Translate

viernes, 25 de enero de 2013

allard j2 - bizarre 1/43


El Señor Sidney Allard había corrido en las Mile Miglia y en Le Mans.



Fue el primero en imaginar las ventajas de colocar un potente motor yanki en un liviano chasis inglés.



Así surge el modelo J2, con motor Cadillac de 5.4 litros.



Con ese modelo, Allard corrió Le Mans en 1950 y salió tercero.



Con ese puesto saltó a la fama y vendió varios autos.
Acá en la foto, un ejemplar no racing, sin luces adicionales y con algunos cromados más,
miren qué lindo que se ve.
Y acá empieza lo que quería contarles.



Imagínense cómo andaría este auto con semejante potencia y tan poco peso.
Me imagino una conducción relajada en cuarta marcha, con el motor a pocas revoluciones
y el viento en la cara.

    

Sólo imaginar la aceleración y la recuperación apenas pisando el acelerador,
y sentir la inercia, pero siempre con el motor a bajas revoluciones.

Me fascina que sea tan bajo y tan ancho.



Miremos ahora un poco el modelo, más de cerca.
El auxilio y detalles del capot.



El tablero espartano pero con espejito y un parabrisas casi invisible.



Perdón que insista con la vista de adelante, es que me gusta mucho.
Esas luces ya las he visto en el Talbot, también de por esos años.



Miren qué lindos los escapes, dos de cada lado.



Para despedirnos, otra foto del real.




- Perkins, me pareció ver el Allard en un Motel de la zona. El Allard! el que tenemos para los concursos.
- Imposible Mylord, yo nunca voy por allí.
- Perkins, seguro que no era Usted?
- Ya le dije Mylord, no he andado por allí.




That's All Folks!


Gaucho Man
el avenido






14 comentarios:

  1. this model is just beautiful! realy like it a lot. never heard of allard.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hi man, it was a very little company,
      however, it is isual to see them at the vintage concentrations.

      Borrar
  2. Había oido alguna vez hablar de Allard pero nunca retuve en la memoria ningún modelo. Éste tuyo hace que no lo olvide, entra de lleno en la tradición de los mejores Roadsters del mundo... en esto los ingleses siempre han sido los maestros.

    Un saludo y enhorabuena por la miniatura, que seguro le va a encantar a Juanh también!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices eso amigo Antonio? No me gusta nada... la foto del auto civil, el de competición, ¡me encanta! Bajo, ancho, hermoso, un gran auto, que tendría que estar en mi vitrina también...
      Gran adquisición Gaucho.
      Abrazos!

      Borrar
  3. Como un Lotus seven vitaminizado resulta muy atractivo, lindo el de civil, interesante el de competición y gusta encima por raro, pieza de paladar negro como el suyo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni más ni menos que un súper lotus.
      se imagina usándolo para derrapar sobre el pastito suave de un campo de golf?

      Borrar
  4. Hola Gaucho, todos son elogios para su Allard, se ve que ha dado con una pieza que todos vamos a tratar de sacarle. Cuidela.
    Me gusta porque parece que tomo esteroides en grandes cantidades, bajo, bien ancho, como debe ser. Ahora lo entiendo a Perkins.

    Lo felicito.

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vascp, yo no creo que usted sea capaz de afanarme el autito.
      es más, estoy tan seguro que hasta lo dejaría en la vereda de mi casa, un par de horas, que seguro que nadie me lo toca.

      Borrar
  5. Felicidades por el autito!
    Yo tampoco había oído hablar de la historia del Allard, todo un descubrimiento
    Me parece que la parte trasera es mas estrecha que en el eje delantero, ¿eso no provoca sobreviraje?
    De nuevo pillaron a Perkins haciendo una excursión de las suyas, jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Xavi, estuve chequeando el plano en la web y es correcto lo que dices de la diferencia de trochas.
      no sé si eso es causal de sobreviraje, pero si así fuera, el amigo Perkins lo debe pasar muy divertido.

      Borrar
  6. Hermoso modelito, una gran incorporación a la Gaucho-vitrina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maurus! gusto en tenerte por acá
      y ya que te gusta el autito,
      no te dan ganas de empezar una colección de allards?

      Borrar
  7. Fantástico. Un Cobra primitivo, diría yo, y no menos rudo sino es que brutal. Eso sí, con mucho estilo, está hermoso. Felicitaciones.
    Yo en el lugar de Perkins, con ese auto, no perdería el tiempo en un hotel ! No tiene remedio el señor.. Jaá!!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Eddie, es verdad que aparte del lotus, el otro referente es el cobra.
      aunque no creo que este bicho haya sido más brutal que el cobra.
      ya vendrá un cobra que tengo en el horno, calentito, calentito

      Borrar