RESUMEN DE LO PUBLICADO
Tuve la suerte de estar un tiempo en contacto con Jodos, quien me inspiró para hacer un modelo hueco.
Es muy interesante el método que tenía Jodos para hacer estos modelos.
Primero hacía un modelo un poco más pequeño en plastilina.
Luego cubría ese modelo con masilla para artesanos tipo Parsecs, modelando todos los detalles de la carrocería.
Cuando el Parsecs estaba seco, retiraba la plastilina y voilà! aquí estaba la carrocería lista.
Mi intento fue muy primerizo.
HALCÓN SERIE H (HUECO)
Este modelo también se pasó quince años en una caja hasta que el año pasado decidí terminarlo.
Si bien la carrocería se ve fantástica, tiene varios errores de simetría y concepción que no son solucionables a esta altura.
El primer paso fue la pintura y debo decir que me gustó tanto que me animó a seguir con el trabajo.
El segundo paso fue armar la base, que también pasó casi un año guardada.
Lamentablemente los problemas surgieron y se amontonaron en la última etapa.
Con mucha dificultad y ya sin paciencia, terminé el interior, que les comparto en exclusiva:
Las Gaucho Ruedas que ya conocen también vinieron perfectas para este modelo.
Aclaro que gracias a esta foto vi la desprolijidad en la llanta trasera y ya la solucioné.
Para este interior me preocupé por trabajar exclusivamente los detalles que se pudieran ver desde afuera.
Por ejemplo, el tanque de nafta trasero que consta sólo de una bandeja, un tanque de combustible en dos dimensiones.
De todos modos, el modelo tiene hasta palanca de cambios, como pueden ver en estas fotos,
El volante también es 100% scratch.
La parte más difícil es la colocación de transparentes.
Son piezas transparentes, de formas caprichosas, con curvas difíciles de encontrar "en estado natural".
Esta fase te enfrenta con todas las desprolijidades, asimetrías, desproporciones y otros errores.
Finalmente le puse los vidrios como pude, el trabajo fue arduo.
No quedaron prolijos pero tampoco tuve más ganas de pelear con el autito.
Queda pendiente la gráfica y las trompetas de admisión que asoman sobre el capot -vean ultima foto-, que no tengo idea de cómo.
El modelo tiene defectos insalvables, que no voy a mencionar pero encontrables para cualquier ojo clínico.
Por eso las fotos de lejos, tomas benevolentes para perdonan errores que ni yo me voy a molestar en corregir.
Queda pendiente ese motor y la parte gráfica, pero van a tener que esperar unos años.
Y si quieren ver más Huayras by Gustavo Ambrosio, les dejo estos links:
Huayra Spider azul 1970
Huayra Stradale blanco
Huayra Stradale rojo
Los Gaucho Models
Halcón Serie H azul
Halcón Serie M azul
Halcón - Especial de los Viernes
Huayra Spider 1971 blanco
That's All Folks!
Gaucho Man
el instantáneo
Dado que a esta altura pensar en perforar el capot es poco prudente, las trompetas las haría en una pieza aparte de base muy fina para luego pegarla sobre el mismo.
ResponderBorrarYa con eso la gráfica podría esperar aún mas tiempo.
En eso estoy amigo mío, las cosas van lento pero seguro.
BorrarEs más: usted mismo me dio la idea de poner las trompetas sobre el capot, yo pensaba en perforar y usted me dio la idea...
Borrar¿Ya tiene como hacer las trompetas?. Por ahí la parte de aluminio de un remache POP le puede servir.
ResponderBorrarno creo que el remache sea bueno porque tiene que ser muy finito, mm de diàmetro.
Borrartengo un dato de unos conectores elèctricos (concretamente me dijeron "cable para protoboard) pero la casa de electrònica està de vacaciones.
Y sí ; refiriéndonos a esta escala , lo más usual es usar milímetros , no pies ...
BorrarMientras vuelven de las vacaciones , se puede dar una vuelta por una casa de electricidad y mirar trminales para cables :
https://s3.amazonaws.com/gdli-prod/resources/companias/4dd1b61af582f510ba734f8b/productos/4e09fd64a771a290993ba9d5/Terminal2.jpg
veremos, gracias por la sugerencia
BorrarEl Halcon se desnuda!
ResponderBorrarMuy laboriosa esa plataforma tan racing con sus baquets, sus barras, el cambio y el volante a la derecha.
Ganas dan de verlo terminado, espero no tener que esperar otros quinze años.
el halcòn al desnudo!
Borrarquè tìtulo me perdì!
es tan lindo al desnudo que dan ganas de no terminarlo nunca
Me encanta esa foto con la carrocería brillando al máximo, y el chasis con las ruedas "en bruto", reluciendo también. Vamos con el motor y las calcas.
ResponderBorrarAbrazo!
La pintura fue un acierto, aunque el mèrito es de krylon.
BorrarTengo que terminar ese motor.
Las cosas de palacio van despacio...
ResponderBorrarQué curiosas esas ruedecitas, hechas para recorrer cientos de kilómteros de alfombras!
las ruedas son fijas,
Borrarcomo dices, sòlo pueden rodar en una alfombra o una manta bien lanosa.
Qué buen laburo. Quienes hemos intentado alguna vez meter mano a alguna miniatura (no digo siquiera empezarlas desde cero) sabemos que llega un punto en el que lo único que se quiere es terminar a como dé, y quede como quede. Pero aquí, aunque te haya pasado eso en un punto, el resultado de lo hecho es muy meritorio.
ResponderBorrarSaludos!
La improvisaciòn en el ùltimo minuto y los resultados posiblemente desastrosos son parte de la impronta de cada persona.
BorrarA esta altura tengo un estilo propio que se basa màs en los errores que en los aciertos.
No seré yo quien haga de critico. Ha hecho un modelo desde cero. Ha medido, planificado y construido.
ResponderBorrarErrores?? Si. Tal vez. Pero el que este libre de errores que tire la primera piedra.
Cualquier forma de trabajo artesanal tiene mi respeto y admiración. Es algo que me enseñó mi difunto padre.
Saludos Transoceanicos
gracias, tu padre debiò ser un gran tipo.
Borrarmàs vale autito personal con errores que coleccionable perfecto.
Que buena terminación en la pintura, y muy lindos los interiores.
ResponderBorrarEn realidad el interior va con trampa porque hice sólo lo que se ve desde afuera, jeje!
BorrarLa pintura salió excelente y no puedo recordar de dónde o qué marca es. Te aseguro que he llevado el autito a la pinturería y no me supieron decir.