El señor Walter Sleator era vendedor de Bentley y estaba muy entusiasmado con la aerodinámia aplicable a los automóviles.
Uno de sus clientes era el señor Andre Maris Embiricos.
Sleator le transmitió su entusiasmo por las núevas técnicas de ese año 1938.
Y finalmente logró entusiasmar a Embiricos para que pusiera la plata necesaria para desarrollar un super auto con mecánica Bentley y carrocería aerodinámica.La carrocería fue diseñada en Francia por un ingeniero aeronautico llamado Georges Paulin y construída por el carrocero Portout.
Miren la limpieza de las líneas.
Chasis y motor también fueron profundamente modificados con toda la colaboración técnica de Bentley (subsidiaria de Rolls Royce por esos tiempos).
Cuando los técnicos de Rolls Royce lo probaron en el circuito de Monthéry se sintieron defraudados por una velocidad de apenas 160km, pero quedaron encantados por la estabilidad, tenida y aceleración.
(miren toda la relojería que tenía en el tablero)
Lo curioso es que el auto era de Embiricos pero los ingenieros de Bentley/Rolls se lo pedían a cada rato y retenían con pretextos de cualquier tipo.
Además de las pruebas mencionadas, tomaron al auto como base para experimentos varios y pruebas de aguante pensando en LeMans.Luego el coche fue vendido a un sultán llamado Hay quien, además de usarlo como auto diario, terminó usándolo para correr en LeMans de 1949 terminando en sexto lugar.
Nada mal para un auto que tenía 11 años y 90,000 kilómetros.
Se ve que Hay se divertió tanto en la carrera que se volvió a anotar en LeMans de 1950, saliendo en 14avo lugar.
Hay venía entusiasmado y volvió a correr en 1951 terminando en 22do lugar, el auto tenía en ese momento 180,000 kilómetros y la verdad es que estaba bastante baqueteado.
Después el auto fue vendido y restaurado, y la historia se acaba.
Miren un par de fotos, el tablero es increíble.
Disfruten que es gratis.
Gaucho Man
el abyecto
fuente: revista classic and sportscar
NO SE PIERDAN POST DEL 18 DE SETIEMBRE, EDICION ANIVERSARIO, CON POSTER DE REGALO!!!!
Ahhhh noooo, entrar de vuelta al ruedo con 180000 kms encima habla de una auto más que hermoso, estóico!
ResponderBorrarNi hace falta decir que estoy espectante del póster!
es verdad que el bentley estaba más andado que un remis de provincia.
Borrarpero se la bancó bastante bien.
tenga paciendia que ya llega el poster.
Cómo se conoce ahí la mano de un carrocero francés... no solo saben vestir bien a las señoras!
ResponderBorrarGran matrimonio: mecánica inglesa de pura raza y diseño francés de "haute coutûre". Solo podía salir algo muy bueno de ahí.
No queda más remedio que buscar la miniatura.
Saludos!
hola Antonio!
Borrarhay una miniatura de minichamps pero no es fácil de conseguir, se ve que no hicieron muchos.
No es bello, sino BELLISIMO...Esta entrada no tendrá truco y es el anticipo de la compra de la miniatura????
ResponderBorrarposiblemente haya sido tu subconsciente que asi lo ha querido... SEA COMO SEA ...BUEN TRABAJO!!!
SALUD Y +GAS
hola José, hay una miniatura pero no es fácil de encontrar y tampoco es barata.
Borrarya veremos...
Cuanta aerodinamia para aquella época y los carroceros eran verdaderos escultores !
ResponderBorrarno sé si era realmente aerodinámico,
Borrarsobre todo comparado con la cosa moderna.
pero era lindo lindo!
¡Muy buena historia!,
ResponderBorrarEste coche como antiguo participante de las 24hrs, podía volver a correr hoy en Le Mans Classic.
Me encanta los tableros antiguos, lastima que nos se vea en la foto con mas detalle.
Y las ruedas traseras totalmente cubiertas son espectaculares, ahora bien no quiero ni pensar como se recalentarían los frenos.
¡Feliz aniversario!
hola Xavi!
Borrarhabía uno solo y hoy ha sido recuperado y restaurado por bentley.
no creo que salga del museo en muchos años, ni siquiera para le mans classic.
en cuanto a las ruedas, las acepto por un tema aerodinámico,
aunque de verdad prefiero las ruedas a la vista.
Bueno, me parece que se viene, no la compra del modelo, sino la fabricación de él por "Gaucho Models"; si es así, querido amigo Gaucho cuente conmigo para aportarle muchas fotos del auto real corriendo en Le Mans en esos años.
ResponderBorrarUn auto hermoso, como todos los que corrían en esos años.
Abrazos!
PD: Espero ansioso el poster.
otro ansioso por el poster!
Borrarasí como viene la mano, me parece que hay más probabilidades del gaucho model que del minichamps.
veremos...
Muy linda historia y hermoso diseño. Muy parecido al del Bugatti Atlantic.
ResponderBorrarSaludos!
es que en esos años, el patrón para hacer un auto aerodinámico no tenía demasiadas variantes.
Borrarhoy en día también los autos se parecen entre si.
Muy buen rescate de un auto con historia, saludos!
ResponderBorrarhola Omar, me alegro que te haya gustado, gracias por venir
BorrarQue gran historia para un auto y que enorgullece a cualquiera. Buen rescate Gaucho !
ResponderBorrarSaludos !!
gracias Eddie,
Borraraunque no tenga el modelo a escala,
la historia era digna de contarse.
y de leerse.
Gaucho, ud si que tiene mundo automovilístico. De este modelo no tenía ni el nombre.
ResponderBorrarAsi carrozado, me hace acordar al Talbot o a la Atalante, salvando las distancias. Y me imagino que para esos autos no es una locura correr una maraton de 24 después de 180.000 km.
Hoy es impensable. Los autos duran un segundo más que la carrera....
Si se queda corto con los poster, yo me conformo con un postre.
Saludos!!!!!!
vió qué auto!
Borrartenía algo de talbot o de atalante.
y también de delage.
y/o de varios coetáneos más.
me quedé pensando en que "para esos autos no es una locura correr una maraton de 24 después de 180.000 km".
quizá hoy en día el nivel competitivo en le mans es mayor, y será por eso que no duran después de la carrera.
postre no!
poster!
poster!
p-o-s-t-e-r!
qué parte no entendió?