jueves, 24 de noviembre de 2011

el especial de los viernes: ferrari f40


Ya les he repetido hasta el hartazgo que no soy ferrarista.
Me gusta mucho la 288 GTO y las más viejas.
Pero me atrae la F40.
No por su aspecto.
Por el contrario, si hablamos de aspecto, me parece fea.
Como sin terminar, incompleta.
Me atrae el concepto.
En las palabras de Enzo, cuando celebraba el 40 aniversario:
"Es el auto que sirve para ir al autódromo, correr, ganar y volver a casa".
Una brutal mezcla de fórmula uno y auto de calle.
El sueño de un Mark 5 hecho realidad.
Cruda, bestial.
Sin lujos, sin concesiones a la estética o al confort.
Sin detalles ni cromados ni adornos.
Pero ultradeportiva, funcional.

Y justo ahora HW sacó una serie 1/43, qué mejor oportunidad para hacer un comparativo.

Con ustedes los participantes:

Hot Wheels
Por si algunos no lo saben, cuando Mattel compró todos los derechos para comercializar réplicas de Ferrari,
se encontró con una dura realidad: no tenían una triste matriz de autito Ferrari.
Por suerte (para Mattel) había gran cantidad de colecciones que tenían Ferraris en sus catálogos.
Entre otras Detail Cars, tenía un maravilloso F40.
Así fue como Mattel se hizo de varias matrices de varias empresas,
entre otras de Detail Cars.
Tengo la sospecha de que esta Ferrari es hecha a partir de la matriz de Detail Cars.


Bburago
Este producto corresponde a una generación anterior de modelos,
que pese a la escala 1/43, apunta más al juguete.
En tal sentido, queda prohibido quejarse por las ruedas.



Herpa
Este modelo pertenece a una serie de Herpa llamada High Tech.
Tiene varias características sorprendentes, de las cuales sólo les voy a adelantar que es de plástico, casi no tiene metal.
Aunque Usted no lo crea.


Matchbox
Mírenlo, después hablamos de éste.


Veamos las trompas:

HW                                       BBurago

   

La de Bburago tiene el cavallino un tanto sobredimensinado.

Herpa                                 Matchbox

   

La de Matchbox es a prueba de chicatos.

Vamos por las traseras desde arriba:

HW                                       BBurago

   

Hot Wheels, miren que tiene espejitos con reflejante pegado.
Bburago, con una serie de cosas, cosos y cositos que pretenden esquematizar un motor.

Herpa                                 Matchbox

   

Si bien la reproducción del motor Matchboxes muy esquemática, tiene toques de cromado que le dan un buen aspecto.

Ahora unas vistas al azar:

Hot Wheels


Bburago
(vieron qué lindas ruedas que tiene?)


Herpa (también tiene espejitos con reflectante)



Matchbox
Más arriba les dije que lo miren en detalle.
Ahora les digo que, en realidad, este modelo es escala 1/59.
No está tan mal, sobre todo si considermos que es de 1988, tiene ya 21 años.



Con ustedes, las fotos de familia, en la que se ve la diferencia de tamaño del MBX.

    

Opinen que es gratis.

Gaucho Man
el impreciso

16 comentarios:

  1. Opino: Que bueno que HW haga en 1:43, a mí gusto la mejor, porque la de BBurago, tiene la contra que utiliza las mismas llantas para todos los modelos y marcas. Y la de herpa es de plástico (Aunque tiene mucho realismo)
    La de matchbox, está bárbara!!!!!!! Lo único, es que le reduciría los logos del frente y costado.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Vasco! ya vas a ver lo que es la herpa en detalle y te aseguro que me vas a venir a preguntar dónde se puede comprar.
    la de matchbox, siendo de otra escala y de otro tipo de modelo más juguetoso, realmente aprueba el rubro, hasta las ruedas son proporcionadas!
    en cuanto a los calcos grandotes, ya te expliqué que son para chicatos como yo

    ResponderEliminar
  3. Por que Matchbox le puso un capot amarillo? en fin, sabe que el puntito se lo doy a Herpa aunque hay unos pesos de diferencia y donde se paga es lindo... salvo pagar lo demás es lindo.

    La de HW gana en presencia por el color. Ese trillado rojo... una vez más.

    Bien por Herpa!

    ResponderEliminar
  4. piedra libre para el cabo reyes haciendo trampa!
    él conoce a la herpa y sabe de lo que habla.
    además tiene la billetera fácil porque el que paga soy yo, así es fácil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Herpa! ¡Herpa!
    Me encanta su color.
    También yo soy fana de la F40, tanto que tengo 3 de competición, una de Ixo y 2 de Detail Cars.
    Un gran auto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tenia una replica y me encantaba abrir el capot trasera y contemplar motor, turbos y escapes, se quedo en casa de mis viejos.
    Me gusta el Herpa, por ser de color negro, el rojo Ferrari ya aburre, jaja, y por las llantas en dorado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La Herpa sin dudas, yo tampoco soy Ferrarista pero mi sangre Italiana puede mas.

    ResponderEliminar
  8. Juan, yo también soy fan de este auto, crudo, radical y color negro.
    Ya voy a hacer una entrada dedidada exclusivamente a la herpa.

    ResponderEliminar
  9. Xavi, es verdad que las ferraris rojas ya cansan un poco.
    de todos modos, a veces me pasa lo contrario: no soporto los autos rojos porque el rojo es para las ferraris.
    aunque el negro le queda muy bien a la herpa.
    y pronto vas a ver que también se le puede apreciar el motor.
    gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. Maurus!
    también votás por la Herpa.
    parece que corre con el caballo del comisario.
    la verdad es que no es para menos.
    gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. Al F40 le tengo mucho cariño, pues fue mi primer modelo a 1:18 (no es la escala de la cual tratamos desde luego) y no me perdono tener uno en mis vitrinas... he visto el de HPI y suspiro por él.
    De los que posees, el Herpa no parece para nada un juguete, así que me inclino por él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ya verás al herpa en detalle amigo mío.
    tengo preparado un especial sobre la f40 y podrás ver sus secretos y sorpresas.
    verás que no tiene nada que envidiar a un 1/18...

    ResponderEliminar
  13. Escuchame , te quejás porque tuviste que buscar entre dos entradas en mi blog ( las de Renault ) . ¡ YO TUVE QUE REVISAR CUATRO AÑOS DEL TUYO PARA ENCONTRAR ESTA FERRARI ! ¡PORQUE NI SIQUIERA TENÉS UN ÍNDICE DE MARCAS !
    La exigencia bien entendida , empieza por casa ; por eso si reclamás por algo debe ser porque podés hacerlo igual o mejor !
    Me gusta la de Herpa , sin ninguna duda .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. percibo cierta animosidad recíproca,
      leve, ligera, sutil,
      como un tanque sherman sobre un prado de margaritas.
      la verdad es que nunca tuve idea de cómo hacer un índice semejante.
      mando las etiquetas que se me ocurren y van todas a la misma bolsa.
      cómo se hace un índice semejante?
      a mano?
      si es así, ni en pedo me mando semejante trabajo.
      pero la f40 es linda, prima lejana de la ferrari amarilla que mandó antonio en estos días, digamos de la misma serie.
      pero la f40 tiene más linaje que la amarilla.


      Eliminar
    2. En la página de Blogger seleccioná Diseño ; sobre la derecha de la plantilla buscá "Añadir un gadget" , y en la ventana emergente seleccioná Etiquetas . Surge una nueva ventana donde ponés el título del índice . Si tildás "Entradas seleccionadas" va a aparecer una lista de todas las etiquetas que generaste , las que se repitan van a tener el número de veces (no vas a ver cinco o seis casilleros Ferrari , sino " Ferrari (6) ". Tildá las etiquetas que correspondan al índice , hacé "Finalizado" y " Guardar" ,y ya está . De ahí en adelante cada vez que etiquetes una entrada que tenga un valor similar va a quedar registrada automáticamente en el índice . Si te parece mucho laburo , probá la opción "Todas las etiquetas" , la lista puede ser larga , pero igualmente es una ayuda ; sino es al reverendo etiquetar las entradas .
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. uno lo lee así (la verdad es que ni lo leí) y hasta parece fácil.
      antes de adentrarme en tecnicismos y consultas por el estilo,
      qué grupos podría poner?
      colecciones?
      años?
      nacionalidades?
      marcas?
      escalas?
      y suponiendo que me decante por una opción,
      vale la pena aggiornar más de 300 entradas?
      escucho sugerencias

      Eliminar