viernes, 20 de abril de 2012

el especial de los viernes: torino parte 6 slot

No tengo pista de slot, no colecciono slot y no tenía por qué comprar un auto de slot.
Pero un Torino es un Torino.
Aunque sea de slot.

   

El color naranja es perfecto.
La silueta del Toro está bastante lograda.
Tuve que pintarle parte del zócalo de negro porque se veía un poco gordo.



La trompa está bastante esmerada, teniendo en cuenta que es un termoformado.



El interior es bastante pobre, prácticamente inexistente, por eso nunca me gustó el slot.



Pese al efecto adelgazante del zócalo negro, la cola quedó bastante pesada.
Y desde este triste ángulo, se ve que la cola es el peor aspecto del modelo.

   

Acá se ve la guía con escobillas, el motor y parte de la corona.
Todo virgen...
En las vacaciones estuve en un lugar con una pista en la que uno pagaba unos pesos y podía dar algunas vueltas.
Mi idea es ir otra vez pero llevando este auto.

Y dar unas vueltas en Torino.
Quise decir en mi propio Torino.
El sueño del pibe hecho realidad.

También tengo uno de la famosa Maraton de la Route.
Se trata de una auténtica reproducción del Nurburgring número 3.





Por un error del proveedor, el modelo vino sin motor (creyó que yo pedía modelo estático) y ahora me mandarán el motor y transmisión por correo, espero poder armarlo.

En cualquier caso, el tener dos modelos de origen y características similares, daba para un comparativo.
Como no tengo pista, y para el comparativo estático no es imprescindible el motor, vamos a las fotos ya mismo.



Como sabemos, el auto de slot tiene características que obedecen a su primaria condición de racer.



En estos modelos prima la función sobre el aspecto.



El peso por sobre la terminación.



Una de las cosas que nunca me convenció del todo en estos modelos, es el pobre detallado del interior.



Obviamente, en un modelo no estático, el motor ocupa lugar.



De todos modos, quiero señalar este Slot Rac que solucionó este aspecto con mucha elegancia.
El piloto tiene un busto con cabeza y brazos, pero también tiene una parte inferior, que le da cierta sensación de profundidad.
Y mucha elegancia en las plazas traseras.



Antes que disparen las opiniones, recuerden que un análisis completo incluiría una prueba en circuito.
Sólo así podremos estar seguros de cuál es el mejor.




That´s All Folks!



Gaucho Man
el inoperante


18 comentarios:

  1. Es cierto que es mucho pedir pretender resoluciones y detalles a los que estamos acostumbrados por ser coleccionistas estáticos, pero como buen aficionado al Toro, no los podés dejar pasar. Lo interesante de ambos es que pertenecen a versiones distintas, con frontales y traseros de distinto diseño. En las proporciones generales se ven igualmente bien resueltos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cruiser, en la variedad está el gusto.
      Sé que sos purista y te entiendo,
      pero tratándose de Torinos, hay que agarrar lo que venga.
      y la verdad, no te darías unas vueltitas en pista?

      Eliminar
  2. Don Gaucho, los slot también son réplicas y que mejor que la de un clásico argentino?
    Estuve leyendo que hay básicamente dos tipos de slot. El europeo, donde las réplicas son muy cercanas a las réplicas estáticas y el estilo americano, donde predomina la velocidad sobre el realismo del auto. En este caso los dos modelos son del estilo americano.

    En realidad, debo confesar que mi hobbie de coleccionar en 1:43 es el producto de soñar con una gran pista de slot en esa escala, con los autos que tengo adornado los caminos. Creo que nunca lo haré, pero el sueño sigue adelante.

    Saludos Gaucho!!!! (lo de inoperante no lo creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Vasco que, aunque no lo creas, tengo guardados desde hace 35 años los tramos de una pista Scalextric de unos 5 o 6 mts de extensión (sólo los tramos, no tengo nada de pulsadores, transformadores ni autos), lista para ser armada y hacer realidad lo que vos comentás. Mi sueño es armar un circuito y poner en él los autos en 1/43 de mi colección (por ejemplo, en la recta principal los F1, en la del fondo los SP, etc, etc). Antes no tenía espacio para armarla, pero desde que nos mudamos hace dos meses (alquilamos una casa bastante amplia) dispongo de una habitación entera para armarla; sólo haría falta comprar un tablón grande y caballetes. Pero, el problema es que si la armo y pongo los autitos, el polvillo va a hacer estragos con ellos; por ahora no encuentro solución, salvo que me consiga una enorme campana de cristal para poner sobre ella...
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Juanh, lo mío se me fue un poco de las manos... Recordás las pistas en escala 43 aprox. que venían y solo podías armar el "ocho"? Bueno a una de esas, le compre unos tramos y curvas. Luego compre otra pista. Y otra. Hasta compré en ML una caja con varios tramos. En total, si armo una pista con todos los tramos, me queda una pista donde cada auto debe recorrer 30 metros por vuelta. Tengo 6 transformadores para mantener constante el voltaje. Necesito un galpón. Por eso creo que nunca lo hare. Por las dudas, sigo comprando tramos......

      Eliminar
    3. Muchachos, si vamos a hacer confesiones, yo me dedico al die cast porque nunca me dió el cuero para comprar trenes eléctricos.
      En cuanto a las pistas,
      DEJEN DE VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA Y ARMEN UNA SUPER PISTONA PARA MI TORINO !!!

      Eliminar
  3. Es cierto, Vasco, aquí en España hay mucha afición por el Slot (con marcas nacionales como Ninco) y las reproducciones son fantásticas, suelen ser como mínimo como las que conocemos a 1:43. Me quedo mirándolas en el Toys´r´Us cuando voy, suelen costar a partir de 35 o 40 euros pero los interiores suelen estar bien detallados y todos con el conductor incorporado. De motores y eso no entiendo mucho, pero me imagino que también correrán bien aunque menos que los americanos, pues los europeos pesarán más. Aunque hay verdaderos especialistas de tuning sobre motores, escobillas, ruedas, etc...

    Me gusta mucho el Torino, lástima que no lo viésemos nunca por acá. Me imagino que era un coche caro.

    Saludos y gracias por mostrarnos los Slots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, como buen lector de revistas de slot españolas, conozco muy bien los magníficos modelos de slot que hacen en tu país.
      en estas pampas se usaba mucho el slot yanki pero hace unos años la tendencia se revirtió a modelos "más parecidos".
      así surge el slot argentino, siempre con carrocerías de lexan pero buscando el realismo.
      hasta que en los últimos años se empezaron a ver los modelos españoles en nuestro mercado...
      ahora somos todos europeos.

      Eliminar
  4. Y si, para un Torinero de alma no hay Torino que le alcance !
    El naranja me gusta, la trompa esta bien resuelta, no tanto la cola.
    El de competición es justamente lo contrario: la trasera se ve muy bien.
    Cuando quiera le juego una carrera, pero yo voy con mi Renault Fuego de slot !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maurus! a mi también me gusta más el naranja.
      no sabía que tuvieras una fuego de slot,
      vamos a la pista de los muchachos para hacer unas tiradas...

      Eliminar
  5. Preciosos Gaucho, principalmente el de Nurburgring. Ahora, no me animaría a llevarlo a una pista; no sea cosa que se pase de largo, salte el guardarrail y termine estrellado en el piso.
    El Torino está hasta para tenerlo de chocolate...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que!?
      hay torinos de chocolate?
      QUIERO UNO
      Y LO QUIERO YA!!

      Eliminar
  6. Gaucho, no digas europeos, ya todo es chino!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos globalizados amigo mío,
      globalizados = made in china

      Eliminar
  7. Gaucho, ese Torino rojo está pidiendo pista pero yá, y los ánimos y porras lo ameritan.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eddie, justamente estamos pensando en eso.
      pero no es un auto para la carrera,
      más bien lo veo para pasear despacio y tranquilo, disfrutando del paisaje...

      Eliminar
  8. Precioso Gaucho! (El Torino, no usted!) le cuento que al día de hoy tengo un pendiente con éstos autos (y si le digo que tengo un transformador y tramos originales de scalextric ya me viene a prender fuego con antorchas) de todos modos aun guardo el interes por hacer la parejita (Un falcon y un chevy del mismo fabricante) y esperar a mi cuñado para batirnos en interminables justas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, qué sorpresa!
      así que su cuidada prosa escondía un eslotista de la primera hora?!
      no me queda otra que tomarlo como un desafío.
      anóteme cuando encuentre el falcon y el chevy.

      Eliminar