Translate

martes, 14 de mayo de 2013

bmw serie 3 cabrio - autito chino 1/43

Varias veces hemos mencionado esa etapa en que el coleccionista viene motivado y comprando todo lo que parece autito, perpetrando compras inexplicables y hasta imperdonables.



Los coleccionistas de mi generación tuvimos nuestra prueba de fuego en los años de los negocios "todo por dos pesos", los que cada tanto sorprendían con autitos de metal apocrifos, casi siempre pullbacks y fuera de escala.
El coleccionista que fui pasaba horas recorriendo estos locales en búsqueda desaforada de algo que al menos aparentara ser diecast.



Tanto tesón tuvo su recompensa, quizá demasiado modesta si consideramos la cantidad de tiempo perdido.
Veinte años después, mis hallazgos, aunque humildes, tienen cierta exclusividad, no por caras sino por discontinuadas.
En tal sentido, hoy les comparto esta modesta dupla, recuerdo de esos años descontrolados que me tocó vivir.



LOS HERMANOS BROTHERS

En verdad fueron tres, pero por el momento me reservo el derecho de mostrar el tercero.
Como habrán visto los mas avispados, de trata de un par de BMWs.



Como punto a favor, tienen el aspecto, tamaño y proporciones muy adecuados.



El aspecto negativo está en la parrilla (los famosos riñones) que apenas están pintados y en las luces traseras de color ámbar.



El interior es discreto, con los asientos delanteros hechos en piezas separadas y con textura gomosa (!?).



Mención especial para el mecanismo de pullback que esconde en si interior, verdaderamente pequeño, una joya de la tecnología juguetera.
Creo haber visto el mismo mecanismo en autitos más cercanos a la escala 1/76.



Y un hurra por las ruedas, perfectamente proporcionadas con la escala.

Continuará.


Gaucho Man
el veraz



20 comentarios:

  1. Diría que son como los que salen en los Huevos Kinder (no sé si conoces la golosina).

    Servirían como buen ejercicio para decaparlos, pintarlos y mejorar interiores. No me parece que lleven malos moldes.

    Y si no quieres, tampoco pasa nada...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yes, acá también hay huevitos kinder.
      en cuanto a ejercicio sugerido, ya viene en camino la versión barchetta.

      Borrar
  2. Disculpa mi ignorancia que proviene de no ser un autentico coleccionista, pero ¿que es un mecanismo Pullback?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola xavi, te iba a explicar pero ya lo hizo diego cruiser, mucho mejor que yo.

      sigo sin poder comentar en tu blog, voy a tener que usar el correo...

      Borrar
  3. Xavi, son esos mecanismos que hacen que haciendo que el autito ruede para atrás un pequeño trecho se carga un sistema de resortes, engranajes y discos que hace que el coche apenas liberado salga disparado hacia adelante.
    Respecto a las miniaturas, me hace acordar a cuando también compré algún New Ray atraído por el precio... El que no tenga un muerto en el placard que arroje la primera piedra...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso! quién no tiene un muerto en el placard!

      gracias por explicar, yo no lo hubiera hecho mejor

      Borrar
    2. Yo en un tiempo tuve una morgue entera ahí adentro... jajajaja!!!

      Borrar
    3. lo importante no es enterrar,
      sino sacarlos afuera

      Borrar
  4. Hubo una época en que aquí estuvimos invadidos de esos carritos chinos tipo pullback y yo compré algunos, los que me gustaron aunque fueran meros juguetes y por no dejarlos pasar. Increíblemente, 20 años después, algunos comienzan a ser objetos de vintage por aquí.
    Bien por los hermanos brothers !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá hubo algunos en una escala similar al 1/38,
      muchas veces eran apócrifos y si bien se notaba que -por ejemplo- era un porsche, en ningún lado decía porsche, para estar seguros de no pagar ningún tipo de royalty.
      pero eran muy feos.
      me gustaron estos dos bmw porque son 1/43.

      Borrar
  5. Hola Gaucho!!
    Hoy en dia la mayoria de los autos son hechos en China, pero depende de la calidad de la marca que los hagan!!!
    Y por lo visto tiene muy buenos detalles!! ya que es marca China y desconocida !!
    Estoy de acuerdo con las ruedas, no como Welly que si comparas un Fiat 500 con una Citroneta, te moris por la diferencia en la escala (Escala 1/36)
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ramiro,
      quizá estos autitos tengan las matrices clonadas de alguna marca "seria".
      sorprende el lujo de detalle, aunque las luces traseras se ven muy fuleras.

      Borrar
  6. Tengo unos cuantos pullbacks aunque no son algo que atesoro al día de hoy, son escala 43?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los suyos no sé si son 1/43,
      estos dos bmw sí son 1/43, confirmado.
      pronto llega el tercer bmw

      Borrar
  7. Bichos raros, casi juguetes, pero que son parte de nuestras colecciones. Como la mía fue desde un primer momento una colección de autos racing, no tengo nada de ésto. Pero hubiera sido interesante tener algunos.
    Me gustó el blanco Gaucho.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juan, tenés que esperar al próximo capítulo, con el tercer bmw tuneado.
      te aseguro que te va a gustar hasta la médula

      Borrar
  8. Hola Gaucho!!!!!

    Si aceptamos a un Buby en nuestra colección, como no vamos a tomar estos modelos como etapas de nuestra vida de coleccionista????

    Todo vale como recuerdo del camino transitado, que muchas veces nos depara demasiadas piedras. (como esos autitos que escondemos en el fondo de nuestras vitrinas...)

    Saludos y espero la segunda parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola vasco.
      le agradezco el esfuerzo por entender mis autitos feos,
      yo sé que a un tipo como usted, que no tiene ningún autito feo, se le debe complicar...

      Borrar
    2. Es cierto, no tengo ningún autito feo. Tal vez solo algunos impiadosamente hechos....

      Borrar