lunes, 10 de septiembre de 2012

alfa romeo alfetta gtv 2000 - metro 1/43


Les comparto una perlita recibida hoy de regalo, directamente de un amigo que visitó Italia.
Corresponde a una serie de coleccionables Alfa Romeo, de los cuales ya han presentado varios modelos en este foro.



Espiando en la web se ve infinidad de variantes de este modelo, todas muy racing.
Se ve que se usó para cuanta carrera había.
Debe haber sido un auto rápido.



Hay algo en la miniatura que me resulta extraño.
Quizá sea una ilusión óptica, pero me resulta demasiado alto.
Como si fuera un SUV.



Quizá le pusieron las ruedas a la altura correcta para un auto de serie,
pero al ser ruedas de competición, con mayor diámetro, dan la impresión de que el auto es más alto.



En cualquier caso, esa altura extra le da también una nota de salvajismo.
Impresión que se incrementa al no tener paragolpes,
mostrando orgulloso una trompa afilada, muy de escualo.



Cómo me gustan esos autos que sin paragolpes tienen el perfil de la trompa con "caída negativa"!
Es una lástima que ya no los hagan así.

Para el final del post, les muestro un sucedáneo de Solido.
Corresponde a una serie econòmica, quizà para competir con Bburago.
De hecho, muchas de sus soluciones son similares.


Gaucho Man
el estupefacto


NO SE PIERDAN POST DEL 18 DE SETIEMBRE, EDICION ANIVERSARIO, CON POSTER DE REGALO!!!!

24 comentarios:

  1. Iba a decir lo mismo que vos: Lo vi "paton" en la primera foro.
    Mas allá de eso el auto esta bárbaro, Juanh va a estar mas contento que vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, es uno de esos casos en que las ruedas grandes y la mayor altura lo favorecen.
      aunque si somos puristas, me parece que la originalidad se fue a la mierd...

      Eliminar
  2. Tal vez sea una version de rallys de tierra y le pusieron suspensiones "largas".
    Tal vez por seguridad para posibles atropellos de peatones los frontales no son tan afilados, una pena como bien dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. versión rally de tierra, no lo había pensado.
      siempre relacioné este auto con la velocidad.
      voy a buscar fotos a ver si es o no es

      Eliminar
  3. great car, the first scalemodel looks amazing.

    greets AccroCitroën
    http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, I'm glad you like is, even though it is not a Citro! =0D

      Eliminar
  4. Me gustan ambos, el Metro y el Solido, pero más este último porque tiene el encanto de lo sencillo que a mí tanto me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo va en lo que uno busque.
      es la interminable discusión entre los que coleccionan clásicos (matchbox viejos por poner ejemplo) que no son perfectos pero tienen mucho charme, versus los que coleccionan lo último de lo último, que son más perfectos que los autos que replican.
      yo estoy en el medio y hago lo que puedo.

      Eliminar
    2. Ciertamente, cada uno tiene su gusto, y -aunque no hace falta aclararlo- los gustos son algo que pertenece al mundo de los sentimientos y no al de la razón.

      Eliminar
  5. Muy buena miniatura. Con esos guardabarros y la suspensión levantada bien podría llamarse "Cross" o "Adventure" y tener mucho éxito hoy en día en esta parte del mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que resulta tentador, tener un sport 4x4,
      lo mejor de los dos mundos,
      el die cast hace que todo sea posible

      Eliminar
  6. Gaucho, se acuerda los que corrían en Turismo Nacional? Eran del mismo color, y la publicidad en el capot era de Añejo W.... Que añejo que estoy...

    Está bárbaro, puede ser que sea más alta, pero no importa, la Alfa está bárbara igual.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añejo V (V de Vasco)
      disculpeme la humorada, pero me la dejó servida sobre la mesa.

      yo también me acuerdo de los nacionales que corrían, lindos años, lindos autos

      Eliminar
  7. Que yo sepa, la primera vez que coincidimos modelo. Siempre magnífico el GTV, un gran coupé contemporáneo del Fuego.
    Este GTV creo que es de algún campeonato europeo de turismos, en pista. No lo veo para correr rallyes de tierra ni nada por el estilo, los neumáticos están sobredimensionados, cierto, pero en anchura no parece que sea así (son slicks, lisos para pista de asfalto).

    Juan seguro que nos lo puede aclarar.

    Saludos Gaucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de veras?
      coincidimos en este?
      brindo por eso, siempre hay uno primero,
      ya vendrán los demás.
      mientras tanto esperamos a Juan que clarifique.

      Eliminar
  8. Como que dan ganas de echarlo a rodar en la Excaletric, magnífico !! Me gusta así, altote.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. es genial, eso de la morrera caida...jajajaja
    siempre me gusto
    el Renault 12 Gordini sin parachoques... por lo mismo.
    lindo autito (como vos decis)
    te sigo esperando en mi lista de miembros
    buen trabajo
    SALUD Y +GAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola José, con todos los cambios que hubo en la interfase, no logro encontrar el lugar para ponerme como seguidor.
      te tengo en mi lista de amigos con foto y todo pero no sé cómo hacer para seguirte, si me puedes orientar te sigo...

      Eliminar
  10. Y... a caballo regalado no se le mira la altura del espiral del anca!

    Que época de deportivos puros! Cuando un sedán era bien cuadradote y un deportivo era un hachazo con el filo contra el viento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también añoro los viejos tiempos en que un deportivo era bajito y afilado.
      la culpa la tienen los alemanes que inventaron los GTI que en realidad son cualquier auto con motor potenciado.
      todo tiempo pasado fue mejor

      Eliminar
  11. Gaucho, como bien dice Tunning, este auto me encantó. Ni me preocupan sus ruedas posiblemente demasiado grandes, a mi me gusta igual. Es la versión del 7º Giro d’Italia de 1979, que manejaron los ex pilotos de F1 Vittorio Brambilla y Bruno Giaccomelli. El Giro d'Italia, es una carrera similar a la Mille Miglia, por rutas italianas.
    Acá van tres fotos:
    http://www.racingsportscars.com/photo/1979/Giro_d_Italia-1979-10-25-295a.jpg
    http://www.racingsportscars.com/photo/1979/Giro_d_Italia-1979-10-25-295.jpg
    http://www.lionspavullo.org/augit.htm
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan, gracias por las fotos.
      queda bien claro que el modelo "está alto".
      las ruedas son grandotas pero si los ejes estuvieran más ubicados el auto quedaba casi normal.

      Eliminar