Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

cinco años






LA QUINTA SINFONÍA

Una consulta oportuna me hizo verificar que en estos días fue el quinto aniversario de mi blog.
Quién lo hubiera dicho? todo un lustro.



Haciendo memoria, en los días de 2011 estábamos con los últimos coleccionables que llegaron al país (autos de ensueño o algo así).
En estos cinco años nuestro mercado de importación pasó primero por un libertinaje en el que valía traer casi todo, pero a fines de 2013 tuvimos restricciones que recién se están levantando ahora (al menos eso dicen).
Esta veda de importación revitalizó el mercado interno, los Buby y otras especies nacionales se revalorizaron alcanzando cotizaciones siderales.

El ambiente perdió entusiasmo hasta hace pocos días que fuimos sacudidos por San Salvat y el lanzamiento de la enciclopedia de autos vernáculos.
Es interesante analizar el éxito que tuvo el lanzamiento, impensado para todos, sobre todo para Salvat.
Los modelos se agotaron a las pocas horas -y en algunos casos antes- de llegar a los kioskos, dando lugar a toda una movida de compras, suspicacias, especulaciones y reventas a precios exagerados.
Lo bueno? muchos coleccionistas estrenando hobby o entrando a la escala 1/43 por la puerta grande, con modelos inéditos como el esperadísimo Torino.
Lo malo? las discusiones y el mundo del coleccionismo dividido.
No los voy a aburrir con mi opinión personal pero les dejo un link del blog del Cabo Reyes que ya expresó sus ideas cordobesas a las que suscribo totalmente.

En mi caso particular, la malaria previa a Salvat me motivó para exprimir mi creatividad y sumergirme en mis propios modelos, si hasta me di el lujo de jugar al fabricante.


Volviendo al día de la fecha, les comparto una instantánea que muestra la producción actual en el estado en que se encuentra.



El Zunder sufrió un accidente como se ve en su extremo trasero izquierdo.
La cupecita con número amarillo es el Tractor de Casá,
el otro es un Baufer Sport Prototipo que no llegó a correr.
en gris mate un Falcon Fastback que no corrió en Le Mans.
Excepto el nonato SP, a todos los conocieron en este mismo espacio.



Les agradezco la presencia y el aguante, espero seguir viéndolos por acá otros cinco años.
Los dejo con el cinco de oro.






That's All Folks!



Gaucho Man
el quinquenal





22 comentarios:

  1. Y que sigan muchos más, a mí me agarró en pelotas el aniversario que quiere que le diga, pero lo importante es mantener vivos estos espacios... A COMO DE LUGAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo también lo hice todo en media hora y la verdad es que se notó el resultado.
      por ejemplo, el título podría haber ameritado algo más esmerado.
      parafraseando a algunos periodistas, esto es "bloggismo verdad"
      A COMO DE LUGAR!

      Borrar
  2. Pues a por otra "manita"...
    Tienes tiempo mientras para desarrollar muchos cochecitos más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo mil ideas, mil proyectos, mil comienzos, lo único que me falta es tiempo.
      hopefully, los próximos cinco años sean más venturosos que estos que pasaron.

      Borrar
  3. 5 años no bastan para definir tu blog me temo, sorprendente y eclectico como pocos; de espiritu romantico al tiempo que innovador, caracter critico, creatividad habilidosa, fabricante de rarezas, coleccionista empedernido, contador de historias inverosimiles, investigador de casos remotos, divulgador del diecast, pluma agíl y humoristica y aqui me quedo corto de adjetivos. lo mejor es desearte un feliz quinto "Gaucho aniversarios" y muchos exitos en tus futuros proyectos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaucho, copie ésto para el año que viene le cambia el 5 por el 6 y va como piña!

      Borrar
    2. gracias Xavi,
      aunque tuve que buscar "ecléctico" en el diccionario, tus palabras me emocionaron realmente.
      algún día seré como el personaje que describes, te lo prometo.

      Borrar
    3. Cabo, le comento que cuando empecé a preparar el post hice mal la cuenta y conté 6 años, preparé todo un post para el número 6 y luego me di cuenta que eran 5.
      lo bueno es que el post del seis aniversario ya está casi terminado.

      Borrar
  4. Y no extraña el paso del tiempo, no se puede mantener quieto a un creativo. Por muchos mas!

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué grande! ¡Un Gaucho quinquenal!
    Parece mentira la cantidad de novedades y vaivenes de sólo cinco años .

    Me quede pensando en que lo bueno que Ud. describe es posible por lo malo . El "coleccionismo dividido...siempre sera vencido" , y sus discusiones , hacen permeable la actividad y permite que sea refrescada por nuevos miembros con nuevas locuras y enfoques .
    De lo contrario se volvería un ghetto ...

    La fila de sport rojos de la tercera foto me encendió las alertas . Si le queda alguna copia del tractor de Casá , en cualquier estado , no se deshaga de ella . Ya discutiremos las condiciones ...

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que cinco años no son nada, apenas la mitad de una década.
      en cuanto a los autitos clonados, le comento que no son colorados sino naranjados (en una palabra, color tractor).
      son Truenos Naranja, fruto de una aventura que insumió mi tiempo durante unos meses hasta que me cansé o convencí de la dificultad.
      pero no me los pida, son feos pero también son un testimonio.

      Borrar
  6. Varios por aquí somos modelo 2011, se ve que ese año nos cansamos de andar por otros espacios...
    Bien por los 5 Gaucho; lo bueno de los próximos, es que va a tener varios modelos nacionales para transformar en Gaucho Models. Si es que el kiosquero nos guarda alguno...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. A por otros 5 más. Y si se tercia que sean 15..... Un saludo desde mas allá del charco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Joan, bienvenido al blog.
      ojalá llegue a los quince años sin cansarme.
      por el momento me voy a conformar si llego a los diez!

      Borrar
  8. Felicitaciones amigo! Creo que el quinto es un año bisagra, porque seguramente podremos ver otros Gauchomodels a partir de los coleccionables de Salvat, que ahora son escasos pero van a ser muy abundantes como son los Queridos Coches en España. Fiat 600 de competición, Renault 12 tipo Monster Truck, o Citroén 3CV tipo dragster, qué no se puede hacer ahora?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si salvat se apiada de nosotros quizás tengamos la bisagra,
      el citroen dragster me atrae,
      el fitito racing también,
      pero el R12 monster va a quedar muy feo, y para feo ya está bien así

      Borrar
  9. 5 años..
    me pregunto que andará haciendo Perkins ?
    gozará ya de alguna nueva identidad en algún lugar secreto ?
    5 años ya de esas misiones y escabullidas secretas..

    Felicitaciones !!

    Vamos por 5 mas

    ResponderBorrar
  10. Felicidades por el lustro como bloguero, siempre trayendo temáticas interesantes o bien divertidas como para salir de tanto en tanto de la monotonía modelística que reina en nuestros sitios mayormente. Salud amigo!

    ResponderBorrar