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martes, 2 de enero de 2018

clasicos de clarin





LOS CLÁSICOS SEGÚN CLARÍN

En una clara maniobra para desprestigiar a Papanoel y apoyar a los Reyes Magos, el día 10 de enero Clarín va a sacar una nueva serie coleccionable de autitos de colección.
Pese al desasosiego de Papanoel y su colectivo de enanos y renos, para la comunidad coleccionista (y para los reyes) son buenas noticias.

Según el sitio oficial de Clarín, siguen las buenas noticias:
+ Son réplicas perfectas die cast, "perfectas para coleccionistas"
+ Ya hay listado oficial (cagó nuestro emisor oficial de listados).
+ No son cuarenta, es decir que es ideal para cualquier repisa de la casa, incluso la del lavadero.




ESTAMOS LISTOS!

Para los incrédulos, el listado oficial es el que sigue abajo:
1- BMW 328
2- Jaguar SS100
3- Ford Roadster
4- Volkswagen Beetle
5- Citroën 2CV
6- Ford Crestline
7- Cadillac Eldorado
8- Mercedes Benz 300 S
9- Mercedes Benz 190 SL
10- Peugeot 404 Cabriolet
11- Chevrolet Bel Air
12- Mini Cooper 1300
13- VW Bus T1
14- Porsche 911 Turbo

SARCASTIC MODE OFF

 

Los modelos son extraídos de la Welly Old Timer Collection, pero con otro embalaje.
Veamos un ejemplo de un modelo (el segundo desde la izquierda, fila de abajo) y distintos embalajes.



Quizás ahora Clarín los presente de mejor manera, pero son los viejos conocidos, un remanente de esos diecast ochentosos sin escala definida que compensaban su falta de detalles con muchas aperturas y pull back con ruedas genéricas.



No obstante, el precio de $99.90 va a resultar una tentación irresistible para nuestras hordas de neocoleccionistas hambrientos.
Es decir que el primer número lo vamos a comprar TODOS (el Cabo también).
Es interesante señalar que el listado contiene varios "clásicos" de los treinta y de los cincuenta, será interesante verificar la reacción de los neocoleccionistas a este tipo de modelos.

Acá abajo el Número Uno de la serie: BMW 328, nótese el parabrisas con marco cromado y sin transparente y el asiento gordo para esconder el sistema de pull back.



Hablando de neocoleccionistas, algunos van a entender el terrible abismo de calidad que separa un juguete de un coleccionable inolvidable.
Otros quizás queden contentos por tener modelos "extranjeros" de esos que no se ven siempre en la calle, y quizás queden contentos.
Y otros quizás compren muchos modelos para especular y hacerse ricos en unos cuarenta o cincuenta años.


TALKING SERIOUSLY

Pese a la escala atípica, el modelo más interesante parece ser el Porsche 911 que en la foto de Clarín se ve con las puertas abiertas y cada puerta tiene su ventana transparente.



Otro que resulta casi una curiosidad es el Peugeot 404 Cabriolet, casi inédito en este mundo del diecast.



Es hora de que lo sepan: los modelos no son 1/43.
Por lo que vi, los modelos tienen escala declarada entre 1/34 y 1/39.
Esta colección estaría bien para un mercado de bajas aspiraciones que no conoce el diecast 1/43 actual.
Nuestro mercado ya probó la manzana Inolvidable de Salvat y muy difícilmente acepte bajar su puntería para un coleccionable juguetoso que hasta hace poco tiempo se conseguía en cualquier kiosco.

Se perdieron la posibilidad de hacer algo interesante.
Welly tiene modelos 1/43 de factura económica pero muy prolija, veamos por ejemplo este Aston Martin que hubiera hecho las delicias de los neocoleccionistas cansados de Bergantines y Estancieras.
En efecto, Welly tiene un catálogo 1/43 pleno de modelos de corte europeo contemporáneo que complementarìa cualquier colección de Inolvidables argentinos.



Antes de cerrar el post, aclaro que la zona de distribución estará limitada a Capital y Provincia de Buenos Aires, es decir que cagaron a todo el interior.
Esto del interior perjudicado como el palo de abajo del gallinero no es nuevo, pero al menos ahora es explícito con antelación.
En realidad es una picardía porque es en el interior donde menos llegó Salvat, y donde esta colección podría "entrar" un poco mejor.
No les auguro un futuro venturoso en Capital, los coleccionistas están cebados con productos más ambiciosos.
No es la primera vez que Clarín subestima al coleccionista con modelos que hasta hace poco se conseguían en cualquier supermercado.
Recordemos la serie de Ferraris Bburago, aunque eran 1/43 y si bien los modelos no rebasaban de detalles, al menos tenían proporciones serias.

En cualquier caso, estaremos atentos a la reacción del soberano,
son ellos quienes tienen la última palabra.



That's All Folks!



Gaucho Man
el aturdido



fuente http://colecciones.clarin.com/?url=interesgeneral/coleccion/273/1305935100/colecci%C3%B3n-autos-cl%C3%A1sicos.html




77 comentarios:

  1. Lo de las listas de "los mejores", "los clásicos", "los imperdibles" etc son siempre discutibles. ¿Es "clásico" el 2CV y no el 11 ligero? ¿Es clásico el Crestline pero no el Modelo T? ¿Puede ser que no haya ningún Rolls Royce, Ferrari o Bugatti?
    De todos modos adhiero con vos: Parece más una oferta post-navideña de stocks que una colección real.

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    1. Si por eso fuera, mi suegra tambièn serìa un clàsico, tiene muchos años y se mantiene razonablemente en funcionamiento.
      Pero creo que ni para navidad lograrìa enchufarla en una oferta a mitad de precio.

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  2. Que no lleguen al interior es una buena noticia para nosotros, los del interior...
    Si lo queremos interpretar como un síntoma saludable,he leído comentariod e neocoleccionistas en donde se quejan por la mala calidad y la mezcla de escalas. Realmente duele ver un Mini Cooper del mismo tamaño que un Chevy Bel Air 57. Y mas duele pensar que alguien los puso así al lado sin tener en cuenta esa barbaridad.
    Esperemos que la colección sea un fracaso y no nos tomen más por una masa consumista sin cerebro.
    Saludos!

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    1. es verdad que algunos neocoleccionistas han reaccionado, quizàs estèn aprendiendo.
      lo triste es la gestiòn del diario, pudiendo elegir lindos modelos tomaron la mala elecciòn.
      por ejemplo, dentro de la lìnea welly 1/43 hay un montòn de modelos que pueden complementar la serie inolvidable casi honrosamente.

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  3. Estaba esperando una reseña de este chiste que hizo Clarín!jeje. Se enteraron tarde del nogocio que hizo Salvat, primero habían sacado unos fascículos de clásicos argentinos para subirse al caballo de Salvat (que no eran más que un re frito de los que habían hecho años atrás). Ahora lanzan esta preciosura de colección. Creo que cuando yo tenía 10 años tenía más criterio para elegir modelos y armar una colección con coherencia. En referencia a los famosos neo coleccionistas, creo que se van a volver locos con esto, como con los autos de Rápido y Furioso, que más que autos parecen pizzetas. Yo sigo esperando que el diario Crónica saque el auto de Mingo y Anibal. Jeje. Saludos Don Gaucho.

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    1. ¡Eehh , Maestro!¡Así no vamos a dar abasto! Lo único que falta es que la Palermo Rosa saque una Ford Ranger con remolque para pingos!

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    2. Mingo y Anibal!?
      Ford Ranger con remolque burrero?!?!
      es al pedo, coleccionables eran los de antes.

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    3. Y atentos que se viene la colecciòn de cataplines...!

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    4. Lo de los cataplines suena interesante. Yo sigo esperando que La Nación saque la Hilux de Etchevere

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    5. ¿La Hilux de Etchevehere? ¿Cuál de todas? Tiene unas centenas, una por cada peón que ha cagado...

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    6. Es verdad, esa colección de Etchvere cars no termina nunca.

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  4. Según el gran Isidoro Blaisten, la frase popular que data de la crisis del 30': "De cada pueblo un paisano" aludía al rejunte. Por ej: una vestimenta compuesta de un saco sport, un pantalón de un ambo y un chaleco de un terno; todos, por supuesto, de distintos colores. Propongo dicho nombre para el caso en que estos heterogéneos clásicos se reediten en el interior del país.

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    1. ¿Y que le parece un Porsche Kombi con techo de lona? Total las medidas son las mismas ...

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    2. Hola Pablo! jaja esperemos que las piezas no sean intercambiables. De lo contrario, adefesios como ese, y aún peores, veremos próximamente en los grupos de customizados que tienen nuestros queridos y simpáticos amigos neocollectors.

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    3. Creo que esta frase del paisano de cada pueblo y su entorno de la crisis del 30 tienen màs sentido del que podemos imaginar a priori.
      Mantener una colecciòn implica un gasto importante y si uno se pone exigente, el nùmero crece exponencialmente en cada nueva adquisiciòn.
      Esa exigencia monetaria contrasta con la foto de la gente y una economìa reducida.
      Y todo desemboca en colecciones en venta o las colecciones con paisanos de muchos pueblos:
      Estantes (no vitrinas) con los primeros tres Salvat, dos HW reventados, un autito de cartòn que saliò en el billiken, alguna Ferrari de estaciòn de servicio, un Buby y un autito de huevito kinder.
      Y pròximamente...
      Los cataplines!

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    4. Estimado Don Gaucho, believe it or not, dispersos por mi casa, tengo los primeros tres de Salvat, al menos 2 H.W detonados que eran de mi hijo, la página central a todo color de la Billiken con el Chevy, un Fiat ¿125?, una GTX y otro auto que ahora no recuerdo y todo lo demás que usted menciona. Es decir que partiendo de la nada he llegado a las más altas cumbres del neocoleccionismo ¿habrá cura? PD: veo que con los cataplines, está empleando un recurso publicitario llamado "teaser": un anuncio con intriga y suspenso que no revela de entrada la marca o el producto. Espero que tenga el mismo éxito que obtuvo Melville Bagley en 1864 con el lanzamiento de la Hesperidina.

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    5. Quizás Usted esté contento con la colección variopinta, pero le aseguro que pasa a formar parte de la excepción y no de la regla.
      Por lo que pude ver en las redes sociales, los mismos neocoleccionistas que se conformaban con cualquier cosa que tuviera ruedas, hoy son defenestradores seriales de autitos que no tienen los dos espejos laterales (aunque el real no los haya tenido),  autitos fuera de escala (aunque fuera un Buby 1/40 histórico), modelos anteriores al Bergantín inclusive, y un largo etcétera.
      La fauna está evolucionando hacia un nuevo estrato, como en la película 2001 Odisea del Espacio.
      Seguramente tendremos mucho más tema de conversación en los próximos años.
      Hay que esperar a los cataplines!‎

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    6. En realidad, mi alegría consiste en intercalar citas parafeaseadas de Groucho Marx que pasen inadvertidas ja!. PD: qué buena que era esa imagen del mono de A Space Odyssey mostrándole el Falcon de Salvat a las tribus vecinas ( lástima que después salió la reedición y en ese preciso instante, finalizó la evolución del mono)

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    7. habrìa que ver què alegrìas coleccionaba Groucho!
      lo del mono con autito es sublime, me gustarìa manejar photoshop para materializarlo en un poster.

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  5. Esto realmente da bastante tela.
    Vamos a enfocar primero el costado humanista del asunto. Desde boletos capicúas hasta autitos , el valor de toda colección reside principalmente en el amor que ponga en ella su curador.
    Algunos hicimos voto de Templarios sobre la 1/43 , pero otros espíritus más libres juntan al lado en 1/18 y 1/64 sin el menor enfado , ¡Y está genial! En todos los casos , la verdadera importancia de esos pedacitos de metal está en las representaciones que producen en su poseedor. Si los pedacitos en cuestión tienen más o menos detalle , si son 1/43, 36, 50, 87, o "box scale" como esta colección del Clarín , cumplirán una función trascendente si pulsan una cuerda en el alma de quién los adquiera.
    Y recuerde que con notas diferentes todos podemos formar un acorde ...

    Ahora vayamos al lado no-humano, el de las empresas, donde podemos hundir el facón con morboso placer.
    ¡Ja, ja, ja, ja! Después del esperpento del "Toretto" de La Nación, que hace poco comentó, ¿Podemos asombrarnos de esta extemporánea colección del "Gran diario argentino"?
    Como Ud. bien señalaba, la mayoría de estos modelos se podían encontrar hasta en kioskos desde hace mucho tiempo. (Quizás entonces empezaron el acopio y la especulación ...)
    En cuanto al suceso de este lanzamiento, me atrevería a augurarle un gran éxito precisamente por la zona de influencia. Puedo darle fé que por lo menos acá en Vicente López, que es la mayor reserva mundial del gorila occidental de las tierras bajas (cuya denominación taxonómica es "Gorilla gorilla gorilla"), la gente le ha estado comprando ávidamente cualquier macana que publicara el Clarín. Por lo cual es probable que muchos, aún sin tener la menor gana de coleccionar, se lleven un Welly a su casa.

    Por mi parte, prefiero reservar mis cada vez más escasos ingresos para cuando Salvat publique el Justicialista, o aparezca la colección "Mis queridos autos cubanos, chico" de Página 12, que según el amigo Fran es de inminente publicación.

    Un abrazo!

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    1. Ops! cuànta tela para cortar, vayamos por partes.
      Entiendo y acepto lo del valor de la colecciòn que depende del amor que le pongan y no por la escala rigurosa.
      Hay quienes aman su colecciòn variopinta pero le aseguro que son una especie en extinciòn.
      Piense que Salvat viene malcriando a los neocoleccionistas, y ahora los muchachos no distinguen un Bergantìn de un De Carlo, pero aprendieron a dividir por 43 con dos decimales y mantisa logarìtmica.
      Esta bùsqueda de excelencia tambièn exige detalles que esta serie de Welly no tiene ni por equivocaciòn.
      Es evidente que la gente de Clarìn ha sido mal asesorada, o espera vender apenas un puñado de autitos a quienes aùn no exigen demasiado a su colecciòn.
      De todos modos, le aseguro que esta movida serà apenas un vago recuerdo cuando salga el coleccionable de cataplines.

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    2. ¿Se acuerda de los chupetines con sorpresa "Topolín"?. Era una sorpresa a medias porque venía en una bolsa opaca y sellada, pero por supuesto, sin forma.
      Me acuerdo que cuando iba a comprar alguno al kiosko de la esquina, la señora mayor que lo atendia me miraba con gesto adusto, porque un servidor tenía por costumbre palpar las bolsitas en busca de alguna "sorpresa" que pudiera ser de su agrado.
      Creo que con ese método podría diferenciar un Bergantín de un De Carlo ...

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    3. Un amigo mío usaba ese método para asegurarse que su interlocutora no fuera travesti.
      Ahora está preso.

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    4. Claro. Sucede que "El juego de las lágrimas" nos marcó a todos, y nadie quiere pasar por un mal rato semejante...

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    5. Hola! Coincido con que Carlín, digo Clarín puede llegar a tener éxito. Cuando sacó esa truchada de fascículos de autos argentinos leí a varios sujetos en fb diciendo: "como no me pude conseguir un Falcon (de Salvat) me compré esto (y ponía foto del fascículo), algo tengo que coleccionar". Además esta colección hará las delicias del gorila y el niño gorilín.

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    6. Terrible película la del juego de las lágrimas!
      Volviendo a Clarín, no creo que esas ventas residuales califiquen ni siquiera como premio consuelo.

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  6. Algo pretencioso el enunciado, no? ("Réplicas perfectas"). Ya desde el principio asoman la patita, queriendo "camelarse" al que se las dé de entendido... Ah, vanitas vanitatis...

    Simplemente un stock chino que salió a buen precio y que hay que quitarse de enmedio.

    Es curioso que en España los periódicos lanzaron colecciones al estilo de "Inolvidables", pero aquí apelaron a la nostalgia.

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    1. Los inolvidables tambièn apelan a la nostalgia, y creo que es la manera correcta de promocionar este tipo de producto.
      Como bien dices, lo que me hace ruido es lo de "rèplicas perfectas especiales para coleccionistas", ahì estàn mintiendo.
      Pero ya sabemos que los argentinos somos asì: Un 50% somos mentirosos y al otro 50% le gusta que le mientan.

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    2. Por todas partes cuecen habas, amigo...

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  7. Ante todo siempre Reyes Magos!
    Buen listado de clásicos, aunque de estilo poco deportivo, salvo el 911 T, claro.
    Pero me da la impresión de una colección de espíritu obvia y puramente comercial, vamos de tiro a quemarropa.

    Un saludo.

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    1. no me preocuparìa el espìritu comercial, hoy en dìa nadie hace nada por amor, todos lo hacen por plata.
      la bronca viene porque son modelos juguetosos, demasiado obvios para el coleccionista.

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  8. Que decir, cuando vi alguna publicidad y difusion en FB me entusiasmé, pensé serán IXO, Vitesse? se podra recatar algunos modelos interesantes a mejor precio?
    ... Pero luego leì que son Welly, que no tienen escala definida, que serían antiguos modelos poco cuidados.
    Y bueh, quizas funcione bien, en lo personal, pasrán sin pena ni gloria.

    Saludos !

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    1. la vida es una serie de decepciones,
      yo tampoco voy a comprarles ningùn modelo,
      mi cuenta bancaria agradecida

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  9. uff. Por donde empezar.
    en principio, no se si puedo hablar mal de una coleccion que trae un 2CV, tengo a varias docenas de 2CV en escalas varias (incluido los Welly en todos sus colores, masotro monton de Citroen varios, lo que se dice una colección de escalas variopinta) mirando sobre mi hombro lo que escribo desde la vitrina de atras, asi que no se si soy libre de poner lo que pienso sin recibir una represalia.... y este ya es el primer problema. Despues de años de sufrir de escasez, ¡puedo dejar de comprar un 2CV que salga en el quiosco? cuando salió el 3CV de Salvat, me costó muchísimo conseguirlo (finalmente me lo consiguió un colega). Cuando salió la re edición, lo vi en un quiosco y me dije, bueno, uno a la vitrina de los 2CV, y otro a la de inolvidables. Bien. Luego vino la re re y empezó a haber 3CV en todos los quioscos. y no uno, sino varios. y juro que cada vez que paso por un quiosco y hay uno, siento que me mira como un perrito abandonado, moviendo la cola.... en fin. Pongamos que lo compro. Pero, ¿dejo la colección incompleta? no se puede!!! (al menos eso es lo que entendi ultimamente, despues de 30 años de vivir equivocado) un verdadero dilem el que me pone Clarin
    Por otra parte, se me plantean varias preguntas. ¿Cuánto mide masomenos un 1/34? ¿Est confirmado que son quince? (Necesito saberlo, encargue 2 repisas de 7 ½ autos cada una…) y por ultimo….¿Catapines? ¿eso es un clásico? Hubiesen sacado un cuchuflito antes, ese es el verdadero clásico nacional…..
    Pero bueno. hablando seriamente, no puedo creer lo de Clarin. Se le escapo la tortuga. con todo el poder economico que tienen, podrian sacar un par de colecciones de p. madre, pero se ve que no hay ganas. o vaya a saber que. en fin. totalmente pasable (igual que las Ferraris). Saludos

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    1. yo creo que una colecciòn debe estar completa, si tienes 19 citroèns, lo que tienes son 19 colecciones incompletas, lo que tienes que hacer es completar esas 19 colecciones y luego salir a comprar otras 19 colecciones de clarin.
      deberàn ser 19 repisas para 7 autos y medio.
      lo siento pero lo justo es lo justo.

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  10. Lo mejor de esta colección es que no sean ni 1/43 ni de competición... ¡Safé! Hasta el momento, de las ya casi docena de colecciones que han aparecido en estos últimos meses, solo me tuve que preocupar por conseguir la de los Fórmula 1, la del Dakar y la Ferrari FXX-K de la "Ferrari Collection". Al resto, por suerte, la miré de lejos. Y me divierto con los Neo. Igual, espero ansioso la de los cataplines y pendorchos.
    Abrazo!

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  11. es increìble.
    para el post del prototipo ford, estuve varias semanas buscando fotos y compilando informaciòn y un par de dìas para resumir y compaginar.
    para este post de colecciòn clarin estuve menos de media hora.
    resultado: el post de clarin tuvo en tres dìas tantas visitas como el del prototipo en dos semanas, y màs comentarios.
    las cosas que hago por el rating..:!

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    1. Pero no todos son clicks y likes, hay cosas que no se ven. acabo de dedicar mas de 3 horas a revisar todas las automundo del 71, en busqueda de alguna referencia a alguna eventual carrera del Trueno naranja "cortado". no encontre nada, y casi que aseguraria que no llego a correr ninguna carrera (uizas se presento, pero definitivamente no largo, y para la ultima del año Bouvier ya tenia un Benavidez). esto tuvo que ver con haber leido la anterior entrada, y nadie dedicara 3 horas (ni 10 minutos) a buscar nada despues de una entrada como la de Clarin. Asi que....

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    2. Estimado Don Gaucho: con respecto al post de los clásicos de Clarín, si bien éste, de acuerdo a sus palabras, no le ha demandado una gran pre-producción toca un tema vital para el coleccionismo, si me permiten la hipérbole, un tema "filosófico": ¿constituye el coleccionismo de autitos de die-cast un ejercicio de aproximación? Quizá aquí resida la gran aceptación que ha tenido el mismo, con varios comentarios destacados y otros excelentes.

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    3. Arrighi, tengo data pero es confusa y hasta sospechosa, esa famosa foto de Todos los Truenos da lugar a confusiòn, una cosa es todo lo que hubo o habrìa habido,
      y otra cosa es todo lo que corriò.
      En cualquier caso, gracias por la bùsqueda de material, aprecio el gesto aunque no haya encontrado nada.

      Rostock, desde hace unos años que vengo disminuyendo compra de autitos. En tiempos de aduana libre me autolimitè a un autito por mes. Luego mi esposa estuvo enferma y dedidpi que no estaba de ànimo para comprar hasta que se cure, cuando se curò mi interès era casi nulo. Luego vinieron las barreras aduaneras y ya no comprè nada hasta que Salvat apareciò cantando "el que no compra es un gil!".
      En todo ese proceso que resume mis ùltimos tres o cuatro años, fui interesandome màs en el coleccionismo y su letra chiquita que en los autitos propiamente dichos.
      Y ahì es donde veo mucha tela para cortar, desde las idioteces de los neocoleccionistas hasta las idioteces de quienes buscan emular el negociòn de salvat.
      No sè por què le cuento todo esto, quizàs tenga que ver con mi pobre interpretaciòn del ejercicio de aproximaciòn.
      Sepa disculpar mi falta de inspiraciòn dominguera, amèn.

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    4. Tema Trueno Naranja Spyder: a falta de colección de revistas de época ( Automundo, etc) me di traslado virtual al Grupo Face de Sport Prototipo. En ese espacio encontré, lo que dice Don Gaucho: el Spyder existió, pero nunca corrió. Al parecer solo se conocen dos fotos de la revista Automundo y nada más. Recomiendo darse una vuelta por ese Grupo.

      Tema: ejercicio de aproximación. Hace una semanas escuche no sé en dónde una crítica acerca de una cantante bastante mala tirando a pésima. El crítico en cuestión, consideraba que la susodicha tomaba a la música y el canto como un ejercicio de aproximación ya que no nunca llegaba a la nota. Me causo mucha gracia. Por eso la comparación con los clásicos de Clarín y la hipótesis de que se tratan de un ejercicio de aproximación al verdadero coleccionismo.
      No se disculpe por su falta de inspiración dominguera, sus respuestas siempre son más divertidas e inteligentes que mis vanos garabatos.

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    5. Claramente yo tomè el tema de la aproximaciòn para el lado del churrete.
      Yo lo habìa relacionado con otra idea que me viene dando vuelta la cabeza desde hace un tiempo, y quizàs hoy dìa del coleccionista es el mejor dìa para ensayarla por escrito:
      Por què coleccionamos?
      Para tener el auto que tenìa mi viejo, el auto en que aprendì a manejar, el auto que me gustarìa tener o el auto en el cual me hubiera gustado ganar Le Mans.
      Siempre es màs alcanzable tener una variedad de modelos en el estante que tenerlos en el garage, obviamente el modelo en escala goza de ventajas como ser menos gasto de mantenimiento y/o impuestos, y ni hablar del capital inmobilizado.
      Lo interesante es que nuestros autitos son referentes, quizàs apenas un 2% colecciona el autito "per sè".
      Los demàs coleccionamos referentes.
      Referentes de nuestro padre, de Le Mans, de Fangio o de Torino.
      El referente nos aproxima a nuestro deseo, a nuestra fantasìa, a nuestra pasiòn.
      Què loco no?
      Ahì es donde yo habìa mordido la palabra "aproximaciòn", como ve con un subtexto que iba para el otro lado.
      Le dejo las conclusiones.

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    6. Leyendo con atención su siempre gentil respuesta, creo que las conclusiones están intrínsecas en el texto.
      Sin duda que el tema del coleccionismo da para largos debates y confío en que en otro momento, algún aporte al mismo intentaré hacer.

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    7. Estimado Rostock: aquí puede descargar gratis la colección completa de "Automundo":
      https://viejasautomundo.blogspot.com.ar/2000/12/descargas.html

      Es el gran blog "Viejas Automundo", de consulta obligada cada vez que necesito info sobre los años sesenta:
      https://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

      Antes también existía "Las revistas de Mauro", con Automundo, Corsa, El Gráfico, Goles y otras más, pero desapareció de la web.
      Y también le recomiendo "Poster Fierrero":
      http://posterfierrero.blogspot.com.ar/
      Abrazo!

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    8. Estimado Juanh: muchas gracias por la info...!!!. Por culpa de un modem "obsoleto" (según la definición de la gente de Speedy)estos últimos días estoy con problemas de conexión a la red. Ni bien solucione estos contratiempos, me daré una vuelta por esos blogs que ya han quedado agendados.
      Reitero mi agradecimiento por su molestia y le envío un saludo cordial.

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    9. De nada Rostock y Gaucho; acá estamos para compartir el hobbie, los conocimientos y -fundamentalmente- los lugares donde obtenerlos, ja!
      Abrazo para ambos.

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  12. Has aprendido, Saltamontes. Los trabajos del amor no existen para granjear el interés o el aplauso de los demás, sino para elevarnos en nuestro interior.
    Es tiempo de que partas.
    Ve a achicharrarte con el braserito de los dragones.

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    1. nono, voy a buscar otro tema bien pedorro para seguir juntando visitas.
      por ejemplo la colecciòn de tractores que va a sacar la revista Anteojito.

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    2. ¡Uy, qué cagada! A mí me compran Billiken y el suplemento de los martes de La Razón ...

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    3. en el billiken van a salir los cataplines,
      està de para buenas!

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    4. Por dios.... No se separe de la senda correcta.
      Mejor 10 visitas o 10 comentarios en un articulo de investigación.

      A una avalancha de visitas para un artículo publireportaje.

      No masifique esto..... Salvo que no le haga imperiosa falta. Claro está...
      Su Blog sus normas... 😉😊

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    5. Al inicio de este blog, hace siete años ya, decidí mantener mi propia línea y estilo. Esto significa no ir por el mismo lado, hacer mi propio camino. Por ejemplo, fíjate que hasta ahora no hice ningún reportaje a ningún inolvidable ni ningún otro modelo de los que inundaron el mercado, prefiero refugiarme en mis modelos o investigaciones antes de repasar temas que mis colegas de blog trabajan muy cabalmente.‎
      El problema de esta línea tiene pocos seguidores, la mayoría llegada por error. Por eso cada tanto saco un post de estos para ver si mejoro mi triste rating.

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  13. Estimados Don Gaucho y Don Pablo, de acuerdo a mi modesta opinión, los citados post se acomodan a los más exigentes y a los más populistas. La erudita prosa de sesgo arcaizante, resulta pábulo anhelado para una vairopinta multitud de lectores (entre los que me encuentro) que jamás perdonaríamos dichas alegorías irónicas y tal sosegada poesía metafísica a ningún otro autor. Tomá mate.

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    1. Debo admitir que este comentario fue todo un desafìo intelectual, sobre todo para mi diccionario, que ni siquiera tiene la palabra "erudita".
      Me acostè pensando en responder hoy a primera hora "lo mismo digo" y cruzando los dedos para que Marinig aparezca con alguna salida original.
      Afortunadamente la mañana vino movida y cuando llegò el momento de sentarme a la compu, el trabajo ya estaba hecho.
      Gracias a todos!

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  14. Mire, vea don Rostock : ni se caliente. Con la presbicia que tengo ya leo la pantalla con la yema de los dedos, y "variopinta" pasó como por un tubo.
    Si es posible, al mate cebemeló con Playadito, que es mi yerba preferida.
    Y siga comentando, así "el trompa tira la bronca", y se queja de que no le damos bolilla cuando va a la biblioteca ...

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    1. Por lo que veo, solo queda espacio para discutir sobre los bizcochitos, aunque yo acepto cualquier cosa desde Don Satur para abajo.
      Marinig, mire la respuesta que le di a Rostock màs arriba, le va a incumbir.

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    2. No pueden ser otros que los Don Satur. Y si son los cuadrados con azuquita arriba, mejor.

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  15. En algún momento de los comentarios me he perdido. Y eso que la prosa de los comentarios estaba finamente redactada. Y bellamente descrita con variopintos adjetivos.

    Al parecer la distancia y las 4 horas de diferencia,han hecho mella en mis funciones neuronales.

    Yo me he perdido en algún momento tras ser aceptado por muchos de los aquí presentes, que esta nueva colección de la que pronto se podrá disfrutar en Argentina, (O una parte de ella) tiene más de juguete que de pieza a escala.
    Ya que sus proporciónes y escalas son algo confusas y varían.

    En mi modesta opinión.

    Si estos modelos tuvieran una escala similar, unos acabados más elaborados y la ausencia de motores "pullback". Que es lo que le da el acabado juguete de "badulaque" (*). Sería una colección a tener en cuenta, y un dolor en los bolsillos.

    A mi modo de ver, la visión del BMW 328 con esas ruedas genéricas lo estropea. Aunque la inclusión del 404 Cabrio (Un desconocido para mí a escala) algo compensa.

    Aunque yo como buen "arrejuntador" (**) sin criterio. No descartaría de adquirir alguna pieza, si fuera posible.

    Total. Mientras existan las ganas, los conocimientos y las herramientas. Siempre se le puede quitar el acabado "juguetoso" y dotarlos de un aspecto más serio.

    Pero como siempre.
    Doctores tiene la ley. Ni quito ni pongo rey, pero sirvo a mi señor.

    Y Carpe Diem.

    Un abrazo.

    NOTAS.
    (*)Badulaque o Badulake(?). Nombre genérico que se le dio en el doblaje de España. A la tienda de Hindu Apu, de los Simpsons. Y que se popularizo en España. Hasta otorgar el apodo a cualquier tienda regentado por Hindúes o Pakistánis.
    (**) Arrejuntador.
    Palabra que se está utilizando cada vez más entre coleccionistas de por aquí. Y que describe al coleccionista que compra o adquiere de forma compulsiva, determinado fabricante de miniaturas. Puede o no. Tener algunos conocimientos previos. En general el símil es como una estrella recién formada. Algo caótico y desenfrenado.
    Pero con el tiempo se estabiliza o se convierte en un coleccionista fallido.
    Al Arrejuntador se le conoce por la gran cantidad de piezas que exhibe en poco tiempo. Te puede mostrar un Moko Lesney demacrado y MBX Mattel con el mismo orgullo (o desconocimiento)
    A este personaje tipo, hay que seguirlo de cerca. Pues tarde o temprano algo le puedes conseguir.

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    1. El problema de la colección ofrecida es que no son modelos de colección sino juguetes de badulaque. Mala terminación, detalles toscos, ruedas genéricas, describen más a un juguete pretencioso que a un coleccionable que tiene todos sus detalles replicados en sabios insertos o finas tampografías‎

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  16. Por supuesto me defino como "Arrejuntador". Por que coleccióno de buena onda lo que cae ante mi. Y puedo adquirir.
    Aunque si puedo decir que la parte agónica y de tirar el dinero a espuertas. Ya la pase. (Y por experiencia no volvería a ella)

    Se podría decir que ahora estoy estable en mi enfermedad, pero no sigo un criterio más allá del que dicta de manera despiada, mi espacio disponible. Y la plata que haya en el momento.

    C'est la vie

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    1. Queda claro que cada uno colecciona como quiere o como puede.
      Yo reniego del que compra de a mucho y a la larga ni siquiera sabe lo que tiene.
      Es tan lindo conocer el background de los modelos que uno tiene!
      Y mucho más divertido comprar modelos por el background.
      Por ejemplo salir a buscar el ganador de la targa florio de 1955 porque lo vi en una película italiana que me encantó.

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  17. Por que un clásico es para siempre, así dice la publicidad y bien cierto es!
    Tanto así que se aseguran que el modelo tenga dicha característica de perpetuidad, quien lo adquiera se asegura con garantía de por vida que estará acompañado de estos modelos que no va a poder vender... ni regalar.

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    1. ahì se equivoca fiero.
      yo le regalarìa cualquiera de esos autos.
      o se lo cambio por la perlita,
      lo dejo elegir cuàl de los pullbacks le gusta màs (o menos, no creo que haya tanta diferencia).

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  18. Mientras escribo esto veo entre lastima y sorpresa.
    El "humo" del incendio que ha provocado un post en Facebook que pretendía ser "gracioso".
    A raíz de dicha colección.

    Daria para una tesis larga y extensa lo que ahí se está comentando.

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    1. No sé de qué post de Fb me hablas, por favor pásame el link, por acá o por FB, gracias!

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  19. A estas horas ya fue borrado. Ya que hubieron desubicados que empezaron a meter la política y aquello se fue de madre.

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  20. Hay muchos que no sabia que se vendían en el país(911,404,crestline en marca weely). Saludos gaucho models

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    1. Eso es bueno, un poco de aire para este mercado saturado de inolvidables!

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  21. Voy en el 3. El 1 no lo tengo, el segundo ya lo tenía asi que no lo compre y el tercero ya lo tengo hace una semana o dos

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    1. Mi consejo: fijate en jugueterìas, supermercados y otros comercios, seguramente vas a encontrar estos modelos, a precio màs bajo y quizàs hasta puedas elegir color u otros modelos, tambièn de esta serie.

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