Translate

viernes, 11 de octubre de 2019

primicia exclusiva: las gaucho calcas





Entonces el Señor lo vio tirado en el piso y le dijo,
levántate y ponte a hacer calcomanías...

Imagina un mundo sin fronteras y con muchos calcos...

Volveré y seré calcomanías!


Amigos, por favor anoten la fecha 10 de octubre de 2019, que marca un auténtico Antes y Después en la historia de los Gaucho Models.
Las generaciones venideras recordarán esta fecha como San Gaucho de las Calcas.
También tengo que hablar con el Ministerio de Trabajo para que la declare feriado.

Así es, finalmente pude superar la barrera tecnológica que me separaba del fantástico mundo de las gráficas autoadhesivas.
En tal sentido les comparto foto con mis primeros dos modelos con auténticas y legítimas calcas gauchas.

Si miran con detenimiento, verán mis primeros palotes en este mundo gráfico y lo que parece un pequeño paso para Gaucho Models, en verdad es un gran traspié para la humanidad y -sobre todo- el mundo del modelismo.



Los modelos están incompletos, faltan los interiores y otros detalles. No los miren demasiado los autitos porque ya los van a conocer en sus posts dedicados.

Aún tengo que revisar algunos tecnicismos como ser el grosor de la capa de laca, quizás dando más de una mano, pero menos cargada.

Nobleza obliga, quiero reconocer el apoyo que me brindó hasta ahora mi calcomanista favorito, les dejo el link por si alguna vez quieren felicitarlo en primera persona.



That's All Folks!



Gaucho Man
el arribeño





20 comentarios:

  1. Los adhesivos, pegatinas, calcas o como lo quieran llamar siempre dan alegría a cualquier coche de carreras, no sería lo mismo sin ellas (un "plain body", una base para decorar).

    Como bien se puede comprobar en este ejemplo.
    Esto de las calcas es una industria aparte, en Ebay tienes infinidad de vendedores que crean los "sets" y los ponen a la venta a precios a menudo bastante altos.

    Felicitaciones al maestro y te animo a que sigas transitando por esta senda. Promete mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En verdad, lo único que pretendo es autoabastecerme para mis propios modelos y no depender de los tiempos de un calcomanista.
      Mis trabajos serán más o menos los mismos pero sin demoras, lo cual ya es mucho.
      Los modelos de las fotos, entre pintura y calcos me tomaron un fin de semana...

      Borrar
  2. Felicitaciones, don Gaucho! La fabricación de calcas bien puede ser el segundo tomo de la Enciclopedia del Gaucho Método™.
    Los Gentiles lucen promisorios.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es mala idea, en tiempos de malaria todo suma!
      Los Gentiles están casi listos, sólo faltan los interiores, y si me apuran un poco, los presento sin interior!

      Borrar
  3. Se te ve tan feliz como un niño con bambas nuevas.
    Felicidades a maestro y a aprendiz por el resultado brillante.
    Esta muy bien ese espíritu creativo y autodidacta, yo soy como un perro viejo ya no aprendo nada más.

    PD,¡ mencion aparte para las barchettas, las calcas sin autos no sirven.

    Saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah Vicioso!
      Yo le hablo de los calcos y el Señor me espía la barchetta.
      Más seriedad, caramba!

      Borrar
  4. Bien por el emprendedurismo, siempre prefiero calcas antes que cervecería artesanal. Espero post detallados. Recordaré el 10-10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien las calcas y la cerveza son rubros distintos, debemos considerar que ambos son artesanales.
      Aunque aún no imagino negocios de calcos artesanales abiertos hasta las 2:00 de la mañana, pero sería un negoción.

      Borrar
  5. Felicitaciones, un gran paso para Gaucho Models. Te consulto, ¿son calcomanías al agua o adhesivas? Se ven muy interesantes.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son calcas al agua, como las que venían en los kits de aviones para armar.
      Avisame si te interesa y te mando más detalles.

      Borrar
    2. Gracias Eduardo, pero al menos por ahora paso. Por un lado, me estoy conformando con los modelos que compro y los dejo tal como llegan. Por otro, estoy muy metido con el nuevo libro que me editarán el año que viene, así que no me imagino tener tiempo "extra" (y eso que cada día le dedico menos) para los autitos. Por ahí, el día que me jubile...
      Te felicito, poder hacer tus propios calcos es un paso fundamental para tener casi todos los coches que querés.
      Abrazo!

      Borrar
    3. Gracias por las felicitaciones.
      Y suerte con el libro!

      Borrar
  6. Enhorabuena por el salto al auto abastecimiento calcomeril!
    Nada como sentir esa seguridad de que si se te arruga a último momento (Ups!) podes imprimir otra!
    La experiencia por ahora es black, o el color también está disponible?
    Saludetes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como diría Jack el Destripeitor, vamos por partes:
      Justo estos dos modelos tenían gran mayoría de gráficas en letra negra, pero si ampliás imagen vas a ver que también tienen un calquito de STP y otro de Fric Rot.
      Si los ubicaste, vas a notar la limitación del sistema:‎
      El calco necesita color blanco y no hay impresora casera que imprima en color blanco.
      La solución es imprimir en papel para calco blanco.
      De este modo tenemos el fondo blanco y los mejores colores porque están fijados en una base que no transparenta en color del autito.‎
      Pero un Fric Rot sobre fondo blanco, también va a tener blanco en los bordes externos del dibujo.
      Estos bordes deben ser recortados a mano, pero pensá en recortar un Fric Rot de 6 milímetros, además de ser trabajo inhumano, hay mucha posibilidad de que quede mal.
      También se puede pintar ese borde del color del autito, pero eso te lleva a pruebas de color para emular el color del autito con la impresora. Es decir, pérdida de tiempo, toner y papel de calco (te aseguro que no es barato).‎
      Resumiendo: si el calco es chiquito lo saco como sale y ‎pelito para la vieja, no quiero más quejas!

      Borrar
    2. Si, ahora veo el calco color. No solo las caseras, sino ninguna impresora imprime blanco, hay que hacer básicamente lo que vos hiciste recortar o bien como decis darle al borde el color lo mas parecido al auto, no queda otra.
      Excelente laburo, y un gran avance

      Borrar
    3. gracias!
      para el caso de alguna calca grande voy a exigirme a fondo, usando el papel adecuado y recortar lo que haya que recortar,
      pero para los casos de medio centímetro o menos, me conformo con una manchita que "asemeje"

      Borrar
  7. Bien por el valor agregado. Ahora los Guachomodels se cotizaràn mas alto !!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Mire Usted, se lo deja un rato solo y empieza a hacer macanas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso no es nada, eso es sólo el principio!
      uno de estos días lo llamo para conversar un rato.

      Borrar