Translate

sábado, 12 de agosto de 2017

trueno sprint spider - gaucho models 1/43






DE ARGENTINA CON AMOR

Repasando la web de Chelco, encontré este fenómeno que quiero compartirles.

Recuerdan el Chelco SP?

En realidad era un diseño de Horacio Steven llamado Trueno Sprint.
General Motors compró uno y lo bautizó Chelco.
Otro Trueno Sprint quedó con el nombre original y color blanco.
Es decir que había dos autos iguales, sólo variaba el nombre y el color, miren las fotos de abajo.
Toda la letra chiquita està en el blog de Chelco.

    

Luego el Chelco evolucionó al Chelco 2 (cualquier día de estos les doy una sorpresa con este bicho).

Entre tanto, hubo un cambio de reglamento que permitía los autos con motor trasero y sin techo.
Obviamente, las barchettas eran más aerodinámicas, más pequeñas, más livianas y con distribución de peso más favorable.
Es decir que los lanchones con motor delantero (con techo y sin techo) quedaron viejos de golpe.

Todos los constructores se pusieron a trabajar en barchettas, pero los modelos no eran inmediatos.
Mientras la gente de Steven desarrollaba una barchetta, decidieron hacer un auto intermedio sacando el techo al Trueno Sprint que tenían.
Segùn el post de Chelco, su campaña fue tan breve como irrelevante, aunque como digo siempre, en la vitrina no se nota si ganaron o perdieron.

Resumiendo: agarraron Trueno Sprint, sacaron techo y salió este lanchón.



El amigo Chelco opina que la estética quedó penalizada, pero a mí me gustó mucho.
Ancho, largo y geomètrico, por no decir cuadrado.
Brutal.


LOS AUTITOS SON ETERNOS

Para decorar, primero busqué en los archivos de Ambrosio y encontré dos modelos, con dos decoraciones muy tentadoras.



Me gustò màs la oscura, entre otras cosas, por la complejidad de pintura, pero luego un amigo me mostró la versión original y volví a la fuente,
el modelo intermedio en proceso que se ve en la foto en blanco y negro original.
El modelo crudo.


SOLO PARA TUS OJOS

Y acá empieza lo que quería contarles.
Revisando la foto en blanco y negro, sorprende que tenga dos dorsales adelante con distinta tipografía, quizás estaban pintando el número justo en ese momento.
Tratè de respetar esa foto y seguirlo al pie de la letra, o mejor dicho, al pie de la foto.



Como vieron en el post anterior, el modelo està hecho de madera, con algunas piezas plásticas (gentileza del banco comafi).



En esta foto se ve el escape asomando por el costado.
También se aprecia el aspecto masivo en toda su dimensión.



Nuevamente las Gaucho Ruedas vinieron bien para el modelo.



En esta foto se ve algo del interior: el volante y si usan el zoom, quizás el pomo de la palanca de cambios.
Con el acercamiento también van a ver la desprolijidad, mejor no amplíen nada.
La forma de la trasera fue un dolor de cabeza.






That's All Folks!




Gaucho Man
el avieso





10 comentarios:

  1. Excelente modelo, quedó muy interesante.
    Si bien tal como vos decís "con el acercamiento también van a ver la desprolijidad", lo uno a una de mis frases favoritas: "en la vitrina todos los autos se ven hermosos". Ergo, en tu vitrina debe ser una maravilla.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias,
      ayer estaba calculando que ya tengo autitos como para una nueva vitrina de nacionales, lo que no tengo es espacio...
      me parece que voy a licuar los bomberos o buses, o todos!

      Borrar
  2. Sin duda sin techo, le queda muchísimo mejor!
    El techo se le ve mal resuelto y "postizo", a mi gusto.

    Por otro lado obra maestra, pero por sugerir algo te diría que esas "llantas" no le sientan nada bien, al ver la foto de los modelos de Ambrosio me fue inevitable la comparación (odiosa, como siempre).

    Sombrero fuera en honor del Capo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      lo del techo postizo es cuestiòn de gustos, a mi no me molestaba tanto, por el contrario, lo veo hasta original.
      de todos modos el "efecto lanchòn" me gusta mucho.
      en cuanto a los modelos de Ambrosio, te confirmo que la comparaciòn es odiosa e inevitable, pero tampoco me molesta, no hago esto para competir con èl.
      en cuanto a las llantas, sè que ese centro se ve un pelìn vacìo, pero son las ruedas que tengo.
      algùn dìa voy a hacer unos radios o algo asì en 3D y voy a completar todas mis ruedas.
      Gracias por lo del sombrero fuera!

      Borrar
    2. Segur oque me expliqué mal, no me refería a comparar los modelos, yo hablaba solo de las llantas.

      Reitero lo del sombrerito, o mejor, con el calor que hace, una gorrita con visera!

      Borrar
    3. ahora te entendì mejor,
      de todos modos, ambrosio es la referencia,
      aunque no creo que llegue a hacer autitos asì...

      Borrar
  3. Así , a la disparada , sin reflexionar , me hubiera quedado con el de Cupeiro.
    Pero claro , llegar a tener lo raro de lo ya de por sí raro , es como tocar el punto G del coleccionista.
    Y el 22 es un número indubitablemente cabalístico.
    Como siempre la venia , en este caso por el carenado del apoyacabeza y el sutil replanado en semicírculo delante del cockpit.

    Saludo , uno !

    PD : Lo acompaño en el sentimiento . Modelar esa parte de atras debió ser un dolor de ídem.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Està bueno el de Cupeiro, la verdad es que fue una difìcil decisiòn, pero me lo agendo para el futuro,
      Usted tiene que hacerse amigo de la madera balsa, le aseguro que no es tan terrible.
      Con su impronta, nos va a pasar el trapo a todos.

      Borrar