Translate

viernes, 19 de enero de 2018

gaucho trabajando






"No hay peor cosa que un bruto con inquietudes."
Juan Domingo Marinig

DOLINA DIXIT

El Maestro Dolina contaba la historia de un viejo jugador de fútbol deprimido por su mala performance en un partido, y luego filosofaba más o menos así:
Luego de muchos años y miles de partidos jugados, el veterano tiene sus facultades físicas disminuidas pero -por el contrario- su sexto sentido futbolístico está afiladísimo.
Por este motivo, el veterano conoce la jugada, sabe predecirla y sabe si llegará a tiempo;
y sabe que si no llega a tiempo, no debe arriesgarse a llegar tarde o meter la pata.
El resultado final será que todas las jugadas del veterano son impecables por el simple hecho que el veterano sabe cuando no arriesgarse sin posibilidad de éxito.



Dejando a Dolina y pasando al presente Gaucho, mi auto introspección me muestra con mis facultades físicas (léase vista y pulso) en retroceso.
Justamente este sinceramiento (ahora que está de moda la palabra) me está replanteando la complejidad de los modelos a seguir.
Objetivamente hablando, he decidido dejar los techos y parabrisas problemáticos, que sólo arruinan el resultado final.
Es decir que tal vez éste par sea los últimos techos que encaro.

Para el futuro quedan los modelos sin techo o macizos.



Resumiendo los trabajos en camino:

MARTÍN FIERRO
Este modelo está en la recta final, sólo falta la parte gráfica.
Debe llevar unas rayitas muy complicadas en el techo, por lo que tengo que hablar con un experto en calcos.
Y luego a sufrir con ese parabrisas.



GARRAFA DE VIANINI
Acá tuve un terrible contratiempo con la pintura, por lo que perdí mucho tiempo y ahora debo rehacer el camino perdido.



BARCHETTAS BERTA Y HUAYRA
El Berta (gris) fue un trabajo de mi hijo, que salió empezador compulsivo igual que yo.
De todos modos es notable que hizo ese body sòlo de cartón a los once años.
Yo ahora lo estoy emprolijando un poco para ver si puedo sacar algo en claro.
El amarillo es otro SP que corrió apenas una carrera o menos que eso, abandonando por un tema del motor. También tuve problemas con la pintura amarilla de este modelo.



PROTOTIPO FORD
El del fondo es un Trueno by Gaucho Models que ya conocen, el de adelante es el Prototipo.
Los puse uno al lado del otro para poder compararlos mejor.
Como verán, sale macizo, aunque me estoy complicando con las luces delanteras.






To be continued.



Gaucho Man
el adusto



Si quieren ver los modelos terminados, les dejo estos links:

Martin Fierro
Garrafa
Huayra Spider 1971 blanco
Prototipo Ford






23 comentarios:

  1. Proyectos, proyectos, proyectos...
    Es cierto que por la práctica se llega a la perfección, o al menos a un trabajo excelente!
    Sugerencia: cuando te falle el pulso siempre podrías modelar 3D en ordenador! Lo malo es que perderás la poca vista que te quede.


    p.d. Uno de ellos es casi un Lotus Europa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es buena idea.
      varias veces he pensado en modelar 3D, pero no sè si me animo a hacerlo.
      estaba esperando que alguno vea el paredido con el lotus!

      Borrar
  2. Estoy convencido que no hay nada peor que no intentarlo, cualquiera sea el desafio, y con el mucho intentar se llega al buen resultado, no lo dude , esta en el camino correcto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya veremos, primero quiero terminar estos y luego decidiremos què hacer para el futuro.
      (hasta he pensado en un cambio de escala para trabajar!)

      Borrar
  3. Ventajas e inconvenientes de hacerse mayor (que no viejo), la naturaleza es como un banco no te regala nada, luego lo acaba recuperando con creces.
    Pero buenos y prometedores proyectos no te faltan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. proyectos sobran, siempre estoy buscando cosas que pueda hacer,
      hasta pensè en trabajar en una escala màs grande.

      Borrar
  4. Esa búsqueda y necesidad por la intangible recompensa de ver algo terminado y sentir la muy personal sensación de victoria y la consecuente satisfacción es lo que nos mantiene cuerdos y en el camino. Sigue y no pares Gaucho para que seamos empapados de ese placer de ver lo terminado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos, no quiero prometer demasiado porque lo hecho es lo que hay, y lo que hay es lo que està hecho.
      si hoy mismo debiera suspender obras y dejar todo como està, ya estarìa orgulloso de esos resultados preliminares.
      Lo que me mata es la presiòn por terminar lo empezado.

      Borrar
  5. Ya conoce mis objeciones a los fundamentos de la nueva reglamentación de Gaucho Models. En todo caso, es una decisión que solamente le compete (o sin pete; como prefiera) a Ud., y está fuera de toda discusión.
    Saludo las nuevas disposiciones en tanto estas permitan que Ud. continue realizando aportes a la Memoria.

    Sobre el epígrafe de su entrada, me apresuro a aclararle que realmente le pertenece al Pocho. Sin embargo pienso con una sonrisa la forma en que sería recibida la atribución que Ud. propone por amigos, ex amigos, y mi señora madre si viviera.
    Dicho esto con la simpatía de otro gorila que no hace demasiado tiempo empezó a depilarse...

    Verá Ud. mi amigo que junto a los temblores y la presbicia, la edad nos trae, paradójicamente, una mirada más firme y penetrante sobre la Historia y sobre nuestros semejantes.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando sea viejo como usted, quizàs tenga esa visiòn depilada del pròjimo y semejantes.
      Le juro que estuve buscando alguna frase del pocho que acreditara este hecho pero no encontrè nada adecuado.

      Borrar
  6. Me olvidé de reconocer (en realidad fue un acto sintomático) que frente a los argumentos de un Hombre Sensible de Flores no sólo basta la lógica, sino que también debería apelar a la metafísica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tambièn me gusta mucho Dolina, en especial su esmowing.

      Borrar
  7. El Trueno by Gaucho Models muestra que la cuestión techo merece más de una mirada: así como Ud declara que le salen mal, mirando ese modelo yo afirmo que le salen bien. Siga con ellos, que me encantan los coupé y no tanto los spider.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más con techo que abiertos.
      La dificultad está en hacer techo y cockpit adentro, ventanas y parabrisas.
      El techo macizo no es tan complejo pero deja gusto a poco.

      Borrar
  8. Como diría cierto personaje de ficción. Al que no le falta su buena base de filosofía.

    Hágalo. O no lo haga. Pero no lo intente.

    Si usted por imperativos de la óptica ocular, se siente más comodo haciendo macizos sus exclusivos Gaucho Models.
    No seré yo quien haga objeciones. Su larga y dilatada experiencia le avalan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu apoyo incondicional.
      otra alternativa es un cambio de escala, lo estoy pensando...

      Borrar
    2. ¡Ah, no! Una cosa es una crisis de fé y muy otra es la herejía.
      En verdad os digo, que si os apartáís de la 1/43 tendréis vuestro merecido.

      Borrar
    3. pensaba hacer tractores 1/43.5
      pero tiene razòn,
      mejor sigo con mis bodoques.

      Borrar
  9. Perdóneme Padre Marinig por que he pecado. Y lo hago desde hace años.

    No sigo la correcta senda del 1:43. Hay más 1:64 en mi haber.
    La falta (crónica) de espacio y la estrechez económica hace que no pueda el evita pecar.

    Y como agravante se perdió una caja con algunos Minichamps, en mi última mudanza.

    Cual es la penitencia? Tengo algunos Inolvidables Patrios que cruzaron el charco. Entre ellos el Torino. Sirve como descargo??

    Saludos culpables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. telèfono para Marinig, que se haga cargo!

      Borrar
    2. ¡Pero, Hijo mío!
      ¿No te das cuenta de que si no te adherís ferreamente a tu escala vas a perder la posibilidad de encolerizarte y vituperar a los heterodoxos?
      ¿Que es lo que sigue en tu senda de perdición? ¿Planchar un Unimog? ¿Tomar ese Torino y convertirlo en off road?

      En fin. Nadie esta libre de pecado. Parafraseando al paisano y colega químico Francisco :
      ¿Quién soy yo para juzgarte?

      Que el Señor sea contigo.
      Shalom.
      As salaam aleikum.
      Ama sua, ama llulla, ama khella.

      Borrar
    3. Al Gaucho don Poncio :
      Ya está; sequese las manos nomás.

      Borrar
    4. Marinig, me lavo las manos y me pongo cremita para no pasparme con la satisfacciòn del deber cumplido.
      Pero no se enoje por eso! por favor entienda que ya bastante tengo con mis demonios, no puedo manejar tambien los que usted alimenta.
      Aleluya!

      Borrar