Translate

miércoles, 8 de noviembre de 2023

autoclásica - cuarta parte

 





Dedico esta última entrada a los sport, los autos que me gustaría tener y/o manejar.
Esos autos que huelen a aceite quemado, fierro oxidado y goma recalentada.
Esos autos que no voy a manejar en mi puta vida.


Por ejemplo, este Leyland Special de 1917, con motor de 4 cilindros en línea y 9 litros de cilindrada.
Observen la cadena de trasmisión lateral, una de cada lado.





Las palancas laterales, una debe ser freno de mano y la otra quizás comando de caja.



La ferocidad del escape.





Triumph TR3A de 1959 4 cilindros en línea. 1991 cc y velocidad máxima 180 kph.













Aston Martin Ulster Le Mans.
4 cilindros en línea, 80hp, 160 kph velocidad máxima y sólo 21 unidades producidas entre 
1934 y 1936.




Este ganó el premio en la Categoría Competición Internacional.





Ferrari 365 GTB4.
Hace rato que estoy buscando una buena reproducción de este modelo.
Hay de Rio, Solido, Kyosho, coleccionable y Red Line.
Las dos primeras son castings viejos.
Kyosho es inalcanzable, el coleccionable lo tengo y siempre espero hacerme de la Red Line.
La dificultad es que busco la versión que tiene los faroles fijos (no rebatibles), que aparentemente era una preparación que se hacía para correr.
Esto deja afuera a Kyosho y Rio.
En cualquier caso, tomé estas fotos, concentrándome en la delantera, y admirando el diseño de Pininfarina en la línea del capot, una belleza!










Me mató fue la cantidad de gente, que me quitó las ganas de hacer muchas de las fotos que hubiera querido compartir.
A veces, para fotografiar un auto, debía esperar un largo par de minutos esperando que se despeje la gente, y nada de eso garantizaba una foto libre de instrusos.
También estaban las cadenitas esas que ponen para que nadie avance y toque, no sé si cumplen su cometido, pero también son una molestia para tomar fotos.



Acá abajo, dos Austin Healey.











Y mis queridos Lotus,



los Lotus,



Lotus!





Ladies and Gentlemen, se acaba Autoclásica, nos vemos el año próximo!






That's All Folks!




Gaucho Man
el orondo






10 comentarios:

  1. Me pregunto como debe ser conducir esos modelos tan antiguos, no creo que sean para nada fáciles de llevar, ...frenos, dirección, cambios, suspensiones pero apuesto que deben ser más divertidos que cualquier superdeportivo actual, aunque circules a 40 km/h con ellos.
    Me gustaría conducir uno de estos roadsters ingleses, con el culo tan cerca del suelo y un capo tan largo por delante del visor por una carretera de montaña, también me conformaría con un Daytona, una autentica belleza en parado, en fin como reza el dicho "los sueños, sueños son".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xavi
      Esa es la pregunta del millón a veces leo test actuales de autos vintage, y dicen "se maneja como si fuera un auto actual", queriendo decir que dobla, frena y acelera fluidamente, sin interferir con el tráfico actual.
      En cualquier caso me pregunto qué tanto "actual" puede resultar un auto vintage. Realmente dobla frena y acelera? Y ni hablemos de la seguridad.
      No por nada los autos modernos son modernos y los viejos son viejos. Me encantaría tener un auto clásico, pero para ir a trabajar, ir de viaje, o al supermercado, prefiero un auto moderno que doble, frene y acelere como auto moderno.
      Me encantaría tener algún auto clásico en el living colgado del techo, o en el garaje para sacar los domingos y pasarle la franela y volver a guardarlo, pero nada más que eso.

      Borrar
  2. No me extraña que persigas al Daytona, tengo el Kyosho y es una de mis miniaturas preferidas de las más de 1.500 que tengo. Pura suerte el haberla conseguido tan tirada de precio, ahora cuestan mucho. Por cierto, los faros carenados eran por la legislación yanki que no permitía los desplegables o como diablos se llamen.

    Por lo demás me impresionó el "tanker" de la primera foto (supongo que sabes que es un tanque desechable de combustible de avión reconvertido a coche) y los coches ingleses, es que tienen "algo", yo también los he visto en museos y uno se queda absorto, o al menos eso me pasa a mí. Hoy mismo vi un E Type subido a un portacoches y era imposible no quedarse a mirarlo, es que es una pura belleza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estamos hablando de lo mismo me parece. La Ferrari que busco tiene los faroles con un transparente por delante, y eso también estaría penado por la legislación de Estados Unidos.
      Te pongo link de lo que estoy buscando:

      https://ibb.co/tCsTYJF

      Creo que este esta solución es para autos que no tienen paragolpes, y que el faro escamoteable abierto le perjudicaría la aerodinamia.

      He visto algo de los tankers a veces con motores de moto JAP u otras veces con tremendos v8; es todo un mundo que me gustaría investigar algún día.

      Borrar
    2. y hablando de tankers, te comparto este link

      https://justacarguy.blogspot.com/2023/11/hell-of-good-photo-technique.html

      Borrar
    3. Bueno, en su momento escribí lo siguiente sobre el Daytona:

      "El Daytona conoció una interesante carrera comercial en Estados Unidos, aunque para ser comercializado allí tuvo que sufrir un restyling que consistió principalmente en el abandono de la cubierta de plexiglás tras la cual se encontraban los faros, pasando éstos a ser retráctiles. Fioravanti confirmó que solo le había tomado siete días idear la modificación, lo cual dice mucho de su talento."

      También recuerdo haber visto algún video sobre este coche en el que decían lo mismo que averigüé.

      Creo que buscas el modelo original italiano, por lo que deduzco.

      p.d. gracias por los links!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. yo los he visto como "escamoteables" aunque retráctiles es más técnico.
      en cualquier caso, me quedo con la expresión sajona "flip flop".

      Borrar
  4. Excelentes fotografías desde la primera parte. Amé los camiones a escala.
    El Ferrari que buscas, genial por cierto, tiene los faros como el Corvette Grand Sport 63 (creo que también ilegal para las calles). Me gustan ambos, el versión para USA y el tuyo.
    En cuanto a los fabulosos armatostes antiguos como el Leyland siempre me pregunté como era el frenado si no hay tambores delanteros a la vista y ni traseros, asi como se aprecia en el bala tanker que compartes del principio. O es que no es para frenar.. ó mas bien hasta donde llegue?
    En cuanto a las moscas, ja ja, gente! perdón; cuando quieres fotografiar autos es algo que sufrí también y tuve que superar.. Terminan siendo parte de la ambientación así como uno mismo..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veamos si entendí (miren link)

      https://ibb.co/W5mbMmY

      Primera columna sería el modelo original italiano, luces adentro de un transparente.
      Segunda columna sería el US Spec, sin transparente y con faros retrátiles.
      Tercera columna el modelo para competición, similar al Corvette Grand Sport, con transparente y sin paragolpes, que permite luces más grandes y/o más abajo.

      Yo tampoco encontré frenos para el Leyland, salvo que estén "inboard" para ruedas traseras.

      Borrar