesano cordobés llamado 
Gabriel Peralta, que también había hecho su propia versión del pequeño auto.



Cuando le mostré la foto a Danny me dijo "Oh yes, I like it!"
Hicimos un par de conferencias por Whatsapp, hasta que se rompió el hielo y pudieron seguir juntos sin necesidad de mi traducción.
Entiendo que ambos hicieron algún negocio.



That's All Folks!



Gaucho Man
el adscripto





6 comentarios:

  1. Veo que todavía sigue dando coletazos el tema éste del Dinarg, por cierto a ver si lo consigo para mi temática de enanos motorizados.

    Ahora tú fuiste nexo de unión entre todos esos implicados en el asunto Dinarg, la verdad es que deben estarte agradecidos! Lo que sí te digo es que ese ejemplar del parquecito tiene un currazo impresionante, solo se puede salvar la carrocería evidentemente y tal y como está no se si puede contar como original. Hay que echarle muchas piezas encima, y supongo que caras por tener que fabricarlas ex-profeso.

    Seguiremos al tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay dos Dinarg en camino con mi nombre escrito con letras de fuego!
      También hay un reportaje a otro Dinarg que tomé contacto hace unas semanas.

      No sé qué puede o podrá salir de ese fósil de dinosaurio, ojalá que algún día vuelva a la vida.

      Borrar
  2. Seguro ese Dinarg de los recreos les dio muchas horas divertidas a los peques del jardín de niños.
    Bien puede ser reemplazado por otro cascaron menos valioso, raro y los niños podrán seguir jugando.
    Interesante el tema Dinarg, ojalá este vuelva a la vida como bien dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el fondo, es otra muestra de la miseria.
      En vez de tener juegos modernos, educativos y seguros, alguien puso lo primero que encontró, que "parecía un auto en miniatura".
      Así estamos, amigo mío!

      Borrar
  3. Fascinante la historia del cochecito en un patio de recreo, algo que no había visto jamás.. ¿Sería del director de la escuela? , ¿de un auto abandonado estacionado en los alrededores de la escuela?, .Accederá el colegio a deshacerse de él algún día?
    seguiremos atentos el rescate de este pequeñín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no creo.
      Ese cascarón fue un hallazgo, un fósil que alguien encontró en un taller, un desarmadero o un basural, y con su mejor voluntad, lo llevó a la escuela.
      En cuanto al futuro, no sé qué puede pasar.
      Si yo estuviera interesado en el pequeñín, compraría un juego moderno y se lo intercambiaría.

      Borrar