Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

ford mustang - new ray 1/43




Todos sabemos que la belleza o fealdad de un coche son atributos totalmente subjetivos, que dependen de varios factores como ser la época, la moda y uso, y fundamentalmente, el gusto del transeúnte opinador.


En la practica no hay autos feos.
Hasta los mas cuestionables como podrían ser el 2CV o 4L, tienen sus legiones de adeptos.
Además, cuando uno es el dueño y maneja un auto, se genera un vinculo que dificulta la imparcialidad opinativa.



Afortunadamente el coleccionismo a escala nos otorga cierta distancia con el automóvil, sin sensaciones de manejo que puedan confundir nuestras nociones.
Sin embargo, hay una variable que puede alterar nuestra percepción. Me refiero a la calidad de la reproducción.


Veamos:
Auto feo, reproducción buena = belleza

Auto feo, reproducción mala = asco



Créanme que no fué facil encontrar un modelo que cumpliera con tanta cuota de fealdad.
En una palabra, un auto feo cuya reproducción fuera un asco.
Pero lo encontré!
Con el perdón de los fans del óvalo azul,
acá empieza lo que quería mostrarles.


Hay autos que tienen alerones "cola de pato".
Este tiene un capot "pico de pato",
y no le queda bien.
El parabrisas parece tomado de un auto más chico, tampoco ayuda.



El interior, es tristemente miserable, teniendo en cuenta que es un un cabrio podrían haberse jugado con alguna pincelada o un calco que denote al menos un poco de esmero.
Asientos flacos, huecos, más tristeza.
Ah! obviamente los retrovisores laterales son apenas una alegoría.


La trompa es insultantemente sencilla.
No le gastaron ni en transparentes.
Y lo peor de todo son esos farolitos redondos y de otro color.
Ni hablar de la toma de aire con interior al tono.



Otra fealdad es el horroroso ruido que hace al rodar.
Mezcla de eje sin aceite y chasis demasiado rígido, aunque con cierto juego para los ejes.
Un ruido que casi hace doler los dientes.

El modelo esta firmado por New Ray y la compra data de 1995 en un Todo por Dos Pesos (se acuerdan?).
Ese fue mi error: comprar un auto sólo por el precio.
Yo creí que estaba comprando una ganga.
Pero al revés,
en realidad estaba vendiendo mi alma.
Vendiendo mi alma al precio de un autito.
Y lo que es peor: al precio de un autito tan feo.
Muchas noches tengo pesadillas en las que este auto me persigue.
Me me despierto con el pulso acelerado y mi cuerpo bañado en sudor.
La imagen del autito en la retina, aunque esté muy oscuro.
Es una verdadera maldición.
Juro que he tratado de sacármelo de encima por todos los medios.
Quise quemarlo pero el fuego lo repele.
Lo tiré por el inodoro pero tapé la cañería.
También lo he tenido en venta mucho tiempo y ofrecido a transeuntes y merodeadores, pero no lo quiere nadie.
Creo que moriré con él.
Una lástima.

En fin, agradezcamos a Diecast Central la iniciativa del auto feo.
De otro modo, este cuasimodo jamás hubiera llegado a inmortalizarse en la web.

Gaucho Man
el irrisorio




OTRA COSA: YA FALTA MENOS PARA DEVELAR EL GAUCHO METODO!

PERMANEZCAN SINTONIZADOS,
NO DIGAN QUE NO LES AVISE


* * * * ANUNCIO ESPECIAL * * * *
* * SOLO PARA LECTORES DEL BLOG * *
* EN BREVE SE PUBLICARA EL GAUCHO METODO *
* * * * TOTALMENTE GRATIS * * * *

* * * * NO SE LO PIERDAN * * * *

GAUCHO METODO

                GAUCHO METODO

                                GAUCHO METODO

                                                GAUCHO METODO

12 comentarios:

  1. Hola Gaucho irrisorio, como va a decir que esta réplica es fea? Yo la tengo y es... es... es... ¿lastimosa?
    Por lo menos vemos que coincidimos en varios aspectos a la hora de seleccionar un auto feo. Yo pensé que era el único loco que le ponía un sentimiento al gusto...
    Vio que ya somos cuatro? faltan menos para llegar a mil. Siempre y cuando el Cabo se despierte....

    Saludos y buenas fiestas!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se supo!
      se supo!
      el vasco también tiene este adefesio!

      le tiro una frase:
      "la belleza es superficial, pero la fealdad llega hasta los huesos"

      Borrar
  2. Yo tambien tengo un adefecio, mas bien dos. Pero que opté por no presentarles, por no lastimar mas a las firmas que que casi ofenden por estar tan burdamente hechos. Tengo todavía la esperanza de trabajarlos un poco y mejorarlos antes de exhibirlos. Lo curioso es que ahora son cosas raras dentro de la escala por lo antiguos que son. Los compré en 1990.

    Saludos y... Salud ! por ese auto feo pero con la buena suerte de estar en tu colección y en la de Vasco tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué duda!
      modificar o mantener original?
      sé de gente (por ejemplo el amigo Cruiser) que modifica sus modelos, a veces basta con un par de pinceladas mágicas o una chapa patente que el fabricante había olvidado.
      los modelos quedan mucho mejores que los originales, pasan a ser piezas únicas, pero pierden a originalidad.
      qué hacemos? mejoramos o mantenemos?

      Borrar
  3. el color tambien hace rechinar los dientes, parece una rana a punto de saltar de la charca, jeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xavi, debes saber que la vida del coleccionista es sacrificada, a veces hay que levantar muertos como éste,
      y no puedes hacer asco...

      Borrar
  4. Cierto, es horroroso...
    Todos tenemos ese afan compulsivo de comprar "cosas" como esta,(como son coches...) y seguro y digo seguro que mas de cinco...jajajaja (yo si...jajaja)
    Enhorabuena Gaucho, por mostrarnos una de tus verguenzas...jajajaja, puedes ser el pionero que haya creado una nueva categoria en nuestros blogs...
    Mis mas cordiales saludos, Gaucho
    Un abrazo apretao
    Salu2
    Joserra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenísimo!
      un blog exclusivo para autos feos,
      o te crees que tengo uno solo?

      Borrar
  5. Yo estoy seguro que lo conserva para cuando llega la consigna de mostrar un auto feo, pura y exclusivamente, lo tiene en el primer cajón, es más ya ni eso, tiene las fotos guardadas para evitar tocarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad no es el único auto feo.
      tengo otros más pero este tenía más personalidad.
      una cosa es ser feo
      y otra cosa es ser muy feo y estar orgullosamente convencido de ello.

      Borrar
  6. Bueno, la miniatura ya partía de una base bastante mala... es uno de los Mustangs más horribles que se comercializaron.

    Siempre puede ser un "bonito" obsequio para la suegra, o para regalar al odioso niño que a veces viene con un amigo nuestro a visitarnos, y claro, ve la vitrina llena de cochecitos y alguno hay que ofrecerle... para que deje de llorar.

    Saludos!

    p.d. al menos, las fotos fueron muy buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena idea, tener algunos feos "para los casos de incendio".
      de alguna manera pasé por eso cuando mi hijo era chico y yo debía compraba un autito para mi y otro para él.

      Borrar