
LA SUPERIORIDAD NIPONA
A esta altura no sería novedad hablar de lo bien que trabajan los japoneses.
Son una raza especial, con una cultura especial.
Analizando el fenómeno de cerca, hasta se puede practicar una suerte de racismo ascendente, es decir, reconocerlos como diferentes, pero esa diferencia es positiva para ellos, porque nos sacan varios cuerpos en cuestiones de inteligencia, concentración, sociabilidad, etcétera.
En este post quiero mostrarles una de las razones por las cuales jamás vamos a estar ni siquiera en condiciones de igualarlos.
Como muestra, les comparto un embalaje de un modelo que compré hace poco.

Un embalaje, algo que cualquier mortal usa para protección del producto, pero desecha en cuanto designa al producto su destino final (una vitrina en el caso de los coleccionables).
EL EMBALAJE DEL SOL NACIENTE
Como vienen viendo en el post, se presenta una caja grandota envuelta en film termo contraíble.
La presentación gráfica no tiene discusión en cuanto a calidad de colores, papel o impresión.
Y en la parte frontal, una ventana por la que se divisa el autito.
Quitando el plástico, se separa el folleto con información del vehículo en cuestión, toda la cubierta de papel y queda una caja de cartón, noten el agujero para que entre el autito.
Esta modesta caja de cartón es un prodigio de ingeniería, y me atrevo a decir que no es armada a mano, sino una producción robotizada a conciencia.
El autito ya fue visto en el post anterior, de todos modos les señalo la presentación:
Noten el fondo alusivo a las rutas del país del norte.
No es novedad, ya hemos visto varios en este estilo, pero no deja de ser otro adicional que los nipones agregan al producto.
Podrán argumentar que es un embalaje especial por tratarse del número uno que generalmente incluye material impreso con la presentación de la obra y que y que por eso viene con embalaje especial. No es el caso, sino que se trata del número 9. O sea que si así es el 9, me imagino que el número 1 venía con lucecitas y sabores específicos!
Pensar que a nosotros nos dicen que estamos en el primer mundo y nos venden los coleccionables en bolsita.
That´s All Folks!
Gaucho Man
el discernido
Translate
martes, 18 de noviembre de 2025
embalaje coleccionable japonés
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ese "packaging" o empaque o presentación, como quieran llamarlo, ya lo conocía por ser el mismo que usa Hachette en la colección de clásicos japoneses, pero donde los compro no me lo mandan (y yo lo agradezco) así que solo me viene la urna. Que también tiro...
ResponderBorrarPor otro lado y gracias a lo que publicaste ahora sé que esa colección llegó también a Japón, debe ser una de las más internacionales de todas por que conozco la versión francesa, la española y creo que también hay mejicana. Pero en España viene solo con una urna, como la serie de los micro coches de Altaya.
Y lo del final, pues si te sirve de "consuelo" aquí mandan también con bolsa algunas colecciones como la de camiones y autobuses que ahora terminó.
Hay que tener en cuenta que en Japón es muy importante el envoltorio en todo, por que consideran al producto como algo importante. Yo alucino viendo los envoltorios que traen los dulces y alimentos que compró en las tiendas japonesas online, de verdad que da pena abrir los sobres, cajas y demás...
Es que además de proteger al producto, el embalaje, aunque su destino final sea el tacho de basura, es la presentación del producto, a tal punto que algunos coleccionistas conservan las piezas en el packaging original (para mi es una idiotez, pero cada uno colecciona como quiere).
BorrarYo lo veo como un plus, que al menos, denota el interés del fabricante en presentar algo más.
tremendod packaging, ese no da ganas de deshecharlo jajaj
ResponderBorrarUna bestialidad, terrible ingeniería al servicio del embalaje, lindo y muy resistente, creo que podés tirarlo de un quinto piso y el autito sale entero!
Borrarjajaja
Borrar