Les comparto una perlita recibida hoy de regalo, directamente de un amigo que visitó Italia.
Corresponde a una serie de coleccionables Alfa Romeo, de los cuales ya han presentado varios modelos en este foro.Espiando en la web se ve infinidad de variantes de este modelo, todas muy racing.
Se ve que se usó para cuanta carrera había.
Debe haber sido un auto rápido.
Hay algo en la miniatura que me resulta extraño.
Quizá sea una ilusión óptica, pero me resulta demasiado alto.
Como si fuera un SUV.
Quizá le pusieron las ruedas a la altura correcta para un auto de serie,
pero al ser ruedas de competición, con mayor diámetro, dan la impresión de que el auto es más alto.
En cualquier caso, esa altura extra le da también una nota de salvajismo.
Impresión que se incrementa al no tener paragolpes,
mostrando orgulloso una trompa afilada, muy de escualo.
Cómo me gustan esos autos que sin paragolpes tienen el perfil de la trompa con "caída negativa"!
Es una lástima que ya no los hagan así.
Para el final del post, les muestro un sucedáneo de Solido.
Corresponde a una serie econòmica, quizà para competir con Bburago.
De hecho, muchas de sus soluciones son similares.
That's All Folks!
Gaucho Man
el estupefactoNO SE PIERDAN POST DEL 18 DE SETIEMBRE, EDICION ANIVERSARIO, CON POSTER DE REGALO!!!!
Iba a decir lo mismo que vos: Lo vi "paton" en la primera foro.
ResponderBorrarMas allá de eso el auto esta bárbaro, Juanh va a estar mas contento que vos.
yes, es uno de esos casos en que las ruedas grandes y la mayor altura lo favorecen.
Borraraunque si somos puristas, me parece que la originalidad se fue a la mierd...
Tal vez sea una version de rallys de tierra y le pusieron suspensiones "largas".
ResponderBorrarTal vez por seguridad para posibles atropellos de peatones los frontales no son tan afilados, una pena como bien dices.
Un abrazo.
versión rally de tierra, no lo había pensado.
Borrarsiempre relacioné este auto con la velocidad.
voy a buscar fotos a ver si es o no es
great car, the first scalemodel looks amazing.
ResponderBorrargreets AccroCitroën
http://miniaturescitroenscalemodels.blogspot.be/
Hey, I'm glad you like is, even though it is not a Citro! =0D
BorrarMe gustan ambos, el Metro y el Solido, pero más este último porque tiene el encanto de lo sencillo que a mí tanto me gusta.
ResponderBorrartodo va en lo que uno busque.
Borrares la interminable discusión entre los que coleccionan clásicos (matchbox viejos por poner ejemplo) que no son perfectos pero tienen mucho charme, versus los que coleccionan lo último de lo último, que son más perfectos que los autos que replican.
yo estoy en el medio y hago lo que puedo.
Ciertamente, cada uno tiene su gusto, y -aunque no hace falta aclararlo- los gustos son algo que pertenece al mundo de los sentimientos y no al de la razón.
BorrarMuy buena miniatura. Con esos guardabarros y la suspensión levantada bien podría llamarse "Cross" o "Adventure" y tener mucho éxito hoy en día en esta parte del mundo.
ResponderBorrarSaludos!
es que resulta tentador, tener un sport 4x4,
Borrarlo mejor de los dos mundos,
el die cast hace que todo sea posible
Gaucho, se acuerda los que corrían en Turismo Nacional? Eran del mismo color, y la publicidad en el capot era de Añejo W.... Que añejo que estoy...
ResponderBorrarEstá bárbaro, puede ser que sea más alta, pero no importa, la Alfa está bárbara igual.
Saludos!!!!!
Añejo V (V de Vasco)
Borrardisculpeme la humorada, pero me la dejó servida sobre la mesa.
yo también me acuerdo de los nacionales que corrían, lindos años, lindos autos
Que yo sepa, la primera vez que coincidimos modelo. Siempre magnífico el GTV, un gran coupé contemporáneo del Fuego.
ResponderBorrarEste GTV creo que es de algún campeonato europeo de turismos, en pista. No lo veo para correr rallyes de tierra ni nada por el estilo, los neumáticos están sobredimensionados, cierto, pero en anchura no parece que sea así (son slicks, lisos para pista de asfalto).
Juan seguro que nos lo puede aclarar.
Saludos Gaucho!!!
de veras?
Borrarcoincidimos en este?
brindo por eso, siempre hay uno primero,
ya vendrán los demás.
mientras tanto esperamos a Juan que clarifique.
Como que dan ganas de echarlo a rodar en la Excaletric, magnífico !! Me gusta así, altote.
ResponderBorrarSaludos !!
bingo! eres de los míos
Borrares genial, eso de la morrera caida...jajajaja
ResponderBorrarsiempre me gusto
el Renault 12 Gordini sin parachoques... por lo mismo.
lindo autito (como vos decis)
te sigo esperando en mi lista de miembros
buen trabajo
SALUD Y +GAS
hola José, con todos los cambios que hubo en la interfase, no logro encontrar el lugar para ponerme como seguidor.
Borrarte tengo en mi lista de amigos con foto y todo pero no sé cómo hacer para seguirte, si me puedes orientar te sigo...
Y... a caballo regalado no se le mira la altura del espiral del anca!
ResponderBorrarQue época de deportivos puros! Cuando un sedán era bien cuadradote y un deportivo era un hachazo con el filo contra el viento!
yo también añoro los viejos tiempos en que un deportivo era bajito y afilado.
Borrarla culpa la tienen los alemanes que inventaron los GTI que en realidad son cualquier auto con motor potenciado.
todo tiempo pasado fue mejor
Gaucho, como bien dice Tunning, este auto me encantó. Ni me preocupan sus ruedas posiblemente demasiado grandes, a mi me gusta igual. Es la versión del 7º Giro d’Italia de 1979, que manejaron los ex pilotos de F1 Vittorio Brambilla y Bruno Giaccomelli. El Giro d'Italia, es una carrera similar a la Mille Miglia, por rutas italianas.
ResponderBorrarAcá van tres fotos:
http://www.racingsportscars.com/photo/1979/Giro_d_Italia-1979-10-25-295a.jpg
http://www.racingsportscars.com/photo/1979/Giro_d_Italia-1979-10-25-295.jpg
http://www.lionspavullo.org/augit.htm
Abrazos!
hola Juan, gracias por las fotos.
Borrarqueda bien claro que el modelo "está alto".
las ruedas son grandotas pero si los ejes estuvieran más ubicados el auto quedaba casi normal.
hermoso auto, la version esta excelente, saludos!
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